BOLETIN JUDICIAL DEL ESTADO DE

BAJA CALIFORNIA

ORGANO DE DIFUSIÓN DEL PODER JUDICIAL

DEL ESTADO

NO.- 14,112 MEXICALI, BAJA CALIFORNIA               VOL. LVI

Viernes 9 de Julio del 2021

 

 

JUZGADOS DE TURNO

MEXICALI: UNICO PENAL

 

TIJUANA: CUARTO PENAL

ENSENADA: UNICO PENAL

DIRECTOR:

LIC. FRANCISCO CASTRO MUÑOZ

 

 

 

 

 

 

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

CONSEJO DE LA JUDICATURA

 

 

Con fundamento en lo previsto por los artículos 17 y 116  fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como, en los numerales 62, 63 fracción IV  y 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California; 168 fracciones III y XXXIX, 201, 202 y 203  de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California;  63, 118, 119, 120 y 121 del Reglamento de Carrera Judicial vigente en el Estado  y por acuerdo de Pleno celebrado en fecha ocho de julio del dos mil veintiuno, el Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California emite la siguiente:

 

CONVOCATORIA PARA LA DESIGNACIÓN DE TRES JUECES DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, ACORDE A LAS PLAZAS APROBADAS A TRAVÉS DEL DICTAMEN 193 EMITIDO POR LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS DE LA H. XXIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, EN FECHA ONCE DE JULIO DEL DOS MIL VEINTIUNO, MEDIANTE EL CUAL SE APROBÓ LA AMPLIACIÓN DE RECURSO PÚBLICOS CON LA FINALIDAD DE FORTALECER LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA EN LA MATERIA FAMILIAR CON LA CREACIÓN DE DOS JUZGADOS EN EL PARTIDO JUDICIAL DE TIJUANA

Y OTRO EN EL PARTIDO JUDICIAL DE MEXICALI

 

 

PRIMERA. TIPO DE CONCURSO, CATEGORÍA Y NÚMERO DE PLAZAS SUJETAS A EL. El concurso será abierto de oposición para la designación de Tres Jueces de Primera Instancia de lo Familiar (plazas de nueva creación) del Poder Judicial del Estado, con  la adscripción  que determine el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 63 fracción XI y 65 párrafo cuarto de la Constitución Política Del estado en relación con el numeral 205 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

 

 

SEGUNDA. PARTICIPANTES Y REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR. En el concurso podrán participar servidores públicos que laboren en el Poder Judicial del Estado de Baja California y ciudadanos mexicanos con título profesional de Licenciado en Derecho o Abogado, que reúnan los requisitos para ocupar el cargo de Juez, establecidos en el numeral 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, el cual se transcribe en su parte conducente:

 

 Para ser Juez se requiere:

I. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;

II. Tener cuando menos treinta años de edad, al día de su designación;

III. Poseer título profesional de Licenciado en Derecho o Abogado, con antigüedad mínima de cinco años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello;

IV. Acreditar, cuando menos cinco años de práctica profesional, y aprobar los exámenes psicométricos, de oposición y de méritos correspondientes;

V. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por un delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión, pero si se trata de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lesione la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo cualquiera que haya sido la pena;

VI. Haber residido en el Estado durante los cinco años anteriores al día de su designación, y

VII. No haber ocupado cargo de elección popular, titular de una dependencia o entidad de la administración pública federal, estatal o municipal, de dirigencia de algún partido político, o Consejero de la Judicatura, durante el año previo al día de la designación.

 

 

TERCERA. FECHA DE RECEPCIÓN, LUGAR Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN.

 

FECHA DE RECEPCIÓN: La solicitud y documentos se recibirán -acorde a la cita agendada- del nueve (09)  al doce (12) de agosto del dos mil veintiuno, en un horario comprendido de las ocho treinta horas  a las catorce horas.

 

LUGAR:

a)    EN LA CIUDAD DE MEXICALI: Oficinas de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, ubicadas en el Edificio de Tribunales, Tercer Piso Centro Cívico.

 

b)    EN LA CIUDAD DE TIJUANA: Oficina de la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Av. de los Charros 234, Fracc. José Sandoval, Delegación La Mesa.

 

c)     EN LA CIUDAD DE ENSENADA: Oficina de la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Ave. Dr. Pedro Loyola # 491 Col. Carlos Pacheco.

 

AGENDAR CITA PARA LA RECEPCIÓN: Los profesionistas interesados en participar, deberán tramitar durante el periodo comprendido del dos (02) al cinco (05) de agosto del dos mil veintiuno, a través de la liga: https://concursos.pjbc.gob.mx/, la cita (día y horario) para entregar la documentación correspondiente, sin la cual no podrán ser atendidos.

 

 

DOCUMENTACIÓN: Los interesados en participar deberán presentar los siguientes documentos:

 

1.     Formato de solicitud de inscripción con firma autógrafa (se generará al momento de agendar su cita para la recepción, por lo cual debe imprimirse inmediatamente);

2.     Original o copia certificada del acta de nacimiento; (Art. 62 fracciones I y II de la Constitución Local)

3.     Copia certificada por Notario Público del título profesional de licenciado en derecho, de cédula federal profesional y del registro estatal profesional (cédula estatal); (Art. 62 fracción III de la Constitución Local)

4.     Original de carta de residencia, en la que se acredite que el aspirante ha residido en el Estado durante los últimos cinco años anteriores a la fecha de presentación del documento; cuya fecha de expedición no exceda de tres meses; (Art. 62 fracción VI de la Constitución Local)

5.     Original de carta de no antecedentes, en la que se establezca que el aspirante no ha sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión, pero si se trata de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lesione la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo cualquiera que haya sido la pena, cuya fecha de expedición no exceda de un año; (Art. 62 fracción V de la Constitución Local)

6.     Original de Constancia de no inhabilitación, cuya fecha de expedición no exceda de tres meses; (Art. 62 fracción V de la Constitución Local)

7.     Currículum vitae actualizado, en el cual deberá establecerse como mínimo la preparación académica y la experiencia profesional; (Art. 62 fracciones IV y VII de la Constitución Local)

8.     Original o copia certificada de los documentos que acrediten la experiencia o ejercicio profesional del aspirante de más de cinco años; los cuales deberán presentarse atendiendo a los lineamientos señalados en la base cuarta; (Art. 62 fracción IV de la Constitución Local)

9.     Original o copia certificada de los documentos que acrediten el grado académico (doctorado y/o maestría), especialidad y diplomados con que cuente el aspirante, así como, los cursos de actualización, talleres, congresos, conferencias y demás similares que hubiere realizado durante los ÚLTIMOS CINCO AÑOS; los cuales deberán presentarse en orden cronológico.

10. Original o copia certificada de los documentos que acrediten su participación en publicaciones jurídicas, así como,  los relativos a su desempeño como instructor, conferencista y/o expositor del Poder Judicial del Estado de Baja California, que  hubiere realizado durante los últimos cinco años;

11. Carta compromiso de ajustarse a las reglas que se determinen para el desarrollo del presente concurso.

12. Escrito en el que bajo protesta de decir verdad, manifieste el aspirante encontrarse en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; y que no padece enfermedades transmisibles que constituyan un peligro para la salubridad y dificulten gravemente el desempeño de las funciones respectivas al cargo que se concursa, de igual manera manifestar que es de su conocimiento que la adscripción de las plazas concursadas será determinada por el H. Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

13. Fotografía tamaño credencial reciente, de frente y a color.

 

Ahora bien,  los funcionarios jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado que tengan más de CINCO AÑOS desempeñando en forma ininterrumpida alguna de las categorías establecidas en el artículo 199 fracciones II a VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, se les exenta de presentar los documentos enlistados en los números  2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 10, siempre y cuando verifiquen que dichos documentos obran en su expediente personal en copia certificada (los indicados en los numerales 4, 5 y 6 se consideraran con independencia de la fecha de expedición), para lo cual deberán solicitar dicha verificación través del correo electrónico: carrera.judicial@pjbc.gob.mx, durante el periodo comprendido del dos (02) al cuatro (04) de agosto del dos mil veintiuno, para obtener respuesta por el mismo medio a más tardar el día seis (06) del mismo mes y año; sin lo cual no serán atendidos, de lo contrario, se tomarán en cuenta únicamente los documentos que el participante presente con motivo de este concurso.

 

Del mismo modo, los funcionarios jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado que tengan menos de CINCO AÑOS desempeñando alguna de las categorías establecidas en el artículo 199 fracciones II a VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, se les exenta de presentar los documentos que se indican en los números 2, 3, 9 y 10, siempre y cuando, obren y soliciten la verificación correspondiente en los términos precisados con antelación, sin lo cual únicamente se consideraran los documentos que el participante presente con motivo de este concurso.

 

 

Es importante señalar que la presentación de la solicitud implica, necesariamente, que el solicitante conoce los requisitos exigidos para la inscripción y participación en el concurso así como su conformidad con ellos.

 

Así mismo, se hace del conocimiento que no se admitirán solicitudes ni documentos fuera  del día y horario agendado acorde a la cita para la recepción.

 

CUARTA. DE LOS DOCUMENTOS PARA ACREDITAR EJERCICIO PROFESIONAL. El participante podrá presentar cualquiera de los documentos que se indican en la presente base, tendientes a acreditar el ejercicio profesional continuo de cuando menos cinco años, a que se refiere la fracción IV del artículo 62 de la Constitución Local; documentos ordenados de manera cronológica, de los cuales se advierta el periodo laborado de inicio a fin, los cargos que hubiere ocupado o bien la práctica constante y continua de la profesión, de conformidad a lo siguiente:

 

a)       Para acreditar el ejercicio libre de la profesión: Original o copia certificada de las promociones en las que se desprenda que el participante es el abogado patrono, debidamente selladas de recibido por la instancia que corresponda y acompañadas del proveído correspondiente.

 

Las cartas o documentos en los que hagan constar que el participante prestó sus servicios como abogado litigante o bien que pertenece a algún colegio, asociación o barras de abogados, por si solas carecen de validez.

 

b)       Para acreditar el ejercicio profesional en el Poder Judicial del Estado: Original o copia certificada de aquellos nombramientos en los cuales se desprenda el ejercicio profesional de licenciado en derecho o abogado así como la fecha de inicio y culminación del cargo que desempeñe, o en su caso carta de servicios expedida por la autoridad legalmente facultada para ello.

 

c)       Para acreditar el ejercicio profesional en las diversas dependencias públicas: Original o copia certificada de los nombramientos en los cuales se desprenda el ejercicio profesional de licenciado en derecho o abogado así como la fecha de inicio y culminación del cargo que desempeñe, o en su caso carta de servicios expedida por la autoridad legalmente facultada para ello.

 

Las situaciones no previstas en la presente base serán resueltas por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California.

 

QUINTA. VERIFICACIÓN DE LAS SOLICITUDES.  La Comisión de Carrera Judicial verificará que las solicitudes contengan todos los datos necesarios, y que estén acompañadas de todos los documentos requeridos en la base tercera; de lo contrario, no serán admitidas.

 

SEXTA. FORMA EN QUE SE IDENTIFICARÁN LOS ASPIRANTES. Durante el desarrollo de cada una de las etapas del concurso los aspirantes podrán identificarse con alguno de los documentos siguientes, que deberán exhibir en original: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o por el Instituto Federal Electoral; pasaporte extendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores; cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública; cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación y Bienestar Social; credencial de empleado emitida por el Poder Judicial del Estado. 

 

SÉPTIMA. PROHIBICIÓN DE REALIZAR GESTIONES PERSONALES. Publicada la convocatoria, así como durante el desarrollo del concurso, los participantes deberán abstenerse de realizar directa o indirectamente, gestión personal ante los miembros del Consejo o del Jurado, tendiente a beneficiarse en dicho concurso. Hacerlo, en contravención de esta disposición, ameritará la descalificación inapelable del participante de conformidad a los dispuesto por el numeral 153 del Reglamento de Carrera Judicial.

 

OCTAVA. ETAPAS DEL CONCURSO, FORMAS DE EVALUACIÓN. El concurso constará de las siguientes etapas:

I. DE LOS REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD. Consiste en determinar si el aspirante reúne o no los requisitos legales para ocupar la plaza que se concursa; por lo que, la Comisión de Carrera Judicial elaborará un dictamen en el que determinará si los aspirantes cumplen o no con los requisitos legales, el cual deberá remitir al Pleno del Consejo de la Judicatura para su análisis y en su caso aprobación.

La lista de los participantes que acrediten los requisitos legales será publicada, por una sola vez, en el Boletín Judicial del Estado y en la siguiente página de internet: http://www.pjbc.gob.mx/boletin/boletin.htm, por lo tanto,  los aspirantes que no figuren en dicha lista no podrán participar en la ulterior fase.

Para los efectos legales correspondientes a los aspirantes que no hubieren acreditado la presente etapa, se les notificará a través del correo electrónico que señalaron para tales efectos en la solicitud de inscripción; ahora bien, el Pleno del Consejo puede determinar la notificación por dicho medio a los participantes acreditados.

II. DE LA EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA. Estriba en un estudio psicológico que incluye diversas pruebas, a efecto de determinar si el aspirante es aceptable o no psicológicamente para desempeñar la plaza concursada.

 

   La presente etapa se aplicará durante los días hábiles comprendido del veintitrés (23) al veintiséis (26) de agosto del dos mil veintiuno, en el horario comprendido de las ocho a las diecinueve horas; en las siguientes instalaciones:

 

MEXICALI

·         Sala de usos múltiples ubicada en el primer piso del edificio de Poder Judicial del Estado, sito en avenida de los Héroes sin número, Centro Cívico.

 

·         Sala de usos múltiples, ubicada en las instalaciones que ocupa el Instituto de la Judicatura, sito en Pasaje Álamos 1008, Centro Cívico.

 

 

 

Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la base décima tercera de la presente convocatoria.

 

    Con la prevención de que en la publicación a que se hace referencia, en el penúltimo párrafo de la base que antecede, se establecerá en forma específica el día y horario que le corresponderá a cada aspirante.

 

    La lista de los participantes que acrediten la presente etapa será publicada, por una sola vez, en el en el Boletín Judicial del Estado y/o en la siguiente página de internet: https://www.poder-judicial-bc.gob.mx/, por lo tanto,  los aspirantes que no figuren en dicha lista no podrán participar en la ulterior fase.

 

    Para los efectos legales correspondientes a los aspirantes que no hubieren acreditado la presente etapa, se les notificará a través del correo electrónico que señalaron para tales efectos en la solicitud de inscripción; ahora bien, el Pleno del Consejo puede determinar la notificación por dicho medio a los participantes acreditados.

 

III. DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS. Consta de dos exámenes, uno teórico y el otro práctico, con el objeto de tasar los conocimientos jurídicos del aspirante; para lo cual la guía de estudios correspondientes estará a disposición en la página oficial del Poder Judicial del Estado.

El EXAMEN TEÓRICO será un cuestionario en un formato de opción múltiple, cuyo contenido versará sobre las materias que se relacionen con la función de la plaza que se concursa, otorgando igualdad de condiciones a todos los aspirantes; el  examen de referencia tendrá verificativo el día seis (06) de septiembre del dos mil veintiuno, en un horario comprendido de las nueve a las doce horas, en las instalaciones siguientes:

 

 

MEXICALI

·         Sala de usos múltiples ubicada en el primer piso del edificio de Poder Judicial del Estado, sito en avenida de los Héroes sin número, Centro Cívico.

 

·         Sala de usos múltiples, ubicada en las instalaciones que ocupa el Instituto de la Judicatura, sito en Pasaje Álamos 1008, Centro Cívico.

 

Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la base décima tercera de la presente convocatoria.

El examen será calificado por el Jurado de Evaluación integrado en los términos del artículo 204 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

La lista con los nombres de las personas que acrediten el examen teórico cuya calificación mínima aprobatoria es de 80 puntos, en una escala de 0 a 100, será publicada conjuntamente con la calificación obtenida, en el Boletín Judicial y en la siguiente página de internet: http://www.pjbc.gob.mx/boletin/boletin.htm; por lo tanto únicamente estos aspirantes tendrán derecho a acceder al EXAMEN PRÁCTICO, así mismo, para los efectos legales correspondientes a los aspirantes que no hubieren acreditado la presente fase, se les notificará a través del correo electrónico que señalaron para tales efectos en la solicitud de inscripción; ahora bien, el Pleno del Consejo puede determinar la notificación por dicho medio a los participantes acreditados.

El EXAMEN PRÁCTICO consistirá en la elaboración de un proyecto de resolución de un caso real, resuelto en un juzgado, para lo cual el aspirante contará con cinco horas (continuas) para su realización, el cual tendrá verificativo el  día cuatro (04) de octubre del dos mil veintiuno, dentro de un horario comprendido de las ocho a las diecinueve horas, en consecuencia, en la publicación en la cual se haga del conocimiento los participantes acreditados en el examen teórico, se especificará el horario que le corresponderá a cada aspirante.

 

Asimismo, se hace del conocimiento que se habilita para su aplicación las siguientes instalaciones:

 

MEXICALI

·         Sala de usos múltiples ubicada en el primer piso del edificio de Poder Judicial del Estado, sito en avenida de los Héroes sin número, Centro Cívico.

 

·         Sala de usos múltiples, ubicada en las instalaciones que ocupa el Instituto de la Judicatura, sito en Pasaje Álamos 1008, Centro Cívico.

 

Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la décima tercera de la presente convocatoria.

La calificación mínima aprobatoria del caso práctico es de 80 puntos, en una escala de 0 a 100, la cual estará a cargo del Jurado de evaluación, conforme a lo siguiente:

I.      Motivación: hasta 40 puntos;

II.    Fundamentación: hasta 20 puntos;

III.  Fijar la litis: hasta 10 puntos;

IV.  Estructura de la resolución: hasta 10 puntos;

V.    Desarrollo del tema y contenido de los considerandos y resolutivos: hasta 10 puntos; y

VI.  Sentido del fallo: hasta 10 puntos.

La lista con los nombres de las personas que acrediten el examen práctico,  será publicada conjuntamente con la calificación obtenida,  en el Boletín Judicial y en la siguiente página de internet: http://www.pjbc.gob.mx/boletin/boletin.htm, por lo tanto únicamente estos aspirantes tendrán derecho a participar en la ulterior fase del concurso, no así, quienes no aparezcan en la lista, para los efectos legales correspondientes a los aspirantes que no hubieren acreditado la presente fase, se les notificará a través del correo electrónico y/o vía telefónica que señalaron para tales efectos en la solicitud de inscripción; ahora bien, el Pleno del Consejo puede determinar la notificación por dicho medio a los participantes acreditados.

La publicación en el Boletín Judicial del Estado, de la lista de los aspirantes que hayan acreditado la etapa de conocimientos, es decir los exámenes teórico-prácticos, tiene también el efecto de que cualquier persona, dentro de los cinco días siguientes, pueda presentar ante la Comisión de Carrera Judicial algún escrito en el que, de manera respetuosa, fundada y motivada, haga las observaciones u objeciones que considere pertinentes respecto de alguno o algunos de los candidatos de la lista y, en su caso, acompañe los documentos indispensables para corroborar sus afirmaciones. Los escritos de observaciones u objeciones se tratarán de manera confidencial y se someterán a consideración del Pleno del Consejo.

Asimismo, el Consejo de la Judicatura deberá escuchar la opinión escrita de agrupaciones profesionales de abogados de esta entidad Federativa, que se encuentren registrados en el Departamento de Profesiones del Estado, así como de las Facultades y Escuelas de Derecho de Baja California.

IV. ENTREVISTA. Consiste en el examen del aspirante, bajo los siguientes aspectos: integridad profesional (rectitud, probidad, ética), presentación (imagen), seguridad (confianza), habilidad de comunicación, madurez (buen juicio o prudencia, sensatez) y objetividad, dicha entrevista tendrá verificativo los días veintisiete (27) y veintinueve (29) de octubre; y tres (03) de noviembre del dos mil veintiuno, a partir de las nueve horas, no obstante lo anterior en la publicación a que se hace referencia en el antepenúltimo párrafo de la fracción que antecede, se establecerá en forma específica el día y horario que le corresponderá a cada aspirante; habilitándose para su aplicación:

MEXICALI

*                  Sala de sesiones de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ubicada en el segundo piso del edificio de tribunales, sito en avenida de los Héroes sin número, en el Centro Cívico y Comercial de la ciudad de Mexicali.

 

 

 

Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la base décima tercera de la presente convocatoria.

La entrevista será transmitida a través de la siguiente página de internet: http://www.poder-judicial-bc.gob.mx; será en audiencia pública y estará a cargo del Jurado de Evaluación integrado de conformidad a lo dispuesto por el artículo 204 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Ahora bien, se hace del conocimiento que la entrevista se desarrollará de la siguiente manera:

I. Se recibirá al aspirante, a quien se le preguntará su nombre completo;

II. El aspirante contará con un tiempo no mayor a diez minutos para realizar una breve exposición sobre el cargo a ocupar, sus méritos profesionales y las acciones a desarrollar en caso de ser nombrado.

III. El Jurado formulará al sustentante el número de preguntas que considere necesarias y en el orden que así lo convengan sus miembros.

IV. La duración de la entrevista, será determinada por los miembros del Jurado, lo cual se hará del conocimiento de los participantes con la debida oportunidad.

La calificación mínima aprobatoria de ésta etapa es de 80 puntos, en una escala de 0 a 100, misma que se valorará conforme a lo siguiente:

a) Integridad profesional (rectitud, probidad, ética) hasta 25 puntos;

b) Presentación (imagen), hasta 10 puntos;

c) Seguridad (confianza), hasta 10 puntos;

d) Habilidad de comunicación, hasta 15 puntos;

e) Madurez (buen juicio o prudencia, sensatez), hasta 15 puntos; y

f) Objetividad, hasta 25 puntos.

La lista con los nombres de las personas que acrediten la entrevista,  será publicada conjuntamente con la calificación obtenida, en el Boletín Judicial y en la siguiente página de internet: http://www.pjbc.gob.mx/boletin/boletin.htm, por lo tanto únicamente estos aspirantes tendrán derecho a participar en la siguiente etapa del concurso, no así, quienes no aparezcan en la lista.

Para los efectos legales correspondientes a los aspirantes que no hubieren acreditado la presente fase, se les notificará a través del correo electrónico que señalaron para tales efectos en la solicitud de inscripción; ahora bien, el Pleno del Consejo puede determinar la notificación por dicho medio a los participantes acreditados.

V. DE LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS. Radica en la calificación de los méritos del aspirante, tales como la preparación académica (incluyendo grado académico, especialización, diplomado, cursos de actualización, talleres, congresos, conferencias y demás similares cursados por el aspirante); la experiencia profesional (comprendiendo también la docencia, investigación y publicación jurídicas y en su caso, antigüedad en cargos jurisdiccionales); así mismo, el prestigio profesional.

La valoración de los méritos se hará conforme al puntaje siguiente:

I. Preparación académica: hasta 35 puntos

a) Grado académico: doctorado 35 puntos; una maestría 25 puntos; dos o más maestrías 35 puntos; para el otorgamiento del puntaje respectivo se deberá exhibir como mínimo el ACTA DE EXAMEN DE GRADO.

En caso de que los participantes NO cuenten como mínimo con el acta de examen de grado para el otorgamiento total de los puntos, se concederán por lo que hace al DOCTORADO 20 puntos y 10 puntos respecto de la MAESTRÍA, a los aspirantes que acrediten mediante el CERTIFICADO DE ESTUDIOS (debidamente registrado) haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas.

 

b) Especialización: una especialidad 10 puntos; dos o más especialidades 15 puntos, se deberá exhibir DIPLOMA DE ESPECIALIDAD. (Se otorgara puntaje atendiendo a los requisitos establecidos para su expedición).

c) Diplomado: un diplomado 3 puntos; dos o más diplomados 6 puntos; destacando que solamente se consideran aquellos que se hubieren realizado durante los últimos cinco años.

d) Cursos de actualización, talleres, congresos, conferencias y demás similares cursados por el aspirante: se otorgará 1 punto por cada diez eventos, tomando en consideración solamente aquellos que se hubieren realizado durante los últimos cinco años; sin que se pueda otorgar más de 5 puntos.

 

Sin excepción alguna, los estudios en el extranjero deben contar con la revalidación correspondiente de autoridad competente, a efecto de que puedan ser tomados en consideración en el presente concurso.

 

II. Experiencia profesional: hasta 60 Puntos

a) Ejercicio profesional: Se otorgarán por 25 años de ejercicio profesional 50 puntos; por 20 años 45 puntos; por 15 años 40 puntos; por 10 años 35 puntos y por 5 años 15 puntos.

b) Docencia: Se otorgarán por el ejercicio de la docencia a nivel de posgrado 10 puntos y a nivel de licenciatura 5 puntos, para otorgar dicho puntaje el aspirante deberá acreditar que fungió como docente por lo menos un año.

Así mismo, se otorgarán 2 puntos, sin exceder de 6 puntos, por cada cinco eventos en los cuales el aspirante se hubiere desempeñado como expositor dentro del Poder Judicial del Estado de Baja California; tomando en consideración solamente aquellos que se hubieren realizado durante los últimos cinco años.

c) Investigación jurídica: se otorgará 1 punto por cada trabajo formal de investigación que hubiere realizado durante los últimos tres años, sin exceder de 3 puntos.

d) Publicación jurídica: se otorgarán 3 puntos por cada cinco publicaciones, tomando en consideración solamente aquellas que se hubieren realizado durante los últimos cinco años, sin exceder de 6 puntos.

e) Antigüedad en cargos jurisdiccionales: Si el aspirante dentro de su ejercicio profesional ha desempeñado cargos jurisdiccionales, se le otorgará un puntaje adicional al señalado en el inciso a) de este artículo, el cual no excederá de 10 puntos, siempre y cuando se encuentre en cualquiera de las hipótesis siguientes: haberse desempeñado como Juez al menos durante cinco años; como Secretario General de Acuerdos, Secretario de Estudio y Cuenta, Secretario Auxiliar y Secretario de Acuerdos por un lapso no menor a tres años.

 

III. Prestigio profesional: hasta 5 puntos.

Se otorgará 1 punto por cada opinión emitida por agrupaciones profesionales de abogados de esta entidad Federativa, que se encuentren registrados en el Departamento de Profesiones del Estado, así como de las Facultades y Escuelas de Derecho de Baja California, siempre y cuando sea consecuencia del acuerdo que tome el órgano competente en la asamblea correspondiente, debiendo acompañar a dicha opinión copia del acta de dicha asamblea.

 

La puntuación de este artículo será acumulativa y no podrá exceder del límite máximo establecido.

 

A efecto de que sean valoradas, las opiniones públicas a que se refiere el presente apartado, deberán ser emitidas con motivo de la convocatoria en que se encuentra participando la o el aspirante, circunstancia que debe estar claramente indicada en el contenido de la opinión que al efecto se emita, por lo que no se otorgará puntaje a opiniones públicas emitidas con anterioridad a la presente convocatoria; destacando que únicamente serán valoradas aquellas opiniones que se reciban dentro del plazo establecido en la publicación correspondiente.  

La Comisión de Carrera Judicial elaborará una lista con el resultado obtenido por los aspirantes en el examen de méritos, la cual será presentada ante el Pleno del Consejo para su análisis y en su caso aprobación, quien decidirá en forma definitiva sobre la misma, los resultados de dicha etapa se publicaran en el Boletín Judicial del Estado y en la siguiente página de internet: http://www.pjbc.gob.mx/boletin/boletin.htm.

Aunado  a lo anterior, para los efectos legales correspondientes el puntaje obtenido por los aspirantes les será notificado a través del correo electrónico y/o vía telefónica que señalaron para tales efectos en el formato de solicitud.

NOVENA. La Comisión de Carrera Judicial procederá a realizar la suma de las calificaciones obtenidas por los aspirantes en cada una de las etapas y con dicho resultado, elaborará y enviará una lista al Pleno del Consejo para su análisis.

 

DÉCIMA. La lista que remita el  Consejo de la Judicatura al Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se establecerá en orden descendente y en su caso alfabético, los aspirantes que hubiesen acreditado todas las etapas del concurso, misma que será publicada una sola vez para efectos de notificación en el Boletín Judicial del Estado, estableciéndose el puntaje obtenido por los concursantes en cada uno de los exámenes.

 

DÉCIMA PRIMERA. Son causas de descalificación del aspirante:

 I.No acreditar los requisitos de elegibilidad en los términos de la Constitución Local, Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, Reglamento de Carrera Judicial del Estado y esta convocatoria.

II.Obtener en el examen psicométrico resultado de no aceptable.

III.No alcanzar la calificación mínima señalada en las etapas conducentes.

IV.La omisión o falsedad de cualquiera de las manifestaciones hechas bajo protesta de decir verdad;

V.No presentarse el día, lugar y hora señalados, para la realización de los exámenes psicométrico, de conocimientos o la entrevista.

VI.La impresión en los exámenes prácticos, mediante escritura, dibujo o adherencia, de cualquier seña, figura o nombre no autorizados, que pueda servir para identificar al sustentante, por lo cual, los aspirantes deben asentar únicamente en su proyecto los nombres que estén señalados en el expediente que en su caso se les proporcione, o bien los establecidos en la hoja de instrucciones que se les entregue.

VII. Una vez publicada la convocatoria correspondiente, así como durante el desarrollo del concurso, realizar directa o indirectamente el aspirante alguna gestión ante los miembros del Consejo o del Jurado, tendiente a obtener algún beneficio en dicho concurso.

 

La actualización de alguna de las causas señaladas con anterioridad, traerá como consecuencia la descalificación del candidato, cualquiera que sea la etapa del concurso en que se advierta. Para resolver sobre la descalificación de un concursante, por la actualización de una causa, con excepción de las contenidas en las fracciones I, II y III de esta base que operarán de pleno derecho, la Comisión emitirá un dictamen fundado y motivado que elevará al Pleno del Consejo para su análisis y en su caso aprobación. Si se considera procedente la descalificación, se notificará dicha resolución al afectado de manera personal.

 

La descalificación se decretará, sin perjuicio del inicio de los procedimientos de responsabilidad y otros que procedan.

 

DÉCIMA SEGUNDA. El Consejo tendrá la facultad de declarar desierto el concurso fundada y motivadamente, cuando advierta alguna causa que lo haga ineficaz.

 

DÉCIMA TERCERA. El Consejo tendrá la facultad de modificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para el desarrollo de las etapas que integran el presente proceso, para lo cual podrá autorizar diversas sedes a las señaladas, así como la implementación y utilización  de mecanismos tecnológicos y/o plataformas digitales, ello con la finalidad de privilegiar el cuidado a la integridad física de los aspirantes y funcionarios del Poder Judicial del Estado, derivado en su caso de las recomendaciones que emitan las autoridades competentes con motivo de la actual contingencia sanitaria.

 

    Dichas modificaciones se harán del conocimiento de los aspirantes por lo menos con veinticuatro horas de anticipación al desarrollo del examen correspondiente, lo anterior, a través de correo electrónico y/o vía telefónica.

 

DÉCIMA CUARTA. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria, serán resueltas por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

 

 

 

 

Mexicali, Baja  California; 08 de julio del 2021

SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

 

 

 

LIC. CARLOS RAFAEL FLORES DOMÍNGUEZ

 

 

 

 

 

 

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

CONSEJO DE LA JUDICATURA

 

 

Con fundamento en lo previsto por los artículos 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California;  24 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, 18, 71 y 83 del Reglamento de Carrera Judicial, así como, en cumplimiento al acuerdo de Pleno celebrado en fecha ocho de julio del dos mil veintiuno, el Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, hace del conocimiento el nombre de los profesionistas en derecho que acreditaron la totalidad de las etapas del concurso de oposición para actualizar la reserva oficial de candidatos a ocupar la categoría de SECRETARIO DE ACUERDOS, Y SECRETARIO DE ESTUDIO Y CUENTA, convocado en fecha 29 de enero del 2021, así mismo, en los términos de la base décima primera de la citada convocatoria, se informa el nombre de las y los profesionistas que integran EL LISTADO DE RESERVA OFICIAL en dichas categorías, siendo los que a continuación se indica:

 

A)             CATEGORÍA DE SECRETARIO DE ACUERDOS

 

NOMBRE

PARTIDO JUDICIAL DE RESIDENCIA

MATERIA

Acosta Dueñez Karina

Mexicali

Civil

Acosta Sumaran Maria De Jesus

Mexicali

Penal

Adame Siqueiros Ethel Josefina

Ensenada

Civil

Aguayo Astorga Gloria Carolina

Tijuana

Civil y Penal

Alcalá Montán Oscar

Tijuana

Civil y Penal

Alcaraz Lerma Laura

Mexicali

Civil

Alfaro Lopez Noemi

Tijuana

Penal

Alvarez Martinez Salvador  Alejandro

Mexicali

Civil

Álvarez Rodríguez Yadira

Mexicali

Civil y Penal

Amezcua Castro Ana Katyna

Ensenada

Civil y Penal

Anaya González Yadira

Tijuana

Civil

Andrade Alejandre Rubén

Tecate

Civil

Andreu Arellano Jarline

Tijuana

Civil y Penal

Arce González Tannya Miroslava

Ensenada

Penal

Arellano Díaz Lizbeth

Tijuana

Penal

Arias Gardea Priscila

Mexicali

Penal y Civil

Armenta Pacheco Claudia

Tijuana

Civil y Penal

Arreola García Sandra Zarina

Tijuana

Civil

Arroyo Magdaleno Ana Bertha

Mexicali

Penal

Avalos Cortez Claudia Arcelia

Mexicali

Civil y Penal

Avalos López Octavio Eduardo

Mexicali

Civil y Penal

Avila Ruíz Nancy

Mexicali

Civil y Penal

Bañuelos Ferrer Rosa Martha

Mexicali

Civil y Penal

Barriga Parra Juventino

Playas de Rosarito

Civil y Penal

Bautista Higuera Krishna Zarahí

Tecate

Civil y Penal

Becerra Valdez Guadalupe Hanzell

Mexicali

Civil

Bejarano Gil Samaniego Gabriela Guadalupe

Mexicali

Civil y Penal

Benavides García Carlos Omar

Tijuana

Penal

Benitez Hernandez Noemí Argelia

Tijuana

Penal

Benitez Velasco Guadalupe Irene

Tijuana

Penal

Bernal Sánchez Maria Gabriela

Mexicali

Civil y Penal

Briseño Hernandez Martha Alicia

Mexicali

Civil

Caldera Campos Ángel Daniel

Mexicali

Civil

Caldera Mercado Claudia Leticia

Mexicali

Civil y Penal

Calderón Hernández Vanessa

Tijuana

Civil

Camacho Hernández Araceli

Tijuana

Civil

Camacho Murillo Jandy Guadalupe

Ensenada

Civil y Penal

Camarena Ramírez Manuel

Tijuana

Penal

Campos Bailón Adrian

Mexicali

Civil

Campos Bailón Ernesto Gerardo

Tijuana

Civil y Penal

Carbajal Mercado Adrian

Tijuana

Civil y Penal

Carbajal Mercado Juan Carlos

Tijuana

Civil y Penal

Cárdenas Rodríguez Karina

Mexicali

Civil

Carpio De La Toba Daniela Catalina

Ensenada

Penal

Carrillo Román Blanca Lucila

Mexicali

Civil y Penal

Cassio Parra Reyna Carmina

Mexicali

Civil y Penal

Castañeda Sandoval Christian Jesús

Mexicali

Civil

Castillo Jiménez Miguel Ángel

Mexicali

Civil y Penal

Castro Castro Alberto De Jesus

Mexicali

Civil y Penal

Castro Domínguez Jesús

Mexicali

Civil y Penal

Cedeño Pineda José Julio

Tijuana

Justicia para Adolescentes

Celaya Silva Eric

Ensenada

Justicia para Adolescentes

Cervantes Chico Yessica María

Tijuana

Civil y Penal

Cervantes Limón Jesús

Tijuana

Civil

Chávez Castillo Ulises

Tijuana

Penal

Chavez Corrales Viviana

Mexicali

Civil

Chavez Ibarra Martha Lizbeth

Mexicali

Civil y Penal

Cisneros Gallardo Yadira Araceli

Tijuana

Penal

Collins Manzo Karla

Mexicali

Penal

Córdova Aguiluz José Antonio

Tijuana

Civil

Coronado Jiménez Ramón Vittorio

Mexicali

Civil y Penal

Cortés Becerra Diego Baruch

Tijuana

Civil

Cortés Covarrubias Olivia Edith

Tijuana

Civil

Cortez Covarrubias Rosa Eugenia

Mexicali

Civil

Cota Martínez Luz Elena

Ensenada

Civil y Penal

De La Mora Menchaca Sheila

Tijuana

Civil y Penal

De La Torre Galván Laura

Tijuana

Civil

De Luna Rodríguez Yolanda

Mexicali

Penal

Díaz Félix Diana Soledad

Tijuana

Penal

Díaz López Fernanda Alejandra

Mexicali

Civil y Penal

Diaz Perez Karla Maria

Mexicali

Civil y Penal

Díaz Pérez Nancy Diana

Tijuana

Civil y Penal

Díaz Rodríguez Norma Isabel

Tijuana

Civil y Penal

Domínguez Martínez José

Tijuana

Civil y Penal

Dominguez Moriel Luis Manuel

Tijuana

Civil

Durante  Barajas Jose Roberto

Ensenada

Civil

Elizondo Han Liliana

Mexicali

Civil

Escalante Cabañas Mara Alejandra

Tijuana

Civil y Penal

Escobedo Bravo Guillermo Antonio

Tijuana

Civil y Penal

Fabila Avila Amalia Lizbeth

Tijuana

Civil y Penal

Félix Ramírez María Isabel

Mexicali

Civil y Penal

Fernández Torres Enrique

Mexicali

Civil y Penal

Fierro Dominguez Karla Violeta

Mexicali

Civil

Figueroa Loza Sandra Silvia

Playas de Rosarito

Civil y Penal

Flores Avendaño María del Rosario

Tijuana

Civil

Flores Ibarra Pilar

Mexicali

Penal

Flores Magaña Julio César Octavio

Mexicali

Civil y Penal

Flores Sauceda Adilene

Mexicali

Civil y Penal

Franco Ramírez Marcella Patricia

Tijuana

Civil y Penal

Frausto Martínez Jetsabel

Tijuana

Civil

Fuerte Oviedo Sergio Arturo

Ensenada

Civil y Penal

Gallardo Hernández Adrian Julian

Tijuana

Civil y Penal

Gallardo Morales Lluvia

Ensenada

Civil y Penal

Garcia Angulo Dora Iliana

Mexicali

Civil y Penal

Garcia Ceseña Carlos Ariel

Mexicali

Civil

García Ruano Lucrecia

Mexicali

Civil

García Torres Maricela

Tijuana

Civil

García Vera Alfredo

Mexicali

Civil y Penal

García Zaragoza Iliana Francisca

Mexicali

Penal

Garzon Aguilar Joaquin

Mexicali

Civil y Penal

Gerardo Burgara Daniela Leticia

Mexicali

Civil y Penal

Gil Acosta Debora

Ensenada

Civil y Penal

Godínez Contreras Janette

Mexicali

Civil y Penal

González Ayala Ana María

Tijuana

Penal

González Estrada Karla Priscila

Tijuana

Civil y Penal

González Martínez Claudia Gabriela

Ensenada

Civil y Penal

González Riedel  Beatriz

Tijuana

Civil

Gonzalez Sabori Martha

Mexicali

Civil y Penal

González Zavala Martha Elena

Tecate

Civil

Govea Arroyo Susana Isabel

Tijuana

Civil

Guerrero Amaro Ruth Verónica

Ensenada

Civil

Guerrero Belloso Laura Elena

Tijuana

Civil

Guerrero González Edgar Jorge

Mexicali

Civil

Guerrero Ortiz Hilda

Ensenada

Civil

Guicho Troncoso Jesus Antonio

Mexicali

Penal

Gutiérrez Celaya Dania Eugenia

Mexicali

Civil

Gutiérrez Ochoa Gabriela

Tijuana

Penal

Gutiérrez Rosas Paloma Lorena Grisell

Mexicali

Civil y Penal

Gutiérrez Torres Tanya Lizbetthe

Tijuana

Civil y Penal

Ham Garnica Monique Mildred

Mexicali

Civil y Penal

Haro Ramos Alberto

Mexicali

Civil

Hernández Aguirre Carlos Miguel Angel

Mexicali

Civil y Penal

Hernández Arellano Raul

Mexicali

Civil y Penal

Hernández Avila Casandra

Mexicali

Civil y Penal

Hernández Lucero Jaime Enrique

Tijuana

Civil

Hernández Pérez Emmanuel

Tijuana

Civil y Penal

Hernández Romero Indira Esther

Tijuana

Civil y Penal

Hernández Vicencio Karen Daniela

Tijuana

Civil y Penal

Holguin Angulo Ana Cecilia

Mexicali

Civil

Horta Espinoza Verónica

Tijuana

Penal

Jauregui Beltrán Sofía Mireya

Mexicali

Civil y Penal

Jiménez Balderas Verónica Haydee

Tijuana

Penal  y Justicia para Adolescentes

Jocobi Fierro Olegario Javier

Mexicali

Penal

Jorge Osuna Marisol

Tijuana

Civil

Lara Ávila Héctor Joel

Tijuana

Civil y Penal

Leal Carrillo Jaime Rubén

Mexicali

Civil y Penal

Leal Carrillo Marcos

Mexicali

Civil y Penal

Ledezma Tostado Oscar Alonso

Tijuana

Civil y Penal

León González Claudia Georgina

Ensenada

Civil y Penal

Leyva López Sonia

Mexicali

Civil y Penal

Lima Quezada Guadalupe

Mexicali

Civil y Penal

Lizárraga Fajardo Abigail

Mexicali

Civil y Penal

Loera Navarrete María Tito

Mexicali

Civil

Lopez Angulo Anselmo

Mexicali

Penal

López Angulo Anselmo

Mexicali

Penal

López Bonilla Erika Edith

Tijuana

Civil

López Bustamante Claudia María

Tijuana

Civil

López González Sergio Racil

Ensenada

Civil y Penal

López Lara Anahí

Mexicali

Civil y Penal

López López Ana María

Mexicali

 Penal y Justicia para Adolescentes

López Lugo María Elena

Tijuana

Civil

López Ramírez Carlos Eduardo

Ensenada

Civil y Penal

López Rivera Elia Karen

Tijuana

Civil y Penal

Lozano Salas Samantha

Tijuana

Civil y Penal

Machuca Mora María Guadalupe

Tijuana

Penal

Macias Molina Luz Adriana

Mexicali

Civil y Justicia para Adolescentes

Magaña Guzmán Ileana

Ensenada

Civil

Martínez Castro María Victoria

Mexicali

Civil

Martínez Trujillo Karla Patricia

Tijuana

Civil

Medina Arellano Jessica Faviola

Mexicali

Civil

Medina García Oscar

Mexicali

Civil

Medina Martínez Fernando Enrique

Tijuana

Civil y Penal

Medina Ruiz Pedromar

Tijuana

Civil y Penal

Medrano Ramos Brenda

Tijuana

Penal

Mejía Ramirez Juana Angelica

Tijuana

Penal

Meléndez Herrera Alfredo

Mexicali

Civil y Penal

Mendez Murillo Deborah Marilyn

Tijuana

Civil

Méndez Ochoa Saúl

Mexicali

Civil y Penal

Mendoza Valadez Hilda Magdalena

Mexicali

Civil

Meraz Barajas Maria Dolores

Mexicali

Civil y Penal

Millán Ramírez Froylan

Tijuana

Civil

Miranda Sada Mónica

Mexicali

Civil y Penal

Moedano Lucero Martha Elva

Mexicali

Civil

Molina Leyva Maricela

Mexicali

Civil

Montaño Mayoral Luz Delfina

Tijuana

Civil

Montecino Molano Claudia Marcela

Tijuana

Civil

Montejano Rivera Claudia Selene

Mexicali

Civil

Mora Lara Cristobal Jair

Tijuana

Civil y Penal

Moreno Moreno José

Tijuana

Civil y Penal

Morgan Mandri Luz María

Tijuana

Penal

Mota Picazo Luz Adriana

Tijuana

Civil

Muñoz Valdez Adda Elva

Ensenada

Civil

Murillo Almada Lourdes

Mexicali

Civil

Murillo Godínez Ernesto Miguel

Mexicali

Civil y Penal

Navarrete Salas Grecia Denisse

Tijuana

Penal

Navarro Alvarez Claudia

Mexicali

Penal

Navarro Manzo Paulina

Mexicali

Penal

Navarro Núñez Arlina

Mexicali

Penal

Niebla Arana Karla

Tijuana

Civil

Obeso Urrea Pamela

Ensenada

Civil

Ochoa Escalante Rodolfo

Mexicali

Civil

Olivas López Fernando

Mexicali

Civil

Oñate Gerardo Alejandrina 

Mexicali

Civil y Penal

Orendain Lucero Diana Veronica

Playas de Rosarito

Civil

Ortega Ruíz Francisco Abelardo

Tijuana

Civil

Ortega Sandoval Nallely Brisel

Tijuana

Civil y Penal

Ortiz Mancilla Andrea

Tijuana

Penal

Padilla Alvarez Kytzia Itzel

Mexicali

Civil y Penal

Padilla Montoya Javier

Mexicali

Civil

Paniagua Castro Silvia Isabel

Mexicali

Justicia para Adolescentes

Pantoja Rivera Karla Lizet

Tijuana

Civil y Penal

Partida Maravilla Karla Agueda

Tijuana

Civil

Pelayo Almada Eva Nelida

Mexicali

Penal

Perez Fernandez Claudia Lizeth

Mexicali

Civil

Perez Pedroza Alba Patricia

Tijuana

Civil

Pérez Yadira Jazmín

Tijuana

Penal

Piña Guijarro Dulce Elizabeth

Mexicali

Civil y Penal

Plantillas Garcia Jorge Humberto

Mexicali

Civil

Plazola  Rivera Graciela

Tijuana

Penal

Ponce Herrera Evelyn Argelia

Tijuana

Penal

Quintero Lozano Janelly

Mexicali

Civil y Penal

Rabago Lara Rebeca

Tijuana

Penal

Ramírez Camacho Dania Selene

Tijuana

Civil

Ramírez Castañeda Brenda Susana

Tijuana

Civil

Ramírez Pacheco Fátima Alicia

Mexicali

Civil y Penal

Ramos Pacheco Myrna Guadalupe

Mexicali

Civil y Penal

Resendiz Medorio Susana

Tijuana

Penal

Rivera Cataño Alejandra

Mexicali

Civil

Rivera González César Omar

Mexicali

Civil y Penal

Rivera Patiño Nubia Ismene

Tijuana

Civil

Robledo Murillo María Berenice

Tijuana

Penal

Rocha Sánchez Dora Beatriz

Tijuana

Civil

Rocha Santibáñez Laura

Mexicali

Civil

Rodarte de la Torre Tania Denisse

Ensenada

Civil y Penal

Rodríguez Castorena Cynthia

Tijuana

Civil y Penal

Rodríguez Martínez Eduardo

Tijuana

Civil

Rodríguez Pozas Víctor Hugo

Mexicali

Civil y Penal

Rodríguez Revilla Elda Marcela

Mexicali

Civil y Penal

Rojas Muñoz Miguel Angel

Tijuana

Civil

Romero Pérez Diana Ivonne

Tijuana

Penal

Rubio Corrales Kareli

Mexicali

Civil

Rubio Díaz Julio Estanislao

Mexicali

Civil y Penal

Ruiz Aguilera Horus

Mexicali

Civil

Ruiz Cruz Leydi Diana

Tecate

Civil y Penal

Ruiz Enriquez Karla Anel

Tijuana

Civil y Penal

Ruiz Macfarland Karen Paulina

Tijuana

Civil y Penal

Ruíz Peña María Eugenia

Tijuana

Civil

Ruvalcaba Figueroa Romina

Tijuana

Civil

Salazar Cuevas Mónica Lizet

Mexicali

Civil

Salazar Ruíz Bárbara Argelia

Tijuana

Penal

Salcedo Navarro Pamela

Ensenada

Civil, Penal y

Justicia para Adolescentes

Salgado Alvarado Jannett Aradia

Ensenada

Civil

Salgado Reyes Benjamin

Mexicali

Civil

Salido Leyva Francisco Alfonso

Tijuana

Civil y Penal

Sánchez Barceló Roberto

Tijuana

Civil y Penal

Sánchez De la Vega del Valle Carmen Gabriela

Mexicali

Civil y Penal

Sánchez López Andrea

Mexicali

Civil y Penal

Sanchez Loza Elizabeth

Mexicali

Civil

Sánchez Medina Alejandra

Tijuana

Civil y Penal

Sanchez Rubio Rene Fernando

Mexicali

Civil

Sandoval Urzua Juan Carlos

Mexicali

Civil y Penal

Santiago Pérez Julio César

Tijuana

Civil y Penal

Santillana Encinas Julieta

Tijuana

Civil y Penal

Segura Covarrubias Erika Michele

Tijuana

Civil

Serna Alcaraz Emma

Mexicali

Civil y Penal

Siempre Ortiz Mayra Teresa

Tijuana

Civil y Penal

Silva Gallegos Balther Josue

Ensenada

Civil y Penal

Silvestre Meraz Luis Sergio

Playas de Rosarito

Civil y Penal

Sinohue Arce Odilia

Mexicali

Civil

Solares Gutiérrez María Esther

Tijuana

Civil y Penal

Talamante Soto Ana Lucia

Mexicali

Civil y Penal

Talamantes Trinidad Tomas Eliud

Ensenada

Civil y Penal

Torres Alvarado Perla Isela

Tijuana

Civil

Torres Beltrán Nidia Gricelda

Mexicali

Civil

Valencia Matus Liliana

Tijuana

Civil

Valenzuela Soto Sonia

Mexicali

Civil

Vargas Cadena Sergio

Mexicali

Civil y Justicia para Adolescentes

Vargas Miranda Perla Ivonne

Mexicali

Civil

Vázquez Cervantes Mireya

Mexicali

Civil

Vázquez Durán Víctor Manuel

Tijuana

Civil

Vázquez Hermosillo Ana Laura

Mexicali

Civil

Vazquez Mayra

Mexicali

Civil

Vazquez Romero Armando Jerónimo

Mexicali

Penal

Vázquez Salceda Rebeca Renée

Playas de Rosarito

Civil y Penal

Vega Sánchez Mónica

Mexicali

Civil y Penal

Velazquez Rivera Ivan Ricardo

Tijuana

Civil

Velázquez Servin Verónica

Tijuana

Civil

Ventura Carranza Manuel

Tecate

Civil y Penal

Vergara Granillo Rebeca

Tijuana

Civil y Penal

Villa Cazarez Jorge Ediet

Mexicali

Civil y Penal

Villarespe Muñoz Maria Teresa

Tijuana

Civil

Villaseñor Ochoa Rocío Yadira

Mexicali

Civil

Villaseñor Ochoa Yazmin

Ensenada

Civil

Villegas Sandoval Ismael

Mexicali

Civil

Vizar Ibarra Angélica

Mexicali

Civil

Vizcarra Covarrubias Dalia Haydeé

Mexicali

Civil y Penal

Wong Fong Margarita

Mexicali

Justicia para Adolescentes

Yánez Duran Rebeca

Tijuana

Civil

Zamora Lona José Valentín

Ensenada

Civil

Zaragoza Parada Adriana

Mexicali

Civil y Penal

Zavala Franco Evangelina

Tijuana

Civil

Zazueta Montoya Yadira Arcelia

Mexicali

Civil

Zuazo González Luara Osiris

Tijuana

Civil

 

B) CATEGORÍA DE SECRETARIO DE ESTUDIO Y CUENTA

 

NOMBRE

MATERIA

Acosta Dueñez Karina

Civil y Penal

Acosta Sumarán Maria De Jesus

Penal

Adame Alba Gianna Maritza

Civil y Penal

Alvarez Rodriguez Yadira

Civil

Amaya Núñez Gisela

Civil

Andrade Alejandre Rubén

Civil

Aranda Diaz Jorge Alberto

Penal

Arias Gardea Priscila

Penal y Civil

Arroyo Magdaleno Ana Bertha

Penal

Avalos Cortez Claudia Arcelia

Civil y Penal

Avelar Armendáriz Salvador

Penal

Barrera Bañuelos Juan Manuel

Civil

Becerra Valdez Hanzell Guadalupe

Civil

Bretado Guerrero Laura Marcela

Penal

Caldera Campos Angel Daniel

Civil y Penal

Calderon Hernandez Vanessa

Civil

Campos Bailón Adrián

Penal

Cárdenas Rodríguez Karina

Civil y Penal

Cassio Parra Reyna Carmina

Penal

Castro  Beltran Ignacio

Penal

Castro Castro Alberto De Jesus

Civil

Castro Rodríguez María Elizabeth

Penal

Cázarez Saucedo Humberto

Penal

Celaya Bejarano Migdalia

Penal

Cervantes Ruiz Sandra Leticia

Civil

Chacón Zavala Arcadio

Civil

Chávez Corrales Viviana Sinai

Civil

Chavez Ibarra Martha Lizbeth

Penal

Chen Portillo Dulce Karina

Penal

Cisneros Gallardo Yadira Araceli

Penal

Collins Manzo Karla

Penal

Cordova Aviles Olga Lydia

Penal

Corona Hernández Jesús Alberto

Civil

Coronado Rojas Edna Refugio

Civil

Cortes Becerra Diego Baruch

Civil y Penal

Cortés Covarrubias Rosa Eugenia

Civil

Cortez Covarrubias Olivia Edith

Civil y Penal

Covarrubias Millán Dalya Haidee

Penal

De la Rosa Loya Martha

Penal

De Lira Ortiz Ma. Elena

Penal

De Santiago Donmiguel Vicente

Civil

Diaz Perez Karla Maria

Penal

Dominguez Moriel Luis Manuel

Civil y Penal

Duarte Bernal Ramiro Eduardo

Civil y Penal

Escarcega Murillo Myrna Patricia

Civil

Fernández Zamora Ernesto

Civil y Penal

Ferrel López María Victoria

Civil

Fierro Domínguez Karla Violeta

Penal y Justicia para  Adolescentes

Figueroa Zazueta Evangelina

Civil

Gándara Morales Ana Obdulia

Penal

García Alberto Juan

Civil y Penal

Garcia Angulo Dora Iliana

Penal

García Hernández Gabriela

Penal

García Lucero Virginia

Civil

García Ruano Lucrecia

Civil

Garcia Serrano Maria Luisa

Penal

Gonzalez Sabori Martha

Penal

González Valenzuela Manuel

Civil

Guerrero González Edgar Jorge

Civil y Penal

Guillen Armenta Angel Manuel

Penal

Gutiérrez Rosas Paloma Lorena Grisell

Civil y Penal

Haro Ramos Alberto

Civil

Hernández Solís Blanca Estrella

Penal

Holguin Angulo Ana Cecilia

Civil

Jocobi Fierro Olegario Javier

Penal

Jorge Osuna Marisol

Civil y Penal

Lepe Figueroa Mayra Teresa

Penal

Llausas Betancourt José Alberto

Penal

López Angulo Anselmo

Penal

López Bonilla Erika Edith

Civil y Penal

López González Sergio Racil

Civil

López Hernández Maricela de Jesús

Penal

López López Ana María

Penal

López Padilla César

Penal

López Verde Karen Paloma

Penal

Macias Molina Luz Adriana

Penal

Martínez Figueroa Carlos Alberto

Penal

Medina Arellano Jéssica Faviola

Civil

Medina Garcia Oscar

Civil

Mendez Betancourt Felipe De Jesus

Penal

Méndez Murillo Deborah Marilyn

Civil y Penal

Méndez Ochoa Saúl

Penal

Miranda Sada Monica

Penal

Molina Bejarano María Del Refugio

Civil

Molina Leyva Maricela

Civil

Molina Rodríguez José Luis

Civil y Penal

Montecino Molano Claudia Marcela

Civil y Penal

Morales Gamez Silvia Angelica

Civil y Penal

Morales Paez Salvador

Civil

Mota Picazo Luz Adriana

Civil

Muñoz Villar Carolina

Civil y Penal

Navarro Camberos Alma Angelica

Civil y Penal

Navarro Manzo Paulina

Penal

Obeso Urrea Pamela

Civil y Penal

Orendain Lucero Diana Veronica

Civil y Penal

Ortiz Ruiz Veronica

Penal

Paniagua Castro Silvia Isabel

Penal

Padilla Rubio Oscar Mauricio

Penal

Palazuelos Miranda Bertha Alicia

Penal

Parra Encinas Elsa Maria

Civil

Pelayo Almada Eva Nelida

Penal

Pérez Fernández Claudia Lizeth

Civil

Rabago Lara Griselda

Penal

Ramírez Camacho Dania Selene

Civil

Ramírez Pacheco Fátima Alicia

Penal

Razo Espinoza Norma Karina

Penal

Reyes Gámez Erika Guadalupe

Penal y Justicia para Adolescentes

Reynoso Valladolid Isa Betsabee

Civil y Penal

Ríos Velásquez Rosa Delia

Civil

Rivera Cataño Alejandra

Penal y Civil

Rivera Patiño Nubia Ismene

Civil y Penal

Rocha Santibáñez Laura

Civil

Rodríguez Revilla Elda Marcela

Penal y Justicia para Adolescentes

Rojas Jaramillo Angel

Penal

Rojas Muñoz Miguel Angel

Civil y Penal

Rosas Ramírez Ivanisse

Penal

Rubio Diaz Julio Estanislao

Penal

Ruiz Aguilera Horus

Civil

Salazar Olvera Alma Delia

Penal

Salgado Reyes Benjamin

Penal

Sanchez Gerardo Fernando

Civil

Sánchez Loza Elizabeth

Civil y Penal

Sánchez Pacheco Hermelinda

Civil y Penal

Sanchez Ramos Lucia Isabel

Civil

Sanchez Rubio Rene Fernando

Civil

Segura González Rosa María

Civil

Silva Aguirre Sonia Geraldina

Penal

Silvestre Meraz Luis Sergio

Civil y Penal

Siono Verduzco María Guadalupe

Civil

Tapia Palma Odette

Civil

Torres Beltran Nidia Griselda

Civil y Penal

Torres Manríquez Noelia

Penal

Vargas Cadena Angel Rodolfo

Civil

Vázquez Durán Víctor Manuel

Civil

Vazquez Romero Armando Jerónimo

Penal

Velazquez Rivera Ivan Ricardo

Civil

Villaseñor Ochoa Rocio Yadira

Civil y Penal

Villaseñor Ochoa Yazmin

Civil y Penal

Villegas Sandoval Ismael

 Civil y Penal

Villicaña Salcedo Carlos

Penal

Wong Fong Margarita

Penal

Zarate Espinoza Jose Carlos

Civil

Zazueta Montoya Yadira Arcelia

Civil

 

Ahora bien, se hace del conocimiento que los listados de reserva referidos con antelación, tendrá una vigencia de TRES AÑOS contados a partir de la fecha de su publicación.

 

Lo que se informa para los efectos legales a que haya lugar.

 

Mexicali, Baja  California; 08 de julio del 2021

SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

 

 

 

LIC. CARLOS RAFAEL FLORES DOMÍNGUEZ

 

 

 

 

CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO

 DE BAJA CALIFORNIA.

 

QUEJAS ADMINISTRATIVAS

 

Q.A. 102/2018.- THOMAS CARLOS MATTHEW IBARRA - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 038/2019.- PEDRO ZÚÑIGA LÓPEZ - - - - - - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 013/2019.- FELIPE ALONSO MARTÍNEZ ROSALES - - - - -

ACUERDO

Q.A. 111/2019.- KARLA ROSAURA ORTÍZ LÓPEZ - - - - - - - - -

AUDIENCIA

Q.A. 011/2020.- MIGUEL RICO GONZÁLEZ - - - - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 021/2020.- EDUARDO MANUEL CHÁVEZ DE LA PARRA - -

ACUERDO

Q.A. 034/2020.- ELSA JIMÉNEZ MONROY - - - - - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 048/2020.- HUGO ENRIQUE SÁNCHEZ VILLEGAS - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 063/2020.- ANA LUISA ONTIVEROS LÓPEZ - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 070/2020.- JOSÉ ÁNGEL ACOSTA OCHOA - - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 073/2020.- RAÚL CORONA SESMA Y OTRA - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 074/2020.- HENNER ORDOÑEZ DE AQUINO - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 075/2020.- GILBERTO CARRILLO BUENO - - - - - - - - - - -

AUDIENCIA

Q.A. 081/2020.- ESTEFANÍA ANGUIANO - - - - - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 088/2020.- YVONNE ÁVILA MÉNDEZ - - - - - - - - - - - - - -

DOS ACUERDOS

Q.A. 095/2020.- RAMÓN MORENO JIMÉNEZ - - - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 097/2020.- MAGISTRADO JORGE ARMANDO VÁSQUEZ - -

ACUERDO

Q.A. 103/2020.- REYNA RAMÍREZ OROPEZA Y OTRAS - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 003/2021.- ANGÉLICA MARTÍNEZ COVARRUBIAS - - - - -

ACUERDO

Q.A. 011/2021.- ALAN ADRIÁN MORENO RICO - - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 028/2021.- DE OFICIO - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 031/2021.- ERIKA YANETH FIGUEROA GRAJEDA - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 032/2021.- SAMUEL GALVÁN CERVANTES Y OTRO  - - - -

ACUERDO

Q.A. 034/2021.- JOSÉ RAMÍREZ GONZÁLEZ - - - - - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 041/2021.- NORBERTO GILBERT ARMENTA - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 042/2021.- MARTHA BELMA LOURDES MONTOYA GÓMEZ

ACUERDO

Q.A. 043/2021.- NORBERTO GILBERT ARMENTA - - - - - - - - -

ACUERDO

Q.A. 049/2021.- MARICELA BUSTAMANTE DOMÍNGUEZ - - - - -

ACUERDO

Q.A. 053/2021.- KARINA CEBALLOS SOTO - - - - - - - - - - - - -

ACUERDO

 

ATENTAMENTE

MEXICALI, B.C. A 08 DE JULIO DE 2021

 

LIC. CARLOS RAFAEL FLORES DOMÍNGUEZ

SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE LA

JUDICATURA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

 

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

ACUERDOS EN EL RAMO CIVIL                              

PRIMERA SALA       

Acuerdos:               

1

0034/2020

BANCO INVEX, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, INVEX GRUPOM FINANCIERO FIDUCIARIOO, EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIO EN EL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE GARANTÍA, IDENTIFICADO CON EL NÚMERO 801 VS. ERIKA ROCÍO MUÑOZ SÁNCHEZ. ESPECIAL HIPOTECARIO.DOS ACDOS.

2

0165/2021

JOSE JUAN PERALTA MARTINEZ VS. VANIA ELIZABETH PERALTA MEZA. CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR.DOS ACDOS.

3

0238/2021

BANCO MERCANTIL DEL NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO BANORTE VS. OMAR PEDROZA MENDEZ Y SUSANA ORDUÑA GONZALEZ. SUMARIO HIPOTECARIO.DOS ACDOS.

4

0275/2021

YEMI DE JESUS REA PEDRAZA VS. JUAN CARLOS SALAS SÁNCHEZ. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

5

0322/2021

MARIA DE LOURDES MARTINEZ RUVALCABA VS. JOSÉ INÉS GARCÍA AMANTE. SUMARIO CIVIL ALIMENTOS.DOS ACDOS.

6

0331/2021

SUCESION A BIENES DE MARIA ESCUDERO SANDOVAL. SUCESORIO TESTAMENTARIO.DOS ACDOS.

7

0423/2021

MARGARITA PAOLA ALVARADO SÁNCHEZ VS. SERGIO ALEJANDRO LÓPEZ MEDEL. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

8

0478/2021

DULCE MARIA VIDAL ROSAS VS. SERGIO ANTONIO SALGADO LEGASPY. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

9

0484/2021

MARCO ANTONIO CAZARES NAVARRO VS. YESSENIA CARDENAS ESPAÑA TAMBIEN CONOCIDA COMO YESENIA CARDENAS ESPAÑA. SUMARIO CIVIL CUSTODIA.DOS ACDOS.

10

0639/2021

JOB BALTAZAR CATRO CAZAREZ Y ANA BERTHA PULIDO GÓMEZ. DIVORCIO VOLUNTARIO.DOS ACDOS.

11

0660/2020

SAIRA YOLANDA GARCÍA ARIAS VS. CELSO RICARDO MUÑOZ VALDEZ. SUMARIO CIVIL ALIMENTOS.TRES ACDOS.

12

0697/2021

IRMA NAVARRO OVALLE Y/O IRMA NAVARRO O VS. ANDRÉS GUTIÉRREZ VALDEZ, INSTITUTO PARA EL DESARROLLO INMOBILIARIO Y DE LA VIVIENDA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA (INDIVI), REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO, PAULA PÉREZ ESPINOZA.. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

13

0701/2021

RAÚL ESPINOZA SALINAS VS. BRENDA ÉMERICA HORTA ZÉREGA. DIVORCIO INCAUSADO. UN ACDO.

14

0710/2021

HERMINIO MARGARITO NABOR SERRANO Y/O JOSÉ HERMINIO MARGARITO NABOR SERRANO VS. JOSÉ LUIS RIVERA. ESPECIAL HIPOTECARIO.DOS ACDOS.

15

0716/2021

VERÓNICA CASTAÑEDA LEAL VS. EJIDO PLAN LIBERTADOR, GUILLERMO MEDINA VALADEZ Y MARÍA TERESA MEDINA VALADEZ. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA. UN ACDO.

16

0721/2021

MARTHA LORENIA SÁNCHEZ PÉREZ VS. ERIK LUGO CRUZ. PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD.DOS ACDOS.

17

0726/2021

YANINA ESMERALDA SALAZAR TRUJILLO EN REPRESENTACIÓN DE SU MENOR HIJO JOSÉ EMILIANO HARO SALAZAR VS. JOSÉ DE JESÚS HARO VELÁZQUEZ. SUMARIO CIVIL ALIMENTOS.DOS ACDOS.

18

0749/2021

JUAN ARROYO BELTRÁN. SUCESORIO INTESTAMENTARIO.DOS ACDOS.

19

0755/2021

RAFAEL LABORÍN ESQUER VS. INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTNTABLE (INSUS). SUMARIO CIVIL. UN ACDO.

20

0773/2021

DOLORES ANTONIA MORALES GARCÍA VS. NESTOR ALEJANDRO WHITNEY CARRILLO. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

21

0851/2020

PERLA CRISTAL FERNÁNDEZ NUÑEZ VS. ELODIO PEÑA FLORES. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

22

0974/2020

BANCO INVEX, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, INVEX GRUPO FINANCIERO VS. MIGUEL ANGEL OROZCO GARCIA Y MARIA ANGELICA SEPULVEDA ACEVES. ESPECIAL HIPOTECARIO. UN ACDO.

23

1002/2020

LIZZETTE SANDOVAL SAUCEDO VS. SUCESIÓN A BIENES DE CONCEPCIÓN MENDOZA VIUDA DE SAUCEDO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA.DOS ACDOS.

24

1471/2019

ARACELI LÓPEZ RAZO VS. ANA LILIA ARMENDÁRIZ ANGUIANO. SUMARIO DE DESAHUCIO.DOS ACDOS.

SEGUNDA SALA      

Acuerdos:               

25

0047/2021

JOSÉ ARTURO VALVERDE SÁNCHEZ VS. DEMETRIO RAFAEL ANTON Y ANA CECILIA ROSAURA VENTURA-ANTON. SUMARIO DE DESAHUCIO.DOS ACDOS.

26

0083/2021

BBVA BANCOMER SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER ANTERIORMENTE HIPOTECARIA NACIONAL, S.A DE C.V, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD REGULADA G VS. ROSA ELIZABETH MEJÍA LÓPEZ. SUMARIO HIPOTECARIO.DOS ACDOS.

27

0103/2021

MI PROPIEDAD EN B.C., S.A DE C.V VS. TERESA DE JESUS GONZALEZ JIMENEZ Y JOSÉ RUBÉN PIMENTEL PIMENTEL. ESPECIAL HIPOTECARIO.DOS ACDOS.

28

0185/2020

SUCESIÓN A BIENES DE RAFAEL LEÓN MAK POR CONDUCTO DE SU ALBACEA SONIA REFUGIO LEÓN VEGA VS. GLORIA RAMÍREZ VARGAS DE PIZA. SUMARIO CIVIL. UN ACDO.

29

0421/2021

MARTHA SÁNCHEZ MEZA VS. RAFAEL JUAN ANTONIO G. ARCE HIDALGO, SARRA BERENICE G. ARCE GUTIÉRREZ Y REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

30

0435/2021

CRISTINA ARAGON GONZALEZ VS. ISAURO NAVA INIESTRA. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

31

0509/2021

PRODUCTORA DE FERTILIZANTES DEL NOROESTE S.A DE C.V VS. GUILLERMO LOPEZ VILLA Y AGRIPINA IGLESIA LLANOS. EJECUTIVO MERCANTIL.DOS ACDOS.

32

0514/2021

SUCESIÓN TESTAMENTARIA A BIENES DE TOMÁS CORONA VÁSQUEZ. SUCESORIO TESTAMENTARIO. UN ACDO.

33

0584/2020

MIGUEL ÁNGEL BRIZUELA GONZÁLEZ VS. PRODUCTOS PETROLÍFEROS DE TIJUANA S.A. DE C.V., GRUPO GASOMEX S.A. DE C.V., DIMAS CAMPOS BRISEÑO TAMBIÉN CONOCIDO COMO DIMAS CAMPOS BRICEÑO, VELIA SANTIESTEBAN RODRÍGUEZ Y FERNANDO CAMPOS SANTIESTEBAN. ESPECIAL HIPOTECARIO. UN ACDO.

34

0623/2021

IRINA MIROSLAVA TORRES LÓPEZ VS. CHRISTIAN ARMANDO ANGUIANO AGUILAR. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

35

0659/2021

JUAN MANUEL DÍAZ CENICEROS VS. BRAYAN FRANCISCO GUTIÉRREZ ARMENTA. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

36

0674/2021

GUILLERMINA RAMIÍEZ DELGADILLO VS. HSBC MÉXICO, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

37

0676/2021

OSCAR MAGAÑA SALAZAR VS. GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

38

0678/2021

EDILMA LAURA PÉREZ MARROQUÍN VS. INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTENTABLE  (INSUS), ANTERIORMENTE COMISÓN PARA LA RGULARIZACIÓN DE LA TIERRA (CORETT). ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

39

0682/2021

DANIEL JAVIER VARGAS ORDAZ VS. RICARDO GONZALEZ BARRIOS. SUMARIO CIVIL.DOS ACDOS.

40

0702/2021

ADRIÁN PEDRÍN MARTÍNEZ VS. ALMA AIDA PEDRÍN MARTÍNEZ, FRANCISCO JAVIER PEDRÍN MARTÍNEZ, GLORIA PEDRÍN MARTÍNEZ. JURIS. VOL. INTERPELACION JUDICIAL.DOS ACDOS.

41

0706/2020

MATEO ROLDÁN MENA VS. ANA MARÍA MENDOZA CAÑEZ. ORD. CIVIL DIVORCIO NECESARIO. UN ACDO.

42

0732/2021

PAULA TEJEDA DE LA CRUZ VS. MARIA DEL REFUGIO GUTIERREZ CABRERA Y FRANCISCO ACOSTA LOZANO. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

43

0766/2021

PAOLA KARINA VILLAVICENCIO CABRERA VS. LUIS FERNANDO RUIZ VILLAVICENCIO. SUMARIO CIVIL ALIMENTOS.DOS ACDOS.

44

0782/2021

  VS. C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE LA CIUDAD DE CIUDAD GUADALUPE VICTORIA, BAJA CALIFORNIA. RECURSO DE QUEJA. INICIO.TRES ACDOS.

45

0784/2021

SUCESION A BIENES DE MARIA DEL CARMEN GLORIA AVILA VS. MARIA DEL REFUGIO ENRIQUEZ BELTRAN. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

46

0822/2021

BANCO INVEX, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, INVEX GRUPO FINANCIERO VS. REBECA GONZÁLEZ PRECIADO. SUMARIO HIPOTECARIO. INICIO.DOS ACDOS.

47

0849/2020

CONSTRUCTORA COLINAS DE LA GLORIA , S.A. DE C.V. VS. ANA MARIA GONZALEZ ESPIRITU. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

48

0949/2020

FRANCISCO HUMBERTO BERRELLEZA OJEDA VS. JULIO ORTEGA GARCIA Y TERCEROS LLAMADOS A JUICIO ETHEL COBOS VÁZQUEZ Y JUAN MANUEL ORTÍZ PÉREZ. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

49

0967/2020

BANCO INVEX S.A. INSTITUCION DE BANCA MÚLTIPLE, INVEX GRUPO FINANCIERO EN SU CALIDAD DE FIDUCIARIO EN EL FIDEICOMISO IRREVOCABLE F/599 VS. JAIME HURTADO COLMENERO Y NIKZA URZUA FERREIRA. SUMARIO HIPOTECARIO.DOS ACDOS.

50

0969/2020

ERNESTINA GUTIERREZ GAITAN VS. JOSÉ MAURICIO MORENO GONZÁLEZ, ERNESTINA GAITÁN GÁLVEZ Y REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO DE ESTA CIUDAD. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

CUARTA SALA        

Acuerdos:               

51

0510/2021

SUCESIÓN INTESTAMENTARIA A BIENES DE HÉCTOR RUBÉN MAYTORENA PERALTA. SUCESORIO INTESTAMENTARIO. UN ACDO.

52

0526/2021

PRODUCTORA DE FERTILIZANTES DEL NOROESTE S.A. DE C.V. VS. RAFAEL LÓPEZ LAZCANO. EJECUTIVO MERCANTIL.DOS ACDOS.

53

0529/2021

ERNESTO GIRBAU JIMENEZ VS. H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI. MEDIOS PREPARATORIOS.DOS ACDOS.

54

0578/2021

SERVANDO C. DE LA TORRE RODRIGUEZ VS. ESTRUCTURA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS S.A.P.I. DE C.V.. SUMARIO CIVIL PAGO DE PESOS.DOS ACDOS.

55

0583/2021

CLAUDIA YAZMIN MUÑOZ TEMORES VS. JOSÉ HERIBERTO MARTÍNEZ VARGAS. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

56

0630/2021

CLAUDIA LILIA BARAJAS MUÑOZ VS. SEGUROS BBVA BANCOMER S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BANCOMER Y TERCERO LLAMADO A JUICIO HIPOTECARIA NACIONAL S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER. ORDINARIO MERCANTIL.DOS ACDOS.

57

0644/2021

JUAN ANTONIO PRECIADO CASTAÑÓN VS. JOSÉ ASENCIÓN SALAS RAMOS. EJECUTIVO CIVIL.DOS ACDOS.

58

0654/2021

MIREYA DEL CARMEN RODRIGUEZ VARGAS VS. COMISION PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA HOY INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTENTABLE Y RAUL RODRIGUEZ BAYON. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

59

0665/2021

JESÚS IVÁN LARA DÍAZ VS. COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA DEL ESTADO ACTUALMENTE INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTENTABLE, MARÍA GUADALUPE CASTRO RUIZ Y FRANCISCO DÍAZ ESPARZA. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA. UN ACDO.

60

0670/2021

RAMON MARTIN DEL CAMPO QUIRARTE VS. SUCESION A BIENES DE ALFONSO ALBERTO VALENCIA GALLEGO Y MARÍA JOSEFINA GÓMEZ TORRES. SUMARIO CIVIL.DOS ACDOS.

61

0684/2021

BANCO INVEX SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, INVEX GRUPO FINANCIERO FIDUCIARIO EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN IDENTIFICADO CON EL NÚMERO 648 VS. JUAN CARLOS PADILLA CELESTINO Y COMO TERCERA LLAMADA A JUICIO MA. DEL CARMEN TRUJILLO RAMÍREZ. ESPECIAL HIPOTECARIO. UN ACDO.

62

0690/2021

CESAR ANTONIO CAZARES TREWARTHA VS. COMISION PARA LA REGULARIZACION DE LA TENENCIA DE LA TIERRA ( CORETT) Y NEFTALI RUÍZ FÉLIX. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

63

0695/2021

OSCAR ZAZUETA CASILLAS VS. RICARDO MIRANDA Y TERCEROS LLAMADOS A JUICIOS SUCESIÓN A BIENES DE MANUEL ZAZUETA GUZMÁN, VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ, MARÍA LUISA FERNÁNDEZ DE RODRÍGUEZ Y GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

64

0735/2021

DANNY VIALES ESQUIVEL TAMBIÉN CONOCIDO COMO DANNY VIALES Y/O DANNY GUILLERMO VIALES ESQUIVEL VS. MARTHA LORENA MARTÍNEZ LÓPEZ TAMBIÉN CONOCIDA COMO MARTHA LORENA PAEZ MARTÍNEZ TAMBIÉN CONOCIDA COMO MARTHA LORENA VIALES. DIVORCIO INCAUSADO.DOS ACDOS.

65

0739/2021

SUCESIÓN A BIENES DE JAVIER MACÍAS MUÑOZ. SUCESORIO INTESTAMENTARIO. UN ACDO.

66

0741/2021

KAREN ANNETTE CRUZ ZAMUDIO VS. RODOLFO ESPINOZA ESPINOZA. SUMARIO CIVIL. UN ACDO.

67

0786/2021

GABRIEL MENDOZA VALENCIA VS. COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENECIA DE LA TIERRA (CORETT) AHORA INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTENTABLE (INSUS), SONIA EUNICE RENTERIA NAVARRETE. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

ACUERDOS EN EL RAMO PENAL                            

TERCERA SALA      

Acuerdos:               

1

0251/2021

L.G.W.M.Y.G.W.M. HOMICIDIO CALIFICADO, ROBO CON VIOLENCIA Y ROBO DE VEHÍCULO DE MOTOR. UN ACDO.

2

0323/2021

C.V.R. VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRAVADA (POR HABERSE COMETIDO POR EL PADRASTRO O AMASIO DE LA MADRE DE LA OFENDIDA EN CONTRA DE LA HIJASTRA). UN ACDO.

3

0328/2021

H.A.P.C. VIOLACIÓN EQUIPARADA. UN ACDO.

4

0333/2021

L.A.Z.F. ROBO CALIFICADO (LUGAR CERRADO). UN ACDO.

5

0337/2021

J.T.I. HOMICIDIO CALIFICADO COMETIDO CON VENTAJA. UN ACDO.

6

0353/2021

J.A.R. ABUSO DE CONFIANZA. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 16/AGO/2021 10:30 HRS

7

0354/2021

E.A.A. HOMICIDIO CALIFICADO. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 16/AGO/2021 11:00 HRS

8

0355/2021

E.S.V. HOMICIDIO CALIFICADO Y ROBO. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 17/AGO/2021 10:30 HRS

9

0357/2021

J.A.B.D. HOMICIDIO CALIFICADO. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 18/AGO/2021 10:30 HRS

10

0361/2021

G.A.C.O. VIOLACIÓN AGRAVADA POR RAZÓN DE PARENTESCO Y VIOLENCIA FAMILIAR. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 18/AGO/2021 11:00 HRS

11

0363/2021

C.H.B. VIOLACIÓN EQUIPARADA Y VIOLACIÓN IMPROPIA. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 19/AGO/2021 10:30 HRS

12

0364/2021

I.O.C. Y OTRO. HOMICIDIO CALIFICADO Y HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 20/AGO/2021 11:00 HRS

13

0367/2021

J.L.C.F. ABUSO SEXUAL A MENORES DE 14 AÑOS O INCAPACES (POR COMETERSE DE MANERA REITERADA Y AGRAVADO POR LA CONFIANZA DEPOSITADA). INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 23/AGO/2021 10:30 HRS

14

0368/2021

R.G.A. ROBO CON VIOLENCIA. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 23/AGO/2021 11:00 HRS

15

0369/2021

J.L.P. TORTURA. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 24/AGO/2021 10:30 HRS

16

0370/2021

C.L.R.L. Y OTRO. ROBO CON VIOLENCIA, ASOCIACIÓN DELICTUOSA, ROBO CON VIOLENCIA AGRAVADO POR PANDILLERISMO, ROBO EQUIPARADO DE VEHÍCULO DE MOTOR EN LA MODALIDAD DE. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 24/AGO/2021 11:00 HRS

17

2355/1999

R.C.F. Y OTROS. HOMICIDIO CALIFICADO. UN ACDO.

QUINTA SALA         

Acuerdos:               

18

0239/2021

E.L.V. DESPOJO DE COSAS INMUEBLES O DE AGUAS. UN ACDO.

SECCION DE AMPAROS RAMO CIVIL                      

SEGUNDA SALA      

Acuerdos:               

1

0068/2021

NORBERTO GILBERT ARMENTA Y CELIA GUADALUPE LOPERENA AGUIAR TAMBIÉN CONOCIDA  COMO CELIA LOPERENA DE GILBERT TAMBIEN CONOCIDA COMO CELIA LOPERENA AGUIAR VS. EVA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ Y EDUARDO FRANCISCO QUEZADA RUÍZ. SUMARIO CIVIL RESCISIÓN DE CONTRATO. INICIO.DOS ACDOS.

2

1320/2018

FRANCISCO BECKMANN . VS. MARIA PATRICIA OROZCO MAGALLON. SUMARIO CIVIL. UN ACDO.

3

1394/2019

BBVA BANCOMER, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER VS. OMAR ALEXANDER ESTRADA GONZÁLEZ. CONVENCIONAL MERCANTIL.TRES ACDOS.

Cuadernos De Antecedentes:                  

4

0027/2021

CUADERNO DE ANTECEDENTE PRESENTADO POR . UN ACDO.

Sentencias:             

5

1320/2018

FRANCISCO BECKMANN . VS. MARIA PATRICIA OROZCO MAGALLON. SUMARIO CIVIL. SENTENCIA.

6

1394/2019

BBVA BANCOMER, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER VS. OMAR ALEXANDER ESTRADA GONZÁLEZ. CONVENCIONAL MERCANTIL. SENTENCIA.

7

1424/2015

LUCÍA VANESSA MORENO ULLOA VS. RAÚL RIVERA LARA. CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR. SENTENCIA.

SECCION DE AMPAROS RAMO PENAL                    

CUARTA SALA        

Acuerdos:               

1

0035/2021

V.P.E. SECUESTRO AGRAVADO. UN ACDO.

2

0974/2018

J.M.V.S. HOMICIDIO CALIFICADO EN COAUTORÍA. UN ACDO.

3

2261/2016

A.S.C. VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRAVADA. UN ACDO.

ACUERDOS DE PRESIDENCIA                

0

 

 

Cuadernos De Antecedentes:                  

1

0019/2021

CUADERNO DE ANTECEDENTES PRESENTADO POR AURORA DE LOS SANTOS PIEDRA. UN ACDO.

2

0028/2021

CUADERNO DE ANTECEDENTE PRESENTADO POR JUZGADO NOVENO DE DISTRITO EN EL ESTADO. UN ACDO.

NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

QUINTA SALA

N-0213/2021 J.L.C.C. y OTRO. HOMICIDIO CALIFICADO COMETIDO CO VENTAJA EN GRADO DE TENTATIVA, ROBO DE VEHÍCULO DE MOTOR EJECUTADO CON VIOLENCIA y ROBO CON VIOLENCIA. PLAYAS DE ROSARITO. C.P. 0341/2019. SENTENCIA.

NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

TERCERA SALA

N-0258/2021 R.A.P.  DESPOJO (HACER USO DE BIEN INMUEBLE AJENO) TIJUANA  C.P.2898/2018. UN ACUERDO.

N-0260/2021 S.A.R. HOMICIDIO POR CULPA COMETIDO POR PERSONAL DE EMPRESA DE TRANSPORTE. MEXICALI. C.P. 5658/2019 UN ACUERDO.

N-0262/2021 J.A.H.B. AMENZAS. MEXICALI. C.P. 2569/2019 UN ACUERDO.

N-0264/2021 P.E.C.O. SUSTRACCIÓN DE MENORES (COMETIDO POR PADRE O MADRE SOBRE EL MENOR DE CATORCE AÑOS) TIJUANA. C.P. 0724/2018 UN ACUERDO.

N-0266/2021 J.F.G.A. ROBO y ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA. TIJUANA. C.P.2724/2021. UN ACUERDO.

N-0268/2021 L.F.F.H. HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA y HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA EN GRADO DE TENTATIVA. TIJUANA. C.P.1450/2018 UN ACUERDO.

N-0270/2021 W.A.Z.B. HOMICIDIO CALIFICADO. TIJUANA. C.P.4981/2020 UN ACUERDO.

N-0272/2021 J.E.T.L. FEMINCIDIO. TIJUANA C.P. 2912/2019. UN ACUERDO.

QUINTA SALA

N-0259/2021 A.M.H. ROBO. TIJUANA C.P. 4599/2020. UN ACUERDO.

N-0261/2021 A.T.P. ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA. TIJUANA C.P. 1044/2021. UN ACUERDO.

N-0263/2021 E.A.L. HOMICIDIO SIMPLE INTENCIONAL y CONTRA LA SEGURIDAD DE TRÁNSITO DE VEHÍCULO. MEXICALI  C.P. 2458/2021. UN ACUERDO.

N-0265/2021 Y.DE J.R.P. ROBO CALIFCADO CON VIOLENCIA y DESPOJO. MEXICALI. C.P. 0246/2021. UN ACUERDO.

N-0267/2021 C.E.J.D. VIOLACIÓN EQUIPARADA (A MENOR DE CATORCE AÑOS) y VIOLACIÓN IMPROPIA (SIN CONSENTIMIENTO DE PERSONA). TIJUANA C.P. 0127/2019. UN ACUERDO

N-0269/2021 J.M.O.F. VIOLENCIA FAMILIAR . MEXICALI. C.P. 5628/2020. UN ACUERDO.

N-0271/2021 G.O.S. ABUSO SEXUAL A MENOR DE CATORCE AÑOS. MEXICALI. C.P. 0333/2020 UN ACUERDO.

N-0273/2021 CH.A.H.M.  CONTRA LA SALUD EN LA MODALIDAD DE NARCOMENUDEO (POSESIÓN DEL PSICOTRÓPICO DENOMINADO METANFETAMINA) TIJUANA. C.P. 1114/2021 UN ACUERDO.

 

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 07 DE JULIO DE 2021.

SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS INTERINO

LICENCIADO FRANCISCO CASTRO MUÑOZ

 

JUZGADO PRIMERO CIVIL DE MEXICALI, B.C. 07 DE JULIO DE 2021

PRIMERA SECRETARIA                          

Acuerdos                

1

00911/1985

IMPRESORA COLUMBIA E IMPRESORA Y PAPELERA LAREDO SA DE CV VS ALEJANDRO CASTAÑEDA MARTINEZ EJEC. MERCANTIL

2

00847/2003

CARLOS SALAZAR ESPINOZA SUCESION A BIENE. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

3

00550/2006

SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DE FEDERICO LOPEZ MAGAÑA SUCESORIO INTESTAMENTARIO

4

00532/2016

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS ARACELI REYNOSO MAGAÑA. ORDINARIO CIVIL

5

00749/2017

MARIA VILLEGAS VERDUGO VS HSBC MEXICO, S.A, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO, RAUL GARCIA BRACAMONTES. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

6

00374/2020

EDGAR RENE COSSIO RIVAS, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

Audiencias                             

1

00756/2017

INMOBILIARIA RAR, S. DE R.L. DE C.V. VS OIA Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V., ALMA BELIA GARCIA VELASCO. SUMARIO CIVIL PAGO DE PESOS

Autorizaciones De Acceso Electrónico                   

1

00372/2004

INSTITUTO   DEL  FONDO  NACIONAL   DE  LA  VIVIENDA  PARA  LOS  T. SUMARIO HIPOTECARIO

2

01452/2008

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS CLAUDIA DEL CARMEN PANK VALENZUELA. SUMARIO HIPOTECARIO

3