BOLETIN JUDICIAL DEL ESTADO DE

BAJA CALIFORNIA

ORGANO DE DIFUSIÓN DEL PODER JUDICIAL

DEL ESTADO

NO.- 14,138 MEXICALI, BAJA CALIFORNIA               VOL. LVI

Lunes 6 de Septiembre del 2021

 

 

JUZGADOS DE TURNO

MEXICALI: UNICO PENAL

 

TIJUANA: SEGUNDO PENAL

ENSENADA: UNICO PENAL

DIRECTOR:

LIC. FRANCISCO CASTRO MUÑOZ

 

 

 

 

 

AVISO

 

EN CUMPLIMIENTO AL ACUERDO DICTADO EN SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, CELEBRADO EN FECHA DOS DE SEPTIEMBRE DEL DOS MIL VEINTIUNO, CONFORME AL ARTÍCULO 65 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, SE HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO EN GENERAL LA NUEVA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA Y DISCIPLINA, ASÍ COMO DE LA COMISIÓN DE CARRERA JUDICIAL DE DICHO ÓRGANO COLEGIADO, AL TENOR DE LO SIGUIENTE:

 

 

COMISIÓN DE VIGILANCIA Y DISCIPLINA

 

PRESIDENTE: JUEZ CONSEJERO HUMBERTO TAMAYO CAMACHO

SECRETARIOCONSEJERO FRANCISCO JAVIER MERCADO FLORES

VOCAL: MAGISTRADA CONSEJERA COLUMBA IMELDA AMADOR GUILLEN

 

COMISIÓN DE CARRERA JUDICIAL

 

PRESIDENTE: MAGISTRADA CONSEJERA COLUMBA IMELDA AMADOR GUILLEN

SECRETARIO: JUEZ CONSEJERO HUMBERTO TAMAYO CAMACHO

VOCAL: MAGISTRADA CONSEJERA SONIA MIREYA BELTRÁN ALMADA

 

 

   LO QUE SE HACE DEL CONOCIMIENTO PARA LOS EFECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS A QUE HAYA LUGAR

 

 

A T E N T A M E N T E

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA; A 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

 

 

LIC. CARLOS RAFAEL FLORES DOMÍNGUEZ

(RUBRICA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

CONSEJO DE LA JUDICATURA

 

Con fundamento en lo previsto por los artículos 17 y 116  fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los numerales 58, 60 y 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California; 201 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California; y en cumplimiento al acuerdo de Pleno celebrado en fecha dos de septiembre del dos mil veintiuno,  el Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California:

 

C  O  N  V  O  C  A

 

A LAS Y LOS INTEGRANTES DE LOS COLEGIOS, BARRAS Y ASOCIACIONES DE ABOGADOS, A LAS Y LOS PROFESIONISTAS DE LA CARRERA DE LICENCIADO EN DERECHO Y AL PERSONAL JURISDICCIONAL DEL PODER JUDICIAL DE LA ENTIDAD, PARA PARTICIPAR EN EL:

 

PROCESO DE EVALUACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE UN MAGISTRADO NUMERARIO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

 

A realizarse bajo las siguientes bases:

 

PRIMERA. TIPO DE PROCESO, CATEGORÍA Y NÚMERO DE PLAZAS SUJETAS A EL. El proceso de evaluación será abierto, es decir, podrán participar quienes ya laboren en el Poder Judicial del Estado y los profesionales del derecho que no formen parte de la plantilla del personal del Poder Judicial del Estado, para designar un Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

 

    Ahora bien, es conveniente destacar que la plaza vacante que se concursa en la presente convocatoria, es la relativa a la plaza de la Magistrada Perla del Socorro Ibarra Leyva, atendiendo a que dicha funcionaria concluirá en definitiva su encargo al encuadrar en el supuesto normativo previsto en el inciso a)  del numeral 58 de la Constitución Local, respectivamente.

 

 

SEGUNDA. PARTICIPANTES Y REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR.  Podrán participar los aspirantes que reúnan los requisitos para ocupar el cargo de Magistrado, establecidos en el numeral 60 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

 

 

TERCERA. FECHA DE RECEPCIÓN, LUGAR Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN.

FECHA DE RECEPCIÓN: La solicitud y documentos se recibirán el día trece (13) de septiembre del dos mil veintiuno, en un horario comprendido de las ocho treinta horas  a las trece treinta horas.

 

LUGAR:

a)                   EN LA CIUDAD DE MEXICALI: Oficinas de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, ubicadas en el Edificio de Tribunales, Tercer Piso Centro Cívico.

 

b)                  EN LA CIUDAD DE TIJUANA: Oficina de la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Av. de los Charros 234, Fracc. José Sandoval, Delegación La Mesa.

 

c)                   EN LA CIUDAD DE ENSENADA: Oficina de la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Ave. Dr. Pedro Loyola # 491 Col. Carlos Pacheco.

 

AGENDAR CITA PARA LA RECEPCIÓN: Los profesionistas interesados en participar, deberán tramitar durante el periodo comprendido del seis (06) al ocho (08) de septiembre del dos mil veintiuno, a través de la liga: https://concursos.pjbc.gob.mx/, la cita (día y horario) para entregar la documentación correspondiente, sin la cual no podrán ser atendidos. Ahora bien, los datos de la cita serán enviados al correo electrónico señalado en el formato de inscripción.

 

DOCUMENTACIÓN: Los interesados en participar deberán presentar los siguientes documentos:

 

1.     Formato de solicitud de inscripción con firma autógrafa (se generará al momento de agendar su cita para la recepción, por lo cual debe imprimirse inmediatamente);

2.     Original o copia certificada por fedatario público (oficial de registro civil) del acta de nacimiento; (Art. 60 fracciones I y II de la Constitución Local)

3.     Copia certificada por Notario Público del título profesional, cédula federal profesional y registro estatal profesional (cedula estatal); (Art. 60 fracción III de la Constitución Local)

4.     Original de carta de residencia, en la que se acredite que el aspirante ha residido en el Estado durante los últimos diez años anteriores a la fecha de presentación del documento; cuya fecha de expedición no exceda de tres meses; (Art. 60 fracción V de la Constitución Local)

5.     Original de carta de no antecedentes, en la que se establezca que el aspirante no ha sido condenado por delito que amerite pena de más de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena; cuya fecha de expedición no exceda de un año; (Art. 60 fracción VI de la Constitución Local)

6.     Original de constancia de no inhabilitación, cuya fecha de expedición no exceda de tres meses; (Art. 60 fracción VII de la Constitución Local)

7.     Original de currículum vitae actualizado, en el cual deberá establecerse como mínimo la preparación académica y la experiencia profesional; (Art. 60 fracciones IV y VIII de la Constitución Local)

8.     Original o copia certificada de los documentos que acrediten la experiencia o ejercicio profesional del aspirante relacionada con la aplicación, interpretación, elaboración o investigación de normas jurídicas de por lo menos diez años, los cuales deberán presentarse atendiendo a los lineamientos señalados en la base cuarta; (Art. 60 fracción IV de la Constitución Local)

9.     Original o copia certificada por notario público de los documentos que acrediten el grado académico (doctorado y/o maestría), especialidad y diplomados con que cuente el aspirante, así como, los cursos de actualización, talleres, congresos, conferencias y demás similares que hubiere realizado durante los ÚLTIMOS CINCO AÑOS.

10.  Original o copia certificada por notario público de los documentos que acrediten su participación en publicaciones jurídicas, así como,  los relativos a su desempeño como instructor, conferencista y/o expositor del Poder Judicial del Estado de Baja California, que  hubiere realizado durante los últimos cinco años;

11.  Carta compromiso de ajustarse a las reglas que se determinen para el desarrollo del proceso de selección.

12.  Escrito en el que bajo protesta de decir verdad, manifieste el aspirante encontrarse en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; y que no padece enfermedades transmisibles que constituyan un peligro para la salubridad y dificulten gravemente el desempeño de las funciones respectivas al cargo que se concursa. (Art. 60 fracción VII de la Constitución Local)

13.  Escrito en el que bajo protesta de decir verdad, manifieste el aspirante no haber ocupado cargo de elección popular, ni de alguna dirigencia de algún partido político, o haber fungido como titular de una dependencia o entidad de la administración pública federal, estatal o municipal, o Consejero de la Judicatura, durante el año previo al presente proceso. (Art. 60 fracción VIII de la Constitución Local)

14.  Fotografía tamaño credencial reciente, de frente y a color.

 

    Ahora bien, los actuales funcionarios jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado que tengan más de DIEZ AÑOS desempeñando en forma ininterrumpida alguna de las categorías establecidas en el artículo 199 fracciones II a VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, se les exenta de presentar los documentos enlistados en los números  2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 10, (los indicados en los numerales 4, 5 y 6 se consideraran con independencia de la fecha de expedición), para lo cual deberán solicitar dicha verificación través del correo electrónico: carrera.judicial@pjbc.gob.mx, durante el periodo comprendido del seis (06) al ocho (08) de septiembre del dos mil veintiuno, para obtener respuesta por el mismo medio a más tardar el día diez (10) del mismo mes y año; sin lo cual no serán atendidos, de lo contrario, se tomarán en cuenta únicamente los documentos que el participante presente con motivo de este concurso. Se destaca que los aspirantes que así lo estimen conveniente podrán exhibir documentos a que refiere los numerales 9 y 10.

 

     Del mismo modo, los funcionarios jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado que tengan menos de DIEZ AÑOS desempeñando alguna de las categorías establecidas en el artículo 199 fracciones II a VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, se les exenta de presentar los documentos que se indican en los números 2, 3, 9 y 10, siempre y cuando, obren y soliciten la verificación correspondiente en los términos precisados con antelación, sin lo cual únicamente se consideraran los documentos que el participante presente con motivo de este concurso. De igual forma los aspirantes que así lo estimen conveniente podrán exhibir documentos a que refiere los numerales 9 y 10.

 

    La presentación de la solicitud implica, necesariamente, que el solicitante conoce los requisitos exigidos para la inscripción y participación en el concurso así como su conformidad con ellos.

 

    Así mismo, se hace del conocimiento que no se admitirán solicitudes ni documentos fuera del plazo en que se les hubiere agendado la cita.

 

 

CUARTA. DE LOS DOCUMENTOS PARA ACREDITAR EJERCICIO PROFESIONAL.

 

    El participante podrá presentar cualquiera de los documentos que se indican en la presente base, tendientes a acreditar actividad profesional continua de cuando menos diez años, a que se refiere la fracción IV del artículo 60 de la Constitución Local; documentos de los cuales se advierta el periodo laborado de inicio a fin, los cargos que hubiere ocupado o bien la práctica constante y continua de la profesión:

 

a)                   Para acreditar el ejercicio libre de la profesión: Original o copia certificada de las promociones en las que se desprenda que el participante es el abogado patrono, debidamente selladas de recibido por la instancia que corresponda y acompañadas del proveído correspondiente.

 

 

Las cartas o documentos en los que hagan constar que el participante prestó sus servicios como abogado litigante o bien que pertenece a algún colegio, asociación o barras de abogados, por si solas carecen de validez.

 

b)                  Para acreditar el ejercicio profesional en el Poder Judicial del Estado: Original o copia certificada de aquellos nombramientos en los cuales se desprenda el ejercicio profesional de licenciado en derecho o abogado así como la fecha de inicio y culminación del cargo que desempeñe, o en su caso carta de servicios expedida por la autoridad legalmente facultada para ello.

 

 

c)                   Para acreditar el ejercicio profesional en las diversas dependencias públicas: Original o copia certificada de los nombramientos en los cuales se desprenda el ejercicio profesional de licenciado en derecho o abogado así como la fecha de inicio y culminación del cargo que desempeñe, o en su caso carta de servicios expedida por la autoridad legalmente facultada para ello.

 

     Las situaciones no previstas en la presente base serán resueltas por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California.

 

QUINTA. VERIFICACIÓN DE LAS SOLICITUDES, DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PROPORCIONADA.  La Comisión de Carrera Judicial verificará que las solicitudes contengan todos los datos necesarios, y que estén acompañadas de los documentos precisados en la base tercera, sin los cuales las solicitudes serán rechazadas.

 

    El Consejo a través de la Comisión de Carrera Judicial podrá llevar a cabo las indagaciones que estime pertinentes para verificar en todo momento la certeza e idoneidad de la información proporcionada así como valorar los documentos presentados por los aspirantes con la cooperación de instituciones públicas o privadas, en caso de estimarlo necesario.

 

SEXTA. FORMA EN QUE SE IDENTIFICARAN LOS ASPIRANTES. Durante el desarrollo de cada una de las etapas del proceso los aspirantes podrán identificarse con alguno de los documentos siguientes, que deberán exhibir en original: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o por el Instituto Federal Electoral; pasaporte extendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores; cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública; cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación y Bienestar Social; credencial de empleado emitida por el Poder Judicial del Estado. 

 

SÉPTIMA. PROHIBICIÓN DE REALIZAR GESTIONES PERSONALES. Publicada la convocatoria, así como durante el desarrollo del proceso de selección, los participantes deberán abstenerse de realizar directa o indirectamente, gestión personal ante los miembros del Consejo o del Jurado, tendiente a beneficiarse en dicho proceso. Hacerlo, en contravención de esta disposición, ameritará la descalificación inapelable del participante.

 

OCTAVA. ETAPAS, FORMAS DE EVALUACIÓN. El proceso de evaluación constará de las siguientes etapas:

I. DE LOS REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD. Consiste en determinar si el aspirante reúne o no los requisitos legales para ocupar la plaza que se convoca, por lo tanto, la Comisión de Carrera Judicial elaborará un dictamen en el que determinará si los aspirantes cumplen o no con los requisitos legales, el cual deberá remitir al Pleno del Consejo de la Judicatura para su análisis y aprobación.

La lista de los participantes que acrediten los requisitos legales será publicada, por una sola vez, en el Boletín Judicial del Estado y/o en la siguiente página de internet: https://www.poder-judicial-bc.gob.mx/, por lo tanto,  los aspirantes que no figuren en dicha lista no podrán participar en la ulterior fase.

    Para los efectos legales correspondientes a los aspirantes que no hubieren acreditado la presente etapa, se les notificará a través del correo electrónico que señalaron para tales efectos en la solicitud de inscripción; ahora bien, el Pleno del Consejo puede determinar la notificación por dicho medio a los participantes acreditados.

 

II. DE LA EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA Y VALORES ÉTICOS. Estriba en un estudio psicológico que incluye diversas pruebas, a efecto de determinar si el aspirante es aceptable o no psicológicamente para desempeñar la plaza convocada, evaluando entre otros aspectos la actitud, inteligencia, personalidad, adaptabilidad social y aptitudes para el desempeño del cargo. Dicho estudio estará a cargo del personal que para el efecto designe el Pleno del Consejo de la Judicatura.

 

    La presente etapa se aplicará durante los días veintiuno (21) y veintidós (22) de septiembre del dos mil veintiuno, en el horario comprendido de las nueve a las veinte horas; en las siguientes instalaciones:

 

MEXICALI

·      Sala de usos múltiples ubicada en el primer piso del edificio de Poder Judicial del Estado, sito en avenida de los Héroes sin número, Centro Cívico.

 

Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la base décima tercera de la presente convocatoria.

 

    Con la prevención de que en la publicación a que se hace referencia, en el penúltimo párrafo de la fracción que antecede, se establecerá en forma específica el día y horario que le corresponderá a cada aspirante.

 

    La lista de los participantes que acrediten la presente etapa será publicada, por una sola vez, en el en el Boletín Judicial del Estado y/o en la siguiente página de internet: https://www.poder-judicial-bc.gob.mx/, por lo tanto,  los aspirantes que no figuren en dicha lista no podrán participar en la ulterior fase.

 

    Para los efectos legales correspondientes a los aspirantes que no hubieren acreditado la presente etapa, se les notificará a través del correo electrónico que señalaron para tales efectos en la solicitud de inscripción; ahora bien, el Pleno del Consejo puede determinar la notificación por dicho medio a los participantes acreditados.

III. DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS. Consta de dos exámenes, uno teórico y el otro práctico, con el objeto de tasar los conocimientos jurídicos del aspirante; en este sentido se informa que la guía de estudios estará a disposición para su consulta en la siguiente página de internet: http://www.poder-judicial-bc.gob.mx.

    El examen teórico será un cuestionario en un formato de opción múltiple, cuyo contenido versará sobre las materias que se relacionen con la función de la plaza que se concursa, otorgando igualdad de condiciones a todos los aspirantes; el  examen de referencia tendrá verificativo de la siguiente forma:

 

DÍA: 27 de septiembre del 2021

 

HORARIO: De las nueve a las doce horas.

 

LUGAR: Sala de usos múltiples ubicada en el primer piso del edificio de Poder Judicial del Estado, sito en avenida de los Héroes sin número, Centro Cívico, en la Ciudad de Mexicali, B. C.

 

 

  Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la base décima tercera de la presente convocatoria.

    El examen será calificado por el Jurado de Evaluación integrado en los términos del artículo 204 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

    La lista con los nombres de las personas que acrediten el examen teórico cuya calificación mínima aprobatoria es de 80 puntos, en una escala de 0 a 100, será publicada conjuntamente con la calificación obtenida, en el Boletín Judicial del Estado y/o en la siguiente página de internet: https://www.poder-judicial-bc.gob.mx/; por lo tanto únicamente estos aspirantes tendrán derecho a acceder al examen práctico, así mismo, para los efectos legales correspondientes a los aspirantes que no hubieren acreditado la presente fase, se les notificará a través del correo electrónico que señalaron para tales efectos en la solicitud de inscripción; ahora bien, el Pleno del Consejo puede determinar la notificación por dicho medio a los participantes acreditados.

    La publicación en el Boletín Judicial del Estado y/o en la siguiente página de internet: https://www.poder-judicial-bc.gob.mx/,  de la lista de los participantes que hayan acreditado el examen teórico, tiene el efecto de que cualquier persona, dentro de los tres días siguientes, pueda presentar ante la Comisión de Carrera Judicial algún escrito en el que, de manera fundada y motivada, haga las observaciones u objeciones que considere pertinentes respecto de alguno o algunos de los candidatos de la lista y, en su caso, acompañe los documentos indispensables para corroborar sus afirmaciones. Los escritos de observaciones u objeciones se tratarán de manera confidencial y se someterán a consideración del Pleno del Consejo.

    Así mismo, en los términos precisados en el párrafo que antecede el Consejo de la Judicatura escuchara la opinión escrita de agrupaciones profesionales de abogados de esta entidad Federativa, que se encuentren registrados en el Departamento de Profesiones del Estado, así como de las Facultades y Escuelas de Derecho de Baja California.

 

    El EXAMEN PRÁCTICO consistirá en la elaboración de un proyecto de resolución de un procedimiento judicial,  para lo cual el aspirante contará con cinco horas (continuas) para su realización, dicho examen tendrá verificativo el día ocho (08) de octubre del dos mil veintiuno, dentro de un horario comprendido de las nueve a las diecinueve horas, por lo tanto, en la publicación referida con antelación se especificará el horario que le corresponderá a cada aspirante, así mismo, se hace del conocimiento que se habilita para tal efecto las siguientes instalaciones:

 

 

 

MEXICALI

·         Sala de usos múltiples ubicada en el primer piso del edificio de Poder Judicial del Estado, sito en avenida de los Héroes sin número, Centro Cívico.

 

    Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la base décima tercera de la presente convocatoria.

 

 

    La calificación mínima aprobatoria del caso práctico es de 80 puntos, en una escala de 0 a 100, la cual estará a cargo del Jurado de evaluación, conforme a lo siguiente:

 

I.          Motivación y Fundamentación (consideración de la sentencia): hasta 60 puntos;

II.        Fijar la litis: hasta 10 puntos;

III.      Estructura de la resolución: hasta 10 puntos;

IV.      Desarrollo del tema y contenido de los considerandos y resolutivos: hasta 10 puntos; y

V.        Sentido del fallo: hasta 10 puntos.

 

    La lista con los nombres de las personas que acrediten el examen práctico,  será publicada conjuntamente con la calificación obtenida,  en el Boletín Judicial del Estado y/o en la siguiente página de internet: https://www.poder-judicial-bc.gob.mx/, por lo tanto únicamente estos aspirantes tendrán derecho a participar en la ulterior fase del concurso, no así, quienes no aparezcan en la lista, por otra parte, para los efectos legales correspondientes a los aspirantes que no hubieren acreditado la presente fase, se les notificará a través del correo electrónico y/o vía telefónica que señalaron para tales efectos en la solicitud de inscripción; ahora bien, el Pleno del Consejo puede determinar la notificación por dicho medio a los participantes acreditados.

IV. ENTREVISTA. Consiste en el examen del aspirante, bajo los siguientes aspectos: integridad profesional (rectitud, probidad, ética), presentación (imagen), seguridad (confianza), habilidad de comunicación, madurez (buen juicio o prudencia, sensatez) y objetividad, dicha entrevista tendrá verificativo los días dieciocho (18) y veinte (20) de octubre del dos mil veintiuno, a partir de las nueve horas, no obstante lo anterior en la publicación a que se hace referencia en el antepenúltimo párrafo de la fracción que antecede, se establecerá en forma específica el horario que le corresponderá a cada aspirante, habilitándose para su aplicación las siguientes instalaciones:

MEXICALI

Sala de sesiones de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ubicada en el segundo piso del edificio de tribunales, sito en avenida de los Héroes sin número, en el Centro Cívico y Comercial

 

    Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en la base décima tercera de la presente convocatoria.

    La entrevista será transmitida a través de la siguiente página de internet: http://www.poder-judicial-bc.gob.mx; será en audiencia pública y estará a cargo del Jurado de Evaluación integrado de conformidad a lo dispuesto por el artículo 204 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

    Ahora bien, la citada entrevista se desarrollará de la siguiente manera:

I. Se recibirá al aspirante, a quien se le preguntara su nombre completo;

II. El aspirante contará con un tiempo no mayor a diez minutos para realizar una breve exposición sobre el cargo a ocupar, sus méritos profesionales y las acciones a desarrollar en caso de ser nombrado.

III. El Jurado formulará al sustentante el número de preguntas que considere necesarias y en el orden que así lo convengan sus miembros.

IV. La duración de la entrevista, será determinada por los miembros del Jurado, lo cual se hará del conocimiento de los participantes con la debida oportunidad.

    La calificación mínima aprobatoria de ésta etapa es de 80 puntos, en una escala de 0 a 100, misma que se valorará conforme a lo siguiente:

a) Integridad profesional (rectitud, probidad, ética) hasta 25 puntos;

b) Presentación (imagen), hasta 10 puntos;

c) Seguridad (confianza), hasta 10 puntos;

d) Habilidad de comunicación, hasta 15 puntos;

e) Madurez (buen juicio o prudencia, sensatez), hasta 15 puntos; y

f) Objetividad, hasta 25 puntos.

    La lista con los nombres de las personas que acrediten la entrevista,  será publicada conjuntamente con la calificación obtenida, en el Boletín Judicial del Estado y/o en la siguiente página de internet: https://www.poder-judicial-bc.gob.mx/, por lo tanto únicamente estos aspirantes tendrán derecho a participar en la siguiente etapa del concurso, no así, quienes no aparezcan en la lista.

    Para los efectos legales correspondientes a los aspirantes que no hubieren acreditado la presente fase, se les notificará a través del correo electrónico que señalaron para tales efectos en la solicitud de inscripción; ahora bien, el Pleno del Consejo puede determinar la notificación por dicho medio a los participantes acreditados.

V. DE LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS. Radica en la calificación de los méritos del aspirante, tales como la preparación académica (incluyendo grado académico, especialización, diplomado, cursos de actualización, talleres, congresos, conferencias y demás similares cursados por el aspirante); la experiencia profesional (comprendiendo también la docencia, investigación y publicación jurídicas y en su caso, antigüedad en cargos jurisdiccionales); así mismo, el prestigio profesional.

    La valoración de los méritos se hará conforme al puntaje siguiente:

 

I.                   Preparación académica: hasta 35 puntos

 

a) Grado académico: doctorado 35 puntos; una maestría 25 puntos; dos o más maestrías 35 puntos; para el otorgamiento del puntaje respectivo se deberá exhibir como mínimo el ACTA DE EXAMEN DE GRADO.

En caso de que los participantes NO cuenten como mínimo con el acta de examen de grado para el otorgamiento total de los puntos, se concederán por lo que hace al DOCTORADO 20 puntos y 10 puntos respecto de la MAESTRIA, a los aspirantes que acrediten mediante el CERTIFICADO DE ESTUDIOS (debidamente registrado) haber cursado y aprobado la totalidad de las asignaturas.

 

b) Especialización: una especialidad 10 puntos; dos o más especialidades 15 puntos (Se otorgara puntaje atendiendo a los requisitos establecidos para su expedición).

 

c) Diplomado: un diplomado 3 puntos; dos o más diplomados 6 puntos; destacando que solamente se consideran aquellos que se hubieren realizado durante los últimos cinco años.

 

d) Cursos de actualización, talleres, congresos, conferencias y demás similares cursados por el aspirante: se otorgará 1 punto por cada diez eventos, tomando en consideración solamente aquellos que se hubieren realizado durante los últimos cinco años; sin que se pueda otorgar más de 5 puntos.

 

II.                 Experiencia profesional: hasta 60 Puntos

 

a)        Ejercicio profesional: Se otorgarán por 30 años de ejercicio profesional 50 puntos; por 25 años 45 puntos; por 20 años 40 puntos; por 15 años 35 puntos; y por 10 años 15 puntos.

 

b)       Docencia: Se otorgarán por el ejercicio de la docencia a nivel de posgrado 10 puntos y a nivel de licenciatura 5 puntos, para otorgar dicho puntaje el aspirante deberá acreditar que fungió como docente por lo menos un año.

 

Así mismo se otorgarán por cada cinco eventos en los cuales el aspirante se hubiere desempeñado como expositor  dentro del Poder Judicial del Estado de Baja California, 2 puntos, sin exceder de 6 puntos;   tomando en consideración solamente aquellos que se hubieren realizado durante los últimos cinco años.

 

c)        Investigación jurídica: se otorgarán 1 punto por cada trabajo formal de investigación que hubiere realizado durante los últimos tres años, sin exceder de 3 puntos.

 

d)       Publicación jurídica: se otorgará 3 puntos por cada cinco publicaciones, tomando en consideración solamente aquellas que se hubieren realizado durante los últimos cinco años, sin exceder de 6 puntos.

 

e)        Antigüedad en cargos jurisdiccionales dentro del Poder Judicial del Estado de Baja California: Si el aspirante dentro de su ejercicio profesional ha desempeñado cargos jurisdiccionales (Juez, Secretario General de Acuerdos, Secretario de Estudio y Cuenta, Secretario Auxiliar, Secretario de Acuerdos y Secretario Actuario), por un periodo mínimo de 7 años, se le otorgará un puntaje adicional al señalado en el inciso a) de la presente fracción, de 10 puntos.

 

III.              Prestigio profesional: hasta 5 puntos.

 

Un punto por cada opinión emitida por agrupaciones profesionales de abogados de esta entidad Federativa, que se encuentren registrados en el Departamento de Profesiones del Estado, así como de las Facultades y Escuelas de Derecho de Baja California, siempre y cuando sea consecuencia del acuerdo que tome el órgano competente en la asamblea correspondiente, debiendo acompañar a dicha opinión copia del acta de dicha asamblea.

 

A efecto de que sean valoradas, las opiniones públicas a que refiere este apartado, deberán ser emitidas con motivo de la convocatoria en que se encuentra participando la o el aspirante, circunstancia que debe estar claramente indicada en el contenido de la opinión que al efecto se emita, por lo que no se otorgará puntaje a opiniones públicas emitidas con anterioridad a la presente convocatoria; destacando que únicamente serán valoradas aquellas opiniones que se reciban dentro del plazo establecido en la publicación correspondiente.  

 

    La puntuación de este artículo será acumulativa y no podrá exceder del límite máximo establecido.

    La Comisión de Carrera Judicial elaborará una lista con el resultado obtenido por los aspirantes en el examen de méritos, la cual será presentada ante el Pleno del Consejo para su análisis y en su caso aprobación, quien decidirá en forma definitiva sobre la misma, los resultados de dicha etapa se publicaran en el Boletín Judicial del Estado y/o en la siguiente página de internet: https://www.poder-judicial-bc.gob.mx/.

    Aunado  a lo anterior, para los efectos legales correspondientes el puntaje obtenido por los aspirantes les será notificado a través del correo electrónico y/o vía telefónica que señalaron para tales efectos en la solicitud de solicitud.

 

 

NOVENA. La Comisión de Carrera Judicial procederá a realizar la suma de las calificaciones obtenidas por los aspirantes en cada una de las etapas y con dicho resultado, elaborará y enviará una lista al Pleno del Consejo para su análisis. La lista con los nombres de los aspirantes que acreditaron todas las etapas del presente proceso, será publicada una sola vez para efectos de notificación en el Boletín Judicial del Estado y/o en la siguiente página de internet: https://www.poder-judicial-bc.gob.mx/.

 

 

DÉCIMA. La lista que remita el  Consejo de la Judicatura al Congreso del Estado, contendrá el nombre de los aspirantes que hubiesen acreditado todas las etapas, estableciéndose el puntaje obtenido en cada uno de los exámenes.

 

DÉCIMA PRIMERA. Son causas de descalificación del aspirante:

 

         I.                          No acreditar los requisitos de elegibilidad en los términos de la Constitución y Ley Orgánica.

       II.                          Obtener en el examen psicométrico resultado de no aceptable.

     III.                          No alcanzar la calificación mínima aprobatoria en los exámenes de conocimientos (teórico/práctico) o en la entrevista;

     IV.                          La omisión o falsedad de cualquiera de las manifestaciones hechas bajo protesta de decir verdad;

       V.                          No presentarse el día, lugar y hora señalados, para la realización de los exámenes psicométrico, de conocimientos o la entrevista.

     VI.            La impresión en los exámenes prácticos, mediante escritura, dibujo o adherencia, de cualquier seña, figura o nombre no autorizados, que pueda servir para identificar al sustentante, por lo cual, los aspirantes deberán asentar únicamente en su proyecto los nombres que estén señalados en el expediente que en su caso se les proporcione, o bien los establecidos en la hoja de instrucciones que se les entregue.

   VII.                          Una vez publicada la convocatoria correspondiente, así como durante el desarrollo del proceso de selección, realizar directa o indirectamente el aspirante alguna gestión ante los miembros del Consejo o del Jurado, tendiente a obtener algún beneficio en dicho proceso.

 

 

 

    La actualización de alguna de las causas señaladas con anterioridad, traerá como consecuencia la descalificación del candidato, cualquiera que sea la etapa en que se advierta. Para resolver sobre la descalificación de un concursante, por la actualización de una causa, con excepción de las contenidas en las fracciones I, II y III de esta base que operarán de pleno derecho, la Comisión emitirá un dictamen fundado y motivado que elevará al Pleno del Consejo para su análisis y en su caso aprobación. Si se considera procedente la descalificación, se notificará dicha resolución al afectado de manera personal.

 

    La descalificación se decretará, sin perjuicio del inicio de los procedimientos de responsabilidad y otros que procedan.

 

DÉCIMA SEGUNDA. El Consejo tendrá la facultad de declarar desierto el proceso fundada y motivadamente, cuando advierta alguna causa que lo haga ineficaz.

 

 DÉCIMA TERCERA. El Consejo tendrá la facultad de modificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, para el desarrollo de las etapas que integran el presente proceso, para lo cual podrá autorizar diversas sedes a las señaladas, así como la implementación y utilización  de mecanismos tecnológicos y/o plataformas digitales, ello con la finalidad de privilegiar el cuidado a la integridad física de los aspirantes y funcionarios del Poder Judicial del Estado, derivado en su caso de las recomendaciones que emitan las autoridades competentes con motivo de la actual contingencia sanitaria.

 

    Dichas modificaciones se harán del conocimiento de los aspirantes por lo menos con veinticuatro horas de anticipación al desarrollo del examen correspondiente, lo anterior, a través de correo electrónico y/o vía telefónica.

 

DÉCIMA CUARTA. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria, serán resueltas por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado.

 

Mexicali, Baja  California; 02 de septiembre del 2021

SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

 

 

LIC. CARLOS RAFAEL FLORES DOMÍNGUEZ

Rubrica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: NORMA ADMINISTRATIVA NÚMERO 1-2021

 

La presente norma, instrumenta los mecanismos para que todos los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Baja California, se encuentren en la aptitud legal y con ello cumplan con la obligación de presentar la “DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES” (ello conforme al Acuerdo emitido por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción de fecha del 12 de diciembre del 2019, publicado el 24 de diciembre del 2019 en el Diario Oficial de la Federación). Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en el artículo 108, párrafo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 91, párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado de Baja California; artículo 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California; Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California; así como en el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California.

 

El objetivo de la presente, es el establecer las normas e instrucciones, a observarse por todos los Servidores Públicos del Poder Judicial de Baja California, para la presentación y/o llenado de la “DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES”, a través del sistema habilitado para tales efectos, en los formatos autorizados por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California (tomándose como simple referencia los formatos autorizados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción), formatos que comprenden las de Inicio, Modificación y Conclusión, tanto en la versión identificada con la denominación de “TOTAL” y, en la versión identificada con la denominación de “SIMPLIFICADA”. 

 

Como parte del engranaje del aparato anticorrupción que se constituyó a la luz del artículo 113 de la Carta Magna, en los términos de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, e instrumentado para el Estado en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, el Poder Judicial toma participación de los esfuerzos de coordinación para consolidar la armonización de las disposiciones en materia de rendición de cuentas, particularmente, en lo referente a las Declaraciones Patrimoniales y de Conflicto de Intereses, ya que dicho mecanismo vuelve más eficaz el combate a la corrupción, y con ello, robustece uno de los propósito del Estado: garantizar una vida libre de corrupción, tal como lo dispone el artículo 7 de la Constitución Estatal.

 

Así las cosas, con independencia de la armonización de los criterios definidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, los cuales hizo propios el Comité homólogo en este Estado, resulta de suma importancia, que por lo que se refiere a quienes integran el Poder Judicial del Estado de Baja California, estos deberán observar las disposiciones relativas al régimen específico al que están sujetos conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California, cuyos supuestos no están previstos en los criterios definidos por los Comités citados con antelación, por ello es que por lo que se refiere a los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Baja California, para estos se aplicará el formato que proponga y autorice el Consejo de Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California.

 

Por lo anterior, de manera enunciativa en este apartado de la presente norma, es de mencionar, que se regulan algunos aspectos importantes que no se encuentran contemplados en los criterios que se refieren en el párrafo anterior,  ello dadas las características particulares del Poder Judicial en cuanto a su naturaleza, autonomía e independencia, y que requieren su regulación, como lo es, entre otros, el catálogo de aquellos servidores públicos del Poder Judicial que deberán presentar la declaración ya sea de inicio o modificación o conclusión, ya sea en la versión identificada con la denominación de “TOTAL” y, en la versión identificada con la denominación de “SIMPLIFICADA”, y con base no únicamente en los parámetros de nivel del cargo, categoría o percepciones, sino por la función que desempeñan.  De la misma manera, la Norma a que se refiere el presente, tiende a regular el mecanismo de aviso cuando existe cambio de adscripción y de categoría, como es común dadas las características de la carrera judicial que prevé el Título Decimosegundo de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. Cabe señalar además que, como parte del ejercicio de rendición de cuenta relacionado con el informe de posible conflicto de intereses, se precisa que, aunado a dicha declaración cuyo enfoque permea, por lo general, en la actividad administrativa, ello no substituyen las disposiciones aplicables en materia de excusas, recusaciones o impedimentos que rigen la función jurisdiccional, previstas en la Ley Orgánica última en mención, así como en las Codificaciones Adjetivas según la materia que se trate.

 

La presente Norma, dota de observancia obligatoria a las disposiciones que rigen la materia que nos ocupa al interior del Poder Judicial del Estado, y genera certeza a los servidores públicos integrantes de esta Institución,  respecto de la instrumentación en que deberá darse cumplimiento a la obligación constitucional que les corresponde de presentar la “DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES”.

 

Con la presente Norma, de manera enunciativa mas no limitativa, se logran los siguientes objetivos:

 

1)     El establecer para todos los Servidores Públicos y trabajadores del Poder Judicial del Estado de Baja California, la obligatoriedad de presentar la “DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES”, ya sea en la versión identificada con la denominación de “TOTAL” o en la versión identificada con la denominación de “SIMPLIFICADA”, lo anterior de de acuerdo al catálogo de Puestos del Poder Judicial que se incluyen en la presente.

 

2)     El que la presentación de la “DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES”, por parte de los Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Baja California, se realizara en el sistema y los formatos propuestos y autorizados por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, atendiendo a las características particulares del Poder Judicial en cuanto a su naturaleza, autonomía e independencia.

 

 

Es por lo anterior, con fundamento en los artículos 108 y 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1, 8, 26 al 34 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; artículos 1, 36, 48 al 50 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; artículos 64, 91, 92 apartado A y 95 de la Constitución Política del Estado de Baja California; artículos 168 fracciones II y XXXI, 175 fracción IV, 195 fracción VI y 196 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California; 48 fracción I al 50 de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California; artículos 26 al 41 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California; en los Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación en fecha 23 de septiembre de 2019 y 24 de diciembre del 2019, respectivamente, emitidos por los que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción; y así como por el Acuerdo del Consejo de la Judicatura de fecha de pleno de sesión ordinaria del día 2 de septiembre del 2021, que se identifica como punto de Acuerdo 5.01, por el cual aprobó y dio a conocer los nuevos formatos de Declaraciones Patrimoniales para la presentación de la “DECLARACIÓN  DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES”, es que se emite la presente, atendiendo a los principios de autonomía, independencia, transparencia, confianza, credibilidad social y en concordancia a lo plasmado en el Plan de Desarrollo Judicial 2021-2023 del Poder Judicial del Estado de Baja California, como parte del objetivo “prevención de irregularidades y la rendición de cuentas con apego a la Ley”, es que el H. Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, emite  la siguiente:

 

 

“NORMA ADMINISTRATIVA NÚMERO 1-2021 POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA”.

 

 

ARTÍCULO 1.- OBJETO. La presente norma tiene como objeto establecer:

 

I.- Las disposiciones generales para la integración y actualización del registro patrimonial de todos y cada uno de los trabajadores y de los servidores públicos que laboran en el Poder Judicial del Estado de Baja California.

 

II.- Los criterios para identificar e incorporar el padrón de todos y cada uno de los trabajadores y de los servidores públicos que laboran en el Poder Judicial del Estado de Baja California, obligados a presentar Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses ya sea en el Formato Total o Simplificado, según sea el caso, misma Declaración que se presentará ante la Contraloría del Poder Judicial y bajo el sistema que se habilite para ello.

 

III.- La implementación de los Formatos únicos digitales para la presentación de las Declaraciones Patrimoniales y de Interés, en su Formato Total o Simplificada, atendiendo a las características particulares del Poder Judicial en cuanto a su naturaleza, autonomía e independencia..

 

 

ARTÍCULO 2.- GLOSARIO:

A.    Norma Administrativa.- La Norma Administrativa número 1-2021 por la que se establecen las disposiciones generales para el cumplimiento de la obligación de presentar la declaración de situación patrimonial y de intereses de los servidores públicos y trabajadores del Poder Judicial del Estado de Baja California.

B.     Ley Orgánica.- Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California.

C.     Declaración.- Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses digital en su versión Total o Simplificada.

D.    Pleno.- Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California.

E.     Contraloría.- La Contraloría del Poder Judicial del Estado de Baja California, Órgano Auxiliar del Consejo de la Judicatura del Estado, que al interior del Poder Judicial del Estado de Baja California, hace las veces de Órgano de Control Interno.

F.      Sistema.- Sistema de Declaración Patrimonial y de Interés del Poder Judicial de Baja California “DeclaranetPJBC”.

G.    Ley.- Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California.

H.    Norma e Instructivo Nacional.- Normas e Instructivos para el Llenado y Presentación del Formato de Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, contemplado como Anexo Segundo del “Acuerdo por el que se modifican los Anexos Primero y Segundo del Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación”, publicado en el Diario Oficial de la Federación en fecha 23 de septiembre de 2019.

I.       Poder Judicial.- Poder Judicial del Estado de Baja California.

J.       Padrón.- Lo integrara la relación de todos y cada uno de los servidores públicos y trabajadores que integren el Poder Judicial, misma que contendrá el desglose de nombre, cargo, nivel, adscripción y fecha de alta, y de baja de ser el caso.

 

 

ARTÍCULO 3.- LOS SUJETOS OBLIGADOS. Todos y cada uno de los trabajadores y servidores públicos que laboran en el Poder Judicial, tienen la obligación de presentar Bajo Protesta de Decir Verdad la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses ya sea en su versión Total o Simplificada, siendo según sea el caso de Inicio o de Modificación o de Conclusión ante la Contraloría del Poder Judicial, a través del Sistema que se disponga para este propósito.

 

               I.    Los servidores públicos y trabajadores del Poder Judicial que deberán presentar la Declaración en su versión total, serán los siguientes:

1.      Magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

2.      Consejeros de la Judicatura del Estado.

3.      Jueces.

4.      Secretario General del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

5.      Secretario General del Consejo de la Judicatura del Estado.

6.      Secretario Particular del Presidente.

7.      Secretarios de Estudio y Cuenta.

8.      Secretarios Auxiliares y Auxiliares de Área adscritos a la Secretaría General del Tribunal.

9.      Secretarios de Acuerdos y Secretarios Instructores.

10.   Actuarios.  

11.  Notificadores del Sistema de Justicia Penal Oral.

12.  Administradores Judiciales del Sistema de Justicia Penal Oral.

13.  Visitadores.

14.  Secretarios Auxiliares adscritos al Consejo de la Judicatura del Estado.

15.  Titulares de los Órganos Auxiliares del Consejo de la Judicatura del Estado.

16.  Titulares de los Órganos Administrativos y Unidades administrativas del Poder Judicial del Estado.

17.  Directores, Jefes de Departamento o de Unidad, Subjefes, Delegados, Coordinadores y Cajeros.

18.  Conciliadores y Mediadores.

19.  Profesionistas Especializados adscritos a las distintas áreas que integran el Poder Judicial.

20.  Los servidores públicos que determine el Consejo de la Judicatura a propuesta de la Contraloría en aquellos casos que por la naturaleza del cargo, se justifique.

 

Para efectos de la presente Norma, por Declaración en su versión total, se entenderá aquella cuyos rubros se encuentran previstos en la presente Norma que es compatible a los criterios que se han emitido en relación con la Norma e Instructivo Nacional, siendo estos:

 

A.-   Declaración de Situación Patrimonial.

1.      Datos generales.

2.      Domicilio del Declarante.

3.      Datos curriculares del Declarante.

4.      Datos del empleo, cargo o comisión.

5.      Experiencia laboral.

6.      Ingresos netos del Declarante, Pareja y/o dependientes económicos.

7.      ¿Te desempeñaste como servidor público el año inmediato anterior? (sólo declaración de inicio y conclusión).

8.      Datos de la Pareja.

9.      Datos del dependiente económico.

10.  Bienes inmuebles.

11.  Vehículos.

12.  Bienes muebles.

13.  Inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores/activos.

14.  Adeudos/pasivos.

15.  Préstamo o comodato por terceros.

 

B.-   Declaración de intereses.

1.   Participación en empresas, sociedades o asociaciones.

2.   ¿Participa en alguna de estas instituciones?

3.   Apoyos o beneficios públicos.

4.   Representación.

5.   Clientes principales.

6.   Beneficios privados.

7.   Fideicomisos.

 

 

       II.         Los trabajadores y servidores que no se encuentren incluidos en los cargos y niveles antes mencionados, deberán presentar la Declaración en su versión simplificada.

 

Para efectos de la presente Norma, por Declaración en su versión simplificada, se entenderá aquella cuyos rubros se encuentran previstos en la presente Norma que es compatible a los criterios que se han emitido en relación con la Norma e Instructivo Nacional, siendo estos:

 

1.      Datos generales;

2.      Domicilio del Declarante;

3.      Datos curriculares;

4.      Datos del empleo, cargo o comisión;

5.      Experiencia laboral;

6.      Ingresos netos del declarante

7.      ¿Te desempeñaste como servidor público el año inmediato anterior? (solo en la declaración de inicio y conclusión).

 

 

ARTÍCULO 4.- INTEGRACIÓN DEL PADRÓN. Lo integrara la relación de todos y cada uno de los servidores públicos y trabajadores que integren el Poder Judicial, misma que contendrá el desglose de nombre, cargo, nivel, adscripción y fecha de alta, y de baja de ser el caso, mismo que podrá ser entregado a la Contraloría por el Área de Recursos Humanos del Poder Judicial, cuando la primero se lo solicite, ello para los efectos de constatar y verificar el cumplimiento por parte de todos y cada uno de los servidores públicos y trabajadores que integren el Poder Judicial, de la obligación de la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses Digital ya sea en su versión Total o Simplificada. 

 

El Área de Recursos Humanos, notificará a los servidores públicos y trabajadores que se incorporen por primera vez al Poder Judicial o reingresen después de sesenta días naturales a la conclusión del último encargo, sobre la obligación de presentar declaración patrimonial de inicio, ello, como requisito de permanencia.

 

ARTÍCULO 5.- OBLIGACIONES. La presentación de las Declaraciones a que se refiere la presente norma, se hará de conformidad a las siguientes modalidades y plazos:

 

I.- Declaración Inicial.- Dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del:

 

a)    Ingreso al servicio público por primera vez.

b)    Reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.

 

II.- Declaración de Modificación: Durante el mes de mayo de cada año, siempre y cuando haya laborado al menos un día del año inmediato anterior.

Así mismo, como caso de excepción, podrá presentarse durante el mes o los meses que así determine el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, ello atendiendo a situaciones extraordinarias que se llegaran a presentar y que imposibilite que sea presentada durante el mes de mayo de cada año.

 

III.- Declaración de Conclusión: Dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión.

Dicho plazo iniciará al día siguiente al que termine el encargo. Así también, se entenderá como conclusión del cargo, para los efectos de la presente norma, cuando:

 

a) Sea destituido o inhabilitado derivado de un procedimiento administrativo de responsabilidad. Para tales efectos el plazo para presentar la declaración, iniciará a partir de que la resolución cause estado.

 

b) Sea removido libremente.

 

En el caso de cambio de adscripción dentro del mismo Poder Judicial del Estado, el servidor público y/o el trabajador, únicamente dará aviso a la Contraloría de dicha situación dentro de los sesenta días naturales posteriores a la fecha de toma de posesión del nuevo encargo, y no será necesario presentar la declaración inicial ni la de conclusión. El aviso incluirá la información sobre los datos generales del servidor público y los datos del nuevo encargo.

 

 

En el entendido, de que si el cambio de adscripción, implica que el servidor público y/o el trabajador, de encontrarse en los supuestos de la fracción II del artículo 3 de la presente norma, se llegare a ubicar en los supuestos de la fracción I del artículo 3 de la presente norma, tendrá la obligación de presentar la Declaración en la Versión Total, lo cual deberá realizarlo dentro de los plazos previstos en la Norma.

 

El área de Recursos Humanos notificará dentro de los diez días posteriores a la Contraloría, sobre el cambio de área o adscripción de los servidores públicos y/o trabajadores, a efecto de dar seguimiento al cumplimiento por parte de estos a sus obligaciones derivadas de la presente norma.

 

Si transcurridos los plazos que se refieren en el presente artículo, no se hubiese presentado la declaración correspondiente, sin causa justificada, se iniciará inmediatamente la investigación administrativa y se requerirá por escrito al servidor público y/o al trabajador el cumplimiento de dicha obligación.

 

Tratándose de los supuestos previstos en las fracciones I y II, así como lo previsto en el caso de cambio de adscripción, todos estos supuestos previstos en el presente artículo, en caso de que la omisión en la presentación de la declaración continúe por un periodo de treinta días naturales siguientes a la fecha en que hubiere notificado el requerimiento al servidor público y/o al trabajador, la Contraloría informará al Pleno de tal circunstancia para que dicho Órgano Colegiado, en uso de sus atribuciones y facultades, proceda como legalmente corresponda.

 

 

ARTÍCULO 6.- CASOS DE EXCEPCIÓN. Criterios de excepción para la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses.

 

I. No será exigible la presentación de la Declaración Inicial:

a.      Cuando el servidor público y/o el trabajador en el Poder Judicial sea objeto de un cambio de puesto, de nivel, de funciones, de adscripción, tipo de designación o nombramiento.

b.      Cuando el servidor público y/o el trabajador reingrese o sea contratado y no hayan transcurrido más de sesenta días naturales, siempre y cuando no haya presentado declaración de conclusión del encargo anterior.

c.      Cuando el servidor público y/o el trabajador reingrese al empleo, cargo o comisión con motivo del otorgamiento de una licencia con o sin goce de sueldo, derive de una suspensión en sueldo y/o funciones.

 

 

II. No será exigible la presentación de la Declaración de Modificación:

a.      Cuando durante los primeros cinco meses del año los servidores públicos y/o el trabajador tomen posesión del empleo, cargo o comisión y presenten su Declaración de Inicio en el mismo período.

b.      Cuando el servidor público y/o el trabajador concluya su empleo, cargo o comisión en el mes de mayo y hubiere presentado su declaración de conclusión en el mismo mes.

 

 

III. No será exigible la presentación de la Declaración de Conclusión:

a.      Cuando el servidor público y/o el trabajador del Poder Judicial sea objeto de un cambio de puesto, de nivel, de funciones, de adscripción, tipo de designación o nombramiento.

b.      Cuando el servidor público y/o el trabajador, concluya e inicie en entes públicos, dentro del mismo orden de gobierno, y no hayan transcurrido más de sesenta días naturales.

c.      Cuando al servidor público y/o el trabajador le haya sido otorgada una licencia con o sin goce de sueldo, siempre y cuando no haya sido dado de baja de manera definitiva y derive de una suspensión en sueldo y/o funciones.

 

Podrán ser materia de excepciones, además, las previstas la legislación vigente en la materia.

 

 

ARTÍCULO 7.- PRESENTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CONFLICTO DE INTERESES. La Declaración de Intereses deberá presentarse en los plazos a que se refiere el presente instrumento y de la misma manera le serán aplicables los procedimientos establecidos para el incumplimiento de tales plazos. También deberá presentarse la Declaración en cualquier momento en que el servidor público, en el ejercicio de sus funciones, considere que se puede actualizar un posible conflicto de intereses.

 

Lo anterior, sin menoscabo de que en materia de excusas, impedimentos y/o recusaciones que rigen a la función jurisdiccional, se estará a lo dispuesto en la Ley Orgánica, o bien, en las leyes o codificación que rija la materia, según corresponda.

 

 

ARTÍCULO 8.- FORMAS DE PRESENTACIÓN. En todos los casos, la Declaración se presentará a través de los medios digitales establecidos, y mediante el llenado de los formatos que proporciona el Sistema, el cual estará disponible en la dirección electrónica, que para tal efecto se habilite.

 

Para todos los efectos legales, la fecha que se tomará en consideración para la presentación y cumplimiento de la Declaración, será aquella notificada a través del comprobante de presentación que se genere en el Sistema, una vez firmada y concluida la misma.

 

 

ARTÍCULO 9.- MECANISMO DE FIRMADO Y ENVÍO DE LAS DECLARACIÓN ES.

Para el envío y firmado de las Declaraciones se deberá realizar Utilizando usuario y contraseña.

 

La entrega física de la impresión de la Declaración no se requerirá, salvo que la Contraloría lo solicite.

 

Los servidores públicos y/o los trabajadores del Poder Judicial, dentro de los quince días hábiles siguientes a la conclusión y firma de la Declaración, deberán presentar ante la Contraloría una copia del comprobante de presentación de Declaración Patrimonial y de Interés en cualquiera de sus modalidades, así como la carta de aceptación de firma por medio de Usuario y Contraseña.

 

 

ARTÍCULO 10.- CONSULTA DEL REGISTRO. El registro podrá consultarse por quien ostente el cargo de Titular de la Contraloría o por quien designe el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, o bien, cuando expresamente se lo establezcan los Reglamentos, Normas, o Acuerdos las facultades que así lo posibiliten, para efectos de expedir las constancias que correspondan.  

 

Los servidores públicos autorizados en términos del párrafo anterior, deberán observar las disposiciones jurídicas en materia de tratamiento y protección de datos personales, acceso a la información pública y demás que resulten aplicables.

 

 

ARTÍCULO 11.- CORRECCIÓN DE DATOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. Cuando sean incorrectos los datos generales personales de los servidores públicos y/o los trabajadores del Poder Judicial que se integran al Sistema, los interesados, mediante manifestación y protesta de decir verdad, podrán propiciar su corrección al momento de presentar su Declaración.

 

Los datos generales personales que sean objeto de corrección, se harán del conocimiento del área de Recursos Humanos, para que se proceda a la actualización de los datos personales en el registro.

 

 

ARTÍCULO 12.- TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE LAS DECLARACIONES. Para los efectos del tratamiento que deberá de darse a la información contenida en las Declaraciones, así como a los demás aspectos relativos a la transparencia, confidencialidad y reserva de la información contenida en las mismas, se estará a lo previsto a las disposiciones expresas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Baja California, así como al Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Poder Judicial del Estado de Baja California.

 

El Comité para la Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Poder Judicial del Estado de Baja California, será el responsable de clasificar la información de las Declaraciones como reservada, cuando su publicidad ponga en riesgo la vida, seguridad o salud de una persona, en términos de lo que establezca la normatividad en materia de acceso a la información y transparencia aplicable.

 

Toda la información contenida en las Declaraciones será visible a través del Sistema; sin embargo, los datos contemplados en el Capítulo Cuarto de las Norma e Instructivo Nacional se considerarán como información clasificada y no serán materia para la elaboración de la versión pública.

 

En el caso de las personas menores de edad, se deberá privilegiar el interés superior de la niña, el niño y el adolescente, en términos de las disposiciones legales aplicables. Por tanto, todos sus datos personales no serán susceptibles de publicidad.

 

ARTÍCULO 13.- ACLARACIONES. La Contraloría, privilegiando la buena fe y el principio de rendición de cuentas, recibirá en cualquier momento y sin consecuencia de responsabilidad administrativa alguna, las aclaraciones al contenido de las Declaraciones que sean formuladas por los servidores públicos y/o los trabajadores del Poder Judicial en los términos de esta Norma, hasta en tanto no se haya notificado la solicitud de aclaración.

 

Si la Declaración no contiene la información correspondiente, o esta sea confusa o incongruente, la Contraloría podrá solicitar al servidor público y/o al trabajador del Poder Judicial mediante oficio que proporcione dicha información, o bien, aclare la misma, para lo cual otorgará un plazo de diez días hábiles contados a partir del día inmediato posterior a la recepción del requerimiento que se formule, el que podrá prorrogarse por única ocasión y a petición por escrito del interesado por un periodo igual. En caso de incumplimiento, o bien, que la Contraloría considere la aclaración insatisfactoria por considerarse una omisión de información o ambigüedad de la misma por parte del servidor público y no una errónea o inadecuada percepción hecha por el órgano de control sobre los datos proporcionados, se procederá conforme lo establezcan las leyes aplicables en la materia.

 

 

ARTÍCULO 14.- DÍAS INHÁBILES.- Para los efectos del cómputo de los términos y plazos, se considerarán como días inhábiles:

I. Los sábados;

II. Los domingos;

III. Los que por disposición del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo deje de laborarse;

IV. Los contemplados en el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California;

V. Los contemplados como de descanso obligatorio para el año correspondiente, publicados en el boletín judicial por el Pleno.

VI. Aquellos en los que el Pleno determine la suspensión total de actividades, en casos urgentes.

Para efectos del párrafo anterior, se entenderá por casos urgentes aquellos fenómenos previstos en el artículo 2, fracciones XXII a XXVI de la Ley General de Protección Civil, que perturben el funcionamiento del Poder Judicial; pongan en riesgo la seguridad de los  visitantes y de los servidores públicos que en ellos laboran; o bien, impidan su comparecencia.

VII. Aquellos en que se suspendan labores, o cuando no puedan funcionar por causa de fuerza mayor; y

VIII. Los demás que determine el Pleno.

 

ARTÍCULO 15.- SUPLETORIEDAD. En los casos no previstos en la presente norma, resultara aplicable la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Baja California y en su caso los Reglamentos del Poder Judicial del Estado de Baja California, pudiendo en su caso ser observable las Normas e Instructivos para el Llenado y Presentación del Formato de Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, atendiendo en todo momento a las características particulares del Poder Judicial en cuanto a su naturaleza, autonomía e independencia.  

 

De ser el caso, y de existir algún punto o tema que no esté contemplado en los ordenamientos legales indicados en los párrafos anteriores, estos serán resueltos por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, quien determinará lo que conforme a derecho proceda atendiendo en todo momento a las características particulares del Poder Judicial en cuanto a su naturaleza, autonomía e independencia, lo anterior para todos los efectos legales a que hubiera lugar.  

 

 

TRANSITORIOS:

 

PRIMERO.- La presente NORMA ADMINISTRATIVA NÚMERO 1-2021 POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS DISPOSICIONES GENERALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA”, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Judicial, Órgano de Difusión del Poder Judicial del Estado.

 

SEGUNDO.- Los servidores públicos y/o los trabajadores que ya se encontraban obligados a presentar Declaración Patrimonial y de Intereses, y que, se contemplan en los supuestos de la fracción I del artículo 3 de la presente Norma y que, laboraron en el Poder Judicial del Estado de Baja California durante el año del 2020, en los términos de la presente Norma estarán obligados a presentar la declaración en la MODALIDAD DE MODIFICACIÓN en su VERSIÓN TOTAL, la cual deberán presentarla a través del nuevo sistema de Declaraciones, ampliándose el plazo para ello hasta el 12 de Noviembre del 2021.

 

TERCERO.- Los servidores públicos y/o los trabajadores que se contemplan en los supuestos de la fracción II del artículo 3 de la presente Norma y que por primera vez presentaran su declaración de Situación Patrimonial y de Intereses en los términos de la presente Norma, estarán obligados a presentar la declaración en la MODALIDAD DE MODIFICACIÓN en su VERSIÓN SIMPLIFICADA, la cual deberán presentarla a través del nuevo sistema de Declaraciones, ampliándose el plazo para ello hasta el 12 de Noviembre del 2021.

 

 

CUARTO.- Por única ocasión, aquellos servidores públicos y/o trabajadores que presentaron declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de inicio, dentro de los meses comprendidos del 1 de enero del 2021 al 31 de agosto del 2021, deberán presentar la declaración patrimonial en la modalidad de modificación según les corresponda en su VERSION TOTAL o VERSION SIMPLIFICADA durante el mes de mayo de 2022, lo cual realizaran en términos de las disposiciones contenidas en la presente Norma.

 

 

QUINTO.- Con la entrada en vigor de la NORMA ADMINISTRATIVA NÚMERO 1-2021 queda abrogada la Norma Administrativa CONTR-01-2016 y el Acuerdo 3.4.02 tomado en sesión ordinaria de fecha 11 de diciembre del año 2019, emitido por el por el H. Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California.

 

 

 

 

 

 

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

ACUERDOS EN EL RAMO CIVIL                              

PRIMERA SALA       

Acuerdos:               

1

0813/2020

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO VANGUARDIAS A.C. VS. PROMOTORA SOCIAL Y EDUCATIVA DE BAJA CALIFORNIA S.A. DE C.V.. SUMARIO CIVIL RESCISIÓN DE CONTRATO. UN ACDO.

SEGUNDA SALA      

Acuerdos:               

2

0040/2020

MARTIN EDUARDO ANGULO VALDEZ VS. MARTHA LUZ RAMIREZ BOJORQUEZ. DIVORCIO INCAUSADO. UN ACDO.

3

0201/2021

AGCITY S.A. DE C.V. VS. CASIMIRO ROJAS REYES, REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO Y LOS LLAMADOS A JUCIO OLIVARERA CUCAPAH, S.A DE C.V. Y AGRICOLA KILIWA, S.A DE C.V. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

4

0373/2020

GRUPO NACIONAL PROVINCIAL S.A VS. OPERACIONES DE CLASE MUNDIAL S.A. DE C.V, AMS PLASTIC INC, COMERCIAL AMÉRICA S.A DE C.V ACTUALMENTE AXA SEGUROS S.A DE C.V. Y DESARROLLO INDUSTRIAL DE TIJUANA S.A DE C.V. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

5

0504/2021

VERONICA ANNE VALADES JAMES TAMBIÉN CONOCIDA COMO VERONICA VALADES JAMES DE GUEVARA, EN SU CARÁCTER DE SOCIA DE LA MORAL PARQUE MAQUILADOR INSURGENTES, SOCIEDAD CIVIL VS. ROLANDO ALBERTO MAGGUI SANTARINI, PEDRO DE SAN JUAN RAMIREZ DE ALBA ALDAPE, SALVADOR MARIANO BENITEZ LOZANO, BLAS LEOPOLDO VALENCIA MORAN, JANET CLEMENTINA VERSTEEG ZEBADUA, JANNET NICOLE MAGGI VERSTE. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

6

0558/2021

COMERCIALIZADORA NUOVA FORZA S.A. DE C.V. VS. MANUEL PADILLA MEDINA TAMBIÉN CONOCIDO COMO MANUEL CIPRIANO PADILLA MEDINA Y ELENA MALAGA MARTÍNEZ TAMBIÉN CONOCIDA COMO ELENA MALAGA MARTÍNEZ DE PADILLA. SUMARIO HIPOTECARIO. UN ACDO.

7

0584/2020

MIGUEL ÁNGEL BRIZUELA GONZÁLEZ VS. PRODUCTOS PETROLÍFEROS DE TIJUANA S.A. DE C.V., GRUPO GASOMEX S.A. DE C.V., DIMAS CAMPOS BRISEÑO TAMBIÉN CONOCIDO COMO DIMAS CAMPOS BRICEÑO, VELIA SANTIESTEBAN RODRÍGUEZ Y FERNANDO CAMPOS SANTIESTEBAN. ESPECIAL HIPOTECARIO. UN ACDO.

8

0616/2021

GRADESA S.A. DE C.V. VS. R&R AGRICULTORES, S.P.R. DE R.L.. EJECUTIVO MERCANTIL. UN ACDO.

9

0673/2021

CLAUDIA BEATRIZ JIMENEZ ENCISO Y LAURA ELENA JIMENEZ ENCISO VS. JOSE ENRIQUE JIMENEZ ENCISO. ORDINARIO MERCANTIL. UN ACDO.

10

0858/2021

GLORIA RAMÍREZ VARGAS DE PIZA TAMBIÉN CONOCIDA COMO GLORIA RAMÍREZ VARGAS VS. SUCESIÓN A BIENES DE RAFAEL LEÓN MARK, RAFAEL LEÓN VEGA Y SONIA REFUGIO LEÓN VEGA. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

11

0891/2021

AMELIA CAMACHO NIEBLA VS. OSCAR ALEJANDRO CAMPOS VALENCIA. PÉRDIDA DE LA PATRIA POTESTAD. UN ACDO.

12

0990/2021

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS. JOSÉ SILVESTRE TLAPALA RAYOS. ORDINARIO CIVIL. INICIO.DOS ACDOS.

13

1009/2021

RECNO PARQUE A S. DE R.L. DE C.V. VS. BUFETE NAVARRO HERNÁNDEZ Y ASOCIADOS SOCIEDAD CIVIL. SUMARIO DE DESAHUCIO. INICIO.DOS ACDOS.

14

1010/2021

ANGÉLICA ESTRELLA SÁNCHEZ ANDRADE VS. VÍCTOR ORLANDO HERRERA LARA. CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR. INICIO.DOS ACDOS.

CUARTA SALA        

Acuerdos:               

15

0596/2021

RADIOLOGÍA INTEGRAL DE MEXICALI SOCIEDAD CIVIL VS. RESONANCIA MAGNÉTICA DE MEXICALI SOCIEDAD CIVIL. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

16

1002/2021

ELODIA GARCÍA COLLADO VS. GRUPO INMOBILIARIO CALIFORNIA SA DE CV., REGISTRADOR PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO. ORDINARIO CIVIL. INICIO.DOS ACDOS.

17

1004/2021

JESUS BALTAZAR ESCUTIA AGUILAR VS. GRACIELA GARZA DE ADKINS. ORDINARIO CIVIL. INICIO.DOS ACDOS.

18

1013/2021

SANTANDER VIVIENDA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCUERA DE OBJETO MÚLTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO SANTANDER MÉXICO VS. MARIA ELENA GARCÍA LÓPEZ Y ABEL GONZÁLEZ MENDOZA. ESPECIAL HIPOTECARIO. INICIO.DOS ACDOS.

19

1015/2021

FRANCISCO JAVIER ANZAR RUIZ VS. GUSTAVO BALLESTEROS SOLORIO Y VICTORIA PÉREZ MARTÍNEZ Y/O VICTORIA MARTÍNEZ PÉREZ. ORDINARIO CIVIL. INICIO.DOS ACDOS.

Sentencias:             

20

0477/2021

ROBERTO SERRANO LÓPEZ VS. ANA LUISA ONTIVEROS LÓPEZ. EJECUTIVO CIVIL. SENTENCIA.

21

0537/2021

JOSSELYN MIXTI MILLAN VALDEZ VS. ANGELICA TERESA CANDELAS RIVERA. SUMARIO HIPOTECARIO. SENTENCIA.

22

0545/2021

LUIS RAMON MARTIN DEL CAMPO FIGUEROA VS. MARÍA ESTHER VILLA FIERRO, LUIS FERNANDO ARIAS LÓPEZ Y MARIBEL BELTRÁN HERNÁNDEZ, CON EL CARÁCTER DE PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO DEL COMISARIADO EJIDAL DEL EJIDO COAHUILA. SUMARIO CIVIL. SENTENCIA.

23

0546/2021

INMOBILIARIA VILLA DEL ALMAR, S.A. DE C.V. VS. GRUPO TELVISTA, S.A. DE C.V.. SUMARIO CIVIL. SENTENCIA.

24

0565/2021

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) VS. JOSE ANGEL VALDEZ ROA. ESPECIAL HIPOTECARIO. SENTENCIA.

25

0578/2021

SERVANDO C. DE LA TORRE RODRIGUEZ VS. ESTRUCTURA DE PROYECTOS INMOBILIARIOS S.A.P.I. DE C.V.. SUMARIO CIVIL PAGO DE PESOS. SENTENCIA.

26

0630/2021

CLAUDIA LILIA BARAJAS MUÑOZ VS. SEGUROS BBVA BANCOMER S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO BANCOMER Y TERCERO LLAMADO A JUICIO HIPOTECARIA NACIONAL S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER. ORDINARIO MERCANTIL. SENTENCIA.

27

0684/2021

BANCO INVEX SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, INVEX GRUPO FINANCIERO FIDUCIARIO EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO IRREVOCABLE DE ADMINISTRACIÓN IDENTIFICADO CON EL NÚMERO 648 VS. JUAN CARLOS PADILLA CELESTINO Y COMO TERCERA LLAMADA A JUICIO MA. DEL CARMEN TRUJILLO RAMÍREZ. ESPECIAL HIPOTECARIO. SENTENCIA.

28

0718/2021

MARÍA DEL ROSARIO URBALEJO LÓPEZ VS. JORGE ALBERTO NUÑEZ AYALA Y SONIA YOLANDA GONZÁLEZ ALEJANDRE. SUMARIO HIPOTECARIO. SENTENCIA.

29

0741/2021

KAREN ANNETTE CRUZ ZAMUDIO VS. RODOLFO ESPINOZA ESPINOZA. SUMARIO CIVIL. SENTENCIA.

30

0839/2021

NALLELY ITSANANY PARRA GONZÁLEZ VS. COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA HOY INSTITUTO NACIONAL DEL SUELO SUSTENTABLE Y MARÍA DEL ROSARIO ROSALVA AGUILAR ZAMORA. ESPECIAL HIPOTECARIO. SENTENCIA.

ACUERDOS EN EL RAMO PENAL                            

TERCERA SALA      

Acuerdos:               

1

0470/2021

F.J.C.M. Y OTROS. SECUESTRO AGRAVADO. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 08/OCT/2021 10:30 HRS

2

0471/2021

G.G.E. SECUESTRO AGRAVADO. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 30/NOV/2021 10:30 HRS

3

0472/2021

J.M.I. ABUSO SEXUAL (COMETIDO CONTRA PERSONA MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD) REITERADO. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 12/OCT/2021 10:30 HRS

4

0473/2021

V.M.M.C. SECUESTRO AGRAVADO, HOMICIDIO CALIFICADO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 12/OCT/2021 11:00 HRS

5

0474/2021

F.M.S. DAÑO EN PROPIEDAD AJENA POR CULPA. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 13/OCT/2021 10:30 HRS

6

0476/2021

S.V.A. FRAUDE. INICIO. DOS ACDOS. A. DE V. 14/OCT/2021 10:30 HRS

SECCION DE AMPAROS RAMO CIVIL                      

PRIMERA SALA       

Acuerdos:               

1

0069/2019

BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE VS. BODEGAS RANCHO SAN VALENTÍN, S DE R.L. DE C.V. Y ESTEBAN CARLOS PEDROARENA TOOMEY EN LO PERSONAL Y COMO REPRESENTANTE LEGAL DE LA MORAL BODEGAS RANCHO SAN VALENTÍN, S. DE R.L. DE C.V.. ORDINARIO MERCANTIL. UN ACDO.

2

0265/2009

RESIDENCIAL OESTE, S. DE R.L. DE C.V. VS. HECTOR MANUEL QUEZADA GARCIA. ESPECIAL HIPOTECARIO. UN ACDO.

3

0347/2019

BBVA BANCOMER Y S.A., BBVA BANCOMER, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER VS. MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ GONZALEZ Y FAUSTO RAMOS. ESPECIAL HIPOTECARIO. UN ACDO.

4

0609/2020

MABUCAPA 1 SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAAL VARIABLE VS. REFUGIO MILLÁN PARRA. ESPECIAL HIPOTECARIO. UN ACDO.

5

0675/2020

BEATRIZ VICTORIA RICO SANROMÁN VS. JESÚS ARMANDO OSUNA MILLÁN. SUMARIO CIVIL TERMINACION DE CONTRATO. UN ACDO.

6

0831/2020

IMELDA ORTIZ BEAS VS. ROGELIO FERNANDEZ CASAREZ. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

7

0897/2019

MARTIN RUIZ ZAVALA VS. ROSA ANA SANCHEZ ZAVALA, JOSE FRANCISCO AGRAMON OCAÑA, MORAL DENOMINADA CASTILLO DENTAL S.C Y REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

8

0906/2016

ALFREDO ROJAS ALBINO VS. TESORO REALTY, S.A. DE C.V., NOTARIO PÚBLICO NÚMERO NUEVE DE ESTA CIUDAD, RANDAL PAUL RAMSAY, NOTARIO PÚBLICO NÚMERO TRECE DE ESTA CIUDAD Y REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO DE LORETO, BA. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

9

0934/2017

BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE VS. ARQUITECTURA E INGENIERÍA INTEGRADA, S. DE R.L. DE C.V. Y MARÍA DE JESÚS ELVIRA GALINDO DÍAZ. EJECUTIVO MERCANTIL. INICIO. UN ACDO.

10

1009/2020

SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE MARIA DE LA LUZ CARDOSO VEGA VS. BANCO SANTANDER (MEXICO), S.A. DE C.V., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE. GRUPO FINANCIERO SANTANDER, AMTES BANCA SERFIN, S.A. Y PROMOTORA INBURSA, S.A. DE C.V.. ORDINARIO CIVIL.DOS ACDOS.

11

1660/2019

MEXICO REAL ESTATE DEVELOPMENT PARTNERSHIP, SOCIEDAD DE REPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE VS. ROBERT ALEXANDER ROSS COTA TAMBIÉN CONOCIDO COMO ROBERT ROSS Y SEAN MAGGIE ROSS TAMBIÉN CONOCIDA COMO SEAN MAGGIE WALLACE. EJECUTIVO MERCANTIL. UN ACDO.

12

1711/2019

BUFETE INMOBILIARIO DE TIJUANA, S. A. DE C.V. VS. ADMINISTRADORA PICSA, S.A. DE C.V. Y PROYECTOS INMOBILIARIOS DE CULIACÁN, S.A. DE C.V.. SUMARIO CIVIL. UN ACDO.

13

2044/2018

ZAHORI, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE VS. RAMÓN RAYMUNDO ARNAIZ ROSAS. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

14

2099/2019

ÁNGEL GABRIEL ENCINAS OROZCO VS. INVERSIONES DE BAJA CALIFORNIA, S.A. DE C.V.. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

Sentencias:             

15

1189/2018

JUAN CARLOS LOMELÍ DE LA PEÑA VS. VICTORIA MARTÍNEZ SALOMÓN Y MARÍA LUISA SALOMÓN TAPIA. ORDINARIO CIVIL. SENTENCIA Y DOS ACDOS.

SEGUNDA SALA      

S/C:

 

 

16

1459/2019

ANTONIO MIGUEL MARTÍNEZ DIEGO TAMBIÉN CONOCIDO COMO ANTONIO MARTÍNEZ DIEGO, SUCESIÓN A BIENES DE GLORIA YAGÜES AMES TAMBIÉN CONOCIDA COMO GLORIA YAGÜES DE MARTÍNEZ, FAUSTO GALLEGO SÁNCHEZ Y MIGUEL I. VS. RAFAEL RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

Acuerdos:               

17

0033/2021

JORGE FRANCISCO JIMENEZ ALVAREZ VS. MARIA MONTEON BERMUDEZ, BERTHA ALICIA VILLEGAS ARMENTA Y JOSÉ NOE RAMÍREZ. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

18

0050/2021

HSBC MÉXICO SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC, DIVISIÓN FIDUCIARIA, EN EL FIDEICOMISO F/234036 REPRESENTADA POR SU APODERADA LEGAL ADAMANTINE SERVICIOS SOCIEDAD ANÓ VS. JOSÉ ANTOLIN MARTÍNEZ ESPINOSA Y MARÍA CANDELARIA GARCÍA ARGUELLO. ESPECIAL HIPOTECARIO. UN ACDO.

19

0068/2021

NORBERTO GILBERT ARMENTA Y CELIA GUADALUPE LOPERENA AGUIAR TAMBIÉN CONOCIDA  COMO CELIA LOPERENA DE GILBERT TAMBIEN CONOCIDA COMO CELIA LOPERENA AGUIAR VS. EVA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ Y EDUARDO FRANCISCO QUEZADA RUÍZ. SUMARIO CIVIL RESCISIÓN DE CONTRATO. UN ACDO.

20

0105/2021

MARILDA TERESA CAÑAS ALATORRE VS. MARICELA CORTEZ ROMERO. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

21

0372/2021

LUÍS ANTONIO JIMÉNEZ SORROSA VS. INGENIERÍA Y PROYECTOS JADI INMOBILIARIA S.A. DE C.V.. ORDINARIO MERCANTIL. UN ACDO.

22

0382/2021

GLORIA DUARTE ALVARADO. INFORMACION DE DOMINIO. UN ACDO.

23

0481/2021

ARRENDACOM, S.C. VS. CDPI, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE. SUMARIO CIVIL. UN ACDO.

24

0485/2020

JOSÉ ÁNGEL BRAVO LOMELÍ VS. JORGE ALONSO  DUARTE  HERNANDEZ. SUMARIO DE DESAHUCIO. UN ACDO.

25

0509/2019

VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ SAENZ VS. MARISOL DOMÍNGUEZ GARCÍA. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

26

0603/2020

MIGUEL ÁNGEL QUERO MUÑOZ VS. MARTHA ELVIRA JAQUES JIMÉNEZ. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

27

0639/2020

SILVA CASTRO HIGUERA VS. CLARA LILY DRIVET GONZALEZ, SUCESIÓN INTESTAMENTARIAA BIENES DE DANIEL MORENO SÁNCHEZ Y MARÍA BELEN CRUZ ALANÍS. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

28

0852/2020

JORGE MARIO VALDEZ MIRANDA, TAMBIÉN CONOCIDO COMO JORGE MARIO VALDES MIRANDA. JURISDICCION VOLUNTARIA. UN ACDO.

29

0891/2019

TERESA PALAU BOSCH TAMBIÉN CONOCIDA COMO TERESA PALAU DE ROMIGOSA VS. ALBERTO GASSOL PALAU Y JULIA ELENA MUÑÓZ MÉRIDA. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

30

0919/2019

IRMA ANGÉLICA GONZÁLEZ GONZÁLEZ VS. DISTRIBUIDORA DEL CANTÁBRICO S.A. DE C.V. Y RUBEN GONZÁLEZ SANDOVAL COMO TERCERO LLAMADO A JUICIO. SUMARIO DE DESAHUCIO. UN ACDO.

31

0964/2020

TOMÁS NAVARRO REYNOSO Y FELIPE DE JESÚS GUTIÉRREZ CHAVIRA VS. ASAMBLEA DE EJIDATARIOS DEL EJIDO PRIMO TAPIA, RICARDO MÁRQUEZ BERMÚDEZ, COMISIÓN PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA TENENCIA DE LA TIERRA (CORETTE) REGISTRADOR PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DE LA. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

32

1081/2019

MIGUEL DAVID FUENTES ABENDSCHEIN VS. SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

33

1098/2019

MARGARITA PATRICIA HURTADO MENDIOLA VS. DIANA GONZÁLEZ GUERRA. SUMARIO CIVIL. UN ACDO.

34

1424/2015

LUCÍA VANESSA MORENO ULLOA VS. RAÚL RIVERA LARA. CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR. UN ACDO.

35

1429/2019

SUCESORIO TESTAMENTARIO A BIENES DE JESÚS SERGIO SANTA CRUZ RAMÍREZ. SUCESORIO TESTAMENTARIO.DOS ACDOS.

36

1851/2019

BANCO DEL ATLÁNTICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE VS. YOLANDA CAMPILLO DE ONTIVEROS. EJECUTIVO MERCANTIL. UN ACDO.

37

1876/2019

HECTOR FERNANDO MIRANDA RUIZ. JURISDICCION VOLUNTARIA. UN ACDO.

38

1923/2018

BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FIANCIERO BANORTE VS. OSCAR GONZÁLEZ BALTAZAR. ESPECIAL HIPOTECARIO. UN ACDO.

39

1962/2019

TIERRA COLECTIVA CIUDADANIA, GENERO Y MEDIO AMBIENTE,A.C. VS.  AYUNTAMIENTO DE TIJUANA  BAJA CALIFORNIA. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

40

1966/2017

RODOLFO GONZÁLEZ MATA VS. FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ GARCÍA Y MARGARITA ESPINOZA LOZANO Y TERCERO LLAMADO A JUICIO JOSÉ RAMÓN ARREOLA RAMÍREZ. SUMARIO CIVIL. UN ACDO.

41

2031/2019

VICTOR GUILLERMO TREJO SOTO VS. RAMIRO SARABIA GARCÍA. ORDINARIO CIVIL. UN ACDO.

42

2066/2018

MANUEL SILVA RAMÍREZ Y JUANA IRENE SILVA AGUILAR VS. SOCIEDAD DE PRODUCCIÓN PESQUERA Y DE PARTICIPACIÓN ESTATAL DE ABULONEROS Y LANGOSTEROS, S. C.L.. EJECUTIVO MERCANTIL. UN ACDO.

43

2168/2019

NOÉ NICOLÁS CARLOS TORRES VS. GILBERTO GUZMAN MORALES Y LIDIA GUZMÁN MORALES. ORDINARIO CIVIL. INICIO.DOS ACDOS.

Sentencias:             

44

0737/2018

HSBC MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC VS. DIMAS CAMPOS BRISEÑO. EJECUTIVO MERCANTIL. SENTENCIA Y DOS ACDOS.

45

1672/2015

ROBERTO RESENDIZ GUTIÉRREZ VS. CENTRAMAR SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE. EJECUTIVO MERCANTIL. SENTENCIA Y TRES ACDOS.

46

1736/2019

GILBERTO GARCÍA LIZÁRRAGA VS. GRUPO EMPRESARIAL URBANO DE TIJUANA S.A. DE C.V.. EJECUTIVO MERCANTIL. SENTENCIA Y CUATRO ACDOS.

47

2168/2019

NOÉ NICOLÁS CARLOS TORRES VS. GILBERTO GUZMAN MORALES Y LIDIA GUZMÁN MORALES. ORDINARIO CIVIL. SENTENCIA.

SECCION DE AMPAROS RAMO PENAL                    

TERCERA SALA      

Acuerdos:               

1

0072/2021

A.O.D. SECUESTRO AGRAVADO. UN ACDO.

2

0171/2007

J.I.C.Z. Y OTROS. ROBO CON VIOLENCIA, ROBO DE VEHICULO DE MOTOR, HOMICIDIO CALIFICADO. UN ACDO.

3

0391/2003

F.R.R.R. Y OTROS. ENCUBRIMIENTO POR FAVORECIMIENTO, HOMICIDIO CALIFICADO POR VENTAJA. UN ACDO.

4

1219/2001

J.J.S.A.A.E.C. Y OTROS. VIOLACION, SECUESTRO AGRAVADO. UN ACDO.

5

1537/2012

H.G.C. Y OTRO. DAÑO EN PROPIEDAD AJENA AGRAVADO POR INCENDIO, HOMICIDIO CALIFICADO COMETIDO CON PREMEDITACIÓN, VENTAJA, VENTAJA CONDICIONADA Y ALEVOSÍA EN GRADO DE COAUTORÍA, HOMICIDIO CALIFICADO COMETIDO CON PREMEDITACIÓN Y VENTAJA. UN ACDO.

6

1577/2011

R.C.G. Y OTROS. SECUESTRO AGRAVADO, HOMICIDIO CALIFICADO. UN ACDO.

7

1605/2007

J.A.B.V. Y OTRO. SECUESTRO EN GRADO DE TENTATIVA AGRAVADO POR LA PARTICIPACION DE DOS O MAS PERSONAS. UN ACDO.

8

1694/2011

J.H.R. Y OTRO. HOMICIDIO CALIFICADO COMETIDO CON PREMEDITACIÓN Y VENTAJA. UN ACDO.

9

1832/2007

M.R.M. HOMICIDIO CALIFICADO, ASALTO. UN ACDO.

CUARTA SALA        

Acuerdos:               

10

0156/2006

E.V.N. PRIVACION DE LA LIBERTAD PERSONAL. UN ACDO.

11

1668/2016

A.A.L.G. SECUESTRO AGRAVADO. UN ACDO.

12

1975/2010

J.R.G.C.Y.R.G.C.Y.R.D.C. Y OTRO. HOMICIDIO CALIFICADO POR VENTAJA, ALEVOSÍA Y TRAICIÓN , ROBO DE VEHICULO DE MOTOR, DELITOS COMETIDOS CONTRA LA INHUMACIÓN Y EXHUMACIÓN, ROBO SIMPLE. UN ACDO.

13

2261/2016

A.S.C. VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRAVADA. UN ACDO.

14

2291/2011

E.L.M. SECUESTRO AGRAVADO. UN ACDO.

15

2787/2006

B.I.G. Y OTROS. HOMICIDIO CALIFICADO (VENTAJA). UN ACDO.

16

3116/2006

M.S.E. Y OTROS. ROBO, ASOCIACION DELICTUOSA, ROBO CON VIOLENCIA.DOS ACDOS.

QUINTA SALA         

Acuerdos:               

17

0146/2021

J.F.R.M. INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE ASISTENCIA FAMILIAR. UN ACDO.

18

0213/2013

J.L.B. Y OTRO. HOMICIDIO CALIFICADO (CON LA CALIFICATIVA DE VENTAJA). UN ACDO.

19

0269/2020

J.A.M.M. VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES DOLOSAS. UN ACDO.

Sentencias:             

20

0269/2020

J.A.M.M. VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES DOLOSAS. SENTENCIA.

ACUERDOS DE PRESIDENCIA                

0

 

 

Cuadernos De Antecedentes:                  

1

0014/2021

CUADERNO DE ANTECEDENTES PRESENTADO POR . UN ACDO.

NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

TERCERA SALA

N-0220/2021 E.M.L.T. HOMICIDIO CALIFICADO. C.P.0105/2021 TECATE. SENTENCIA

QUINTA SALA

N-0275/2021 D.M.S.  VIOLENCIA FAMILIAR (EJERCER VIOLENCIA CONTRA CONCUBINO Ó CUNCUBINO) C.P. 3413/2018 TIJUANA. SENTENCIA.

SALA UNITARIA ESPECIALIZADA EN ADOLESCENTES

N-0006/2021 R.M.G.A. CONTRA LA SALUD EN LA MODALIDAD DE POSESIÓN CON FINES DE COMERCIO EN SU VARIANTE DE VENTA DE CLORHIDRATO DE METANFETAMINA Y DEL ESTUPEFACIENTE DENOMINADO CANNABIS SATIVA L. y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA Y FUERZA AÉREA NACIONAL C.P.A. 55/2021 TIJUANA. ACUERDO.

 

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS INTERINO

LICENCIADO FRANCISCO CASTRO MUÑOZ

 

JUZGADO PRIMERO CIVIL DE MEXICALI, B.C. 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PRIMERA SECRETARIA                          

Acuerdos                

1

02397/1993

ADMINISTRADORA BLUE 2234, S. DE .R.L. DE C.V.,. EJECUTIVO MERCANTIL

2

00644/2000

SUC. A BIENES DE MARIA EUSTOLIA LOPEZ QUIJADA.  (4 ACUERDOS) SUCESORIO INTESTAMENTARIO

3

00554/2013

DUNE COMPANY MEXICALI, S. DE .R.L. DE C.V VS PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE MEXICALI, S. DE R.L. DE C.V.. EJECUTIVO MERCANTIL

4

00081/2016

BANCO MERCANTIL DEL NORTE" SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE, VS CARLOS MEDINA MORENO. SUMARIO HIPOTECARIO

5

00125/2016

SANTANDER VIVIENDA, S.A. DE C.V. SOFOM E.R. GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO VS ALFONSO NORIEGA PARRA. ESPECIAL HIPOTECARIO

6

00894/2016

JORGE ZAZUETA OSUNA, SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

7

00256/2017

PATRIMONIO, S.A. DE C.V. SOFOM, ENR. JURISDICCION VOLUNTARIA

8

00799/2017

CIBANCO, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, COMO FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO F/00325, REPRESENTADO POR, PATRIMONIO, S.A. DE C.V. , SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, E.N.R. VS SERGIO ALBERTO GARCIA SANTOS, MONICA ROCIO CHAU RAMIREZ. ESPECIAL HIPOTECARIO

9

00276/2019

CIBANCO, S.A. INTITUCION DE BANCA MULTIPLE, COMO FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO F/00325 VS SECRETO. SUMARIO HIPOTECARIO

10

00378/2019

CONRADO GARCIA GONZALEZ VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

11

00679/2019

ELBER URIEL PEREZ HERNANDEZ Y MARIA JACKELINE SANTANA SANTANA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

12

00779/2019

SUCESORIO A BIENES DE, ALBERTO RIVERA BUGARIN Y/O ALBERTO RIVERA Y/O ALBERTO RIVERA B. VS SECRETO. SUCESORIO

13

00119/2020

JESUS EDUARDO ANAYA ESPINOZA VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

14

00581/2020

CIBANCO, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, COMO FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO F/00325 VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

15

00091/2021

MARIA PATRICIA VILLANUEVA VILLA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

16

00277/2021

SALVADOR CISNEROS MARTINEZ, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

17

00444/2021

LETICIA HERRERA NUÑO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

Admisiones                            

1

00453/2021

RUBEN NEGRETE LAMADRID VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

2

00507/2021

JESUS HERRERA GONSALEZ VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

Audiencias                             

1

00403/2019

YOLIDAVEIS MATUS CETINA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL DIVORCIO NECESARIO

Sentencias                              

1

00561/2014

DAGAL SA DE CV VS DENIZ ERNESTINA GARCIA GODINEZ Y. EJECUTIVO MERCANTIL SENTENCIA INTERLOCUTORIA

Exhortos                                

1

00135/2021

DANIEL LEPE VALDOVINOS, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

2

00137/2021

NAYELI OSORIO HERNANDEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

Autorizaciones De Acceso Electrónico                   

1

00188/2021

BANCO MONEX, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE VS SECRETO. JURISDICCION VOLUNTARIA

SEGUNDA SECRETARIA                         

Acuerdos                               

1

01317/1989

.FELICITAS CASTAÑEDA ZATARAIN VS GOBIERNO DEL ESTADO Y REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO ORDINARIO CIVIL

2

00535/2007

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS AURELIO SALAZAR HARO. SUMARIO HIPOTECARIO

3

00117/2009

.PACCAR FINANCIAL MEXICO VS CESAR ALCANTARA CASTAÑEDA Y OTRO EJECUTIVO MERCANTIL

4

00731/2016

CIBANCO, S.A. INTITUCION DE BANCA MULTIPLE, COMO FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO F/00325 VS MARIA MAGALI OLMOS MUÑOZ. ESPECIAL HIPOTECARIO

5

00705/2017

INFONAVIT VS LETICIA PEREZ ARROYO. ESPECIAL HIPOTECARIO

6

00030/2018

LETICIA MORALES GAMEZ VS LUIS MARIO VERDUGO ESTRADA              , ANA PAOLA CABAL RUIZ. ORDINARIO CIVIL

7

00336/2018

INFONAVIT VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

8

00871/2018

INFONAVIT VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

9

00109/2019

CARLOS XAVIER LOPEZ RAMIREZ, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

10

00222/2019

FORTINO HEREDIA VILLEGAS VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

11

00237/2019

VICENTE TORRES RODRIGUEZ VS SECRETO. JURISDICCION VOLUNTARIA INFORMACIÓN DE DOMINIO

12

00250/2019

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

13

00701/2019

ESTHER HERRERA OROZCO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

14

00761/2019

ARMANDO HERNANDEZ ARANALDE VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

15

00314/2020

GUADALUPE CARRILLO DOMINGUEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

16

00474/2020

ROMELIA DIAZ REYES VS SECRETO. INFORMACIÓN AD PERPETUAM

17

00484/2020

ROSA CARMINA LOPEZ ROMAN VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

18

00083/2021

JUAN CARLOS RAMIREZ FERNANDEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

19

00094/2021

MARIA ANZURIA SAMANIEGO LUGO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

20

00124/2021

YOLANDA MARTINEZ ARIZPE, ANA KAREN ROMERO REYES VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

21

00289/2021

EDITH YESENIA MENDEZ OBESO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

22

00402/2021

CARLOS AARTURO YEE SOTO VS SECRETO. SUMARIO DE DESAHUCIO

23

00405/2021

OLIVIA CASTRO OSORNIO VS SECRETO. INFORMACIÓN AD PERPETUAM

Audiencias                             

1

00213/1994

RUBEN FERNANDEZ GONZALEZ. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

2

00306/2021

BALTAZAR TORRES MENDOZA, ANTONIA OLVERA LEON, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

Autorizaciones De Acceso Electrónico                   

1

00635/2019

JULIAN GARCIA CALIXTO TAMBIEO CONOCIDO COMO JULIAN GARCIA CALIXTRO, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

2

00318/2021

ANTONIA FRANCO VASQUEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

3

00365/2021

SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DE  , MA. DEL SOCORRO IÑIGUEZ HERRERA VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

4

00411/2021

JUANA JIMENEZ DELGADO VS SECRETO. SUMARIO CIVIL RECISIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

TERCERA SECRETARIA                          

Acuerdos                               

1

00769/1991

ANTONIO LICEA LUNA. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

2

00770/2008

. CUADERNO DE AMPARO LOCAL 00079/2019, RELATIVO AL AMPARO FEDERAL 663/2019 DE JUZGADO TERCERO DE DISTRITO EN EL ESTADO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

3

00594/2010

CONCEPCION GASTELUM VEGA. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

4

01011/2015

JOSE MARTIN DIMAS PALAFOX CERVANTES.. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

5

00237/2017

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS VILMA GUTIERREZ FONSECA. SUMARIO HIPOTECARIO

6

00855/2017

SAMUEL COLIN SANCHEZ Y DAVID ALONSO LOZANO DOMINGUEZ COLIN SANCHEZ VS SILVIA GRACIELA RUBIO CESEÑA Y ALBERTO GARCIA VAZQUEZ. EJECUTIVO CIVIL

7

00257/2018

ISMAEL SANCHEZ CAMACHO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

8

00394/2018

ERNESTO ALEJO SOLTERO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

9

00492/2018

ISIDRO GOMEZ LOPEZ VS DOLORES DUARTE GALLARDO Y/O DOLORES DUARTE, ALFONSO JIMENEZ SILVA, REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

10

00866/2018

BBVA BANCOMER, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER VS SECRETO. JURISDICCION VOLUNTARIA NOTIFICACION JUDICIAL

11

00774/2019

ROGELIO HERRERA GOMEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL REIVINDICATORIO

12

00201/2020

ANDRES ALBERTO LINARES ANGULO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

13

00317/2020

PERLA ALHELI QUIÑONEZ MONTAÑO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

14

00359/2020

FRANCISCO SEGURA TORRES VS SECRETO. MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO EN GENERAL

15

00066/2021

JOSE LUIS LUNA RODRIGUEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

16

00201/2021

SAMUEL GUTIERREZ REYNOSO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

17

00234/2021

JINLAN CHEN VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

18

00490/2021

MARIA NINFA NAVARRETE BELTRAN VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

Audiencias                             

1

00086/2018

BANCO INVEX, S.A INSTITUCION DE BANCA MULITPLE, INVEX GRUPO FINANCIERO VS GUDELIA TREJO HERNANDEZ. ESPECIAL HIPOTECARIO

2

00535/2020

FRANCISCO ZENDEJAS CASTRO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

Exhortos                                

1

00079/2021

VICENTE LUTZ MURO VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

2

00136/2021

HIPOTECARIA NACIONAL, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

Autorizaciones De Acceso Electrónico                   

1

00312/2020

OCTAVIO OJEDA MORENO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS LIC. ALBERTO DE JESUS CASTRO CASTRO

JUZGADO SEGUNDO CIVIL DE MEXICALI, B.C. 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PRIMERA SECRETARIA                          

Acuerdos                

1

01247/2007

(SE SOLICITA DEVOLUCION DE DOCUMENTOS) FRANCISCO JOSE PEREZ TEJADA AGUILERA VS CARLOS FERNANDO PEREZ TEJADA ORTIZ. ORDINARIO CIVIL

2

00851/2012

(SEÑALA NUEVO DOMICILIO PROCESAL, AOGADOS PATRONOS,) JESUS ISMAEL REYNOSO ROMERO VS CARLOS JESUS CHAVEZ AGUILERA. EJECUTIVO MERCANTIL

3

00120/2014

(OF AL ARCH. JUD REMITA EXP) . CUADERNILLO (ANTECEDENTES) 00815/2021. EJECUTIVO MERCANTIL

4

00244/2016

(OF ARCH. JUD. REMITA EXP) . CUADERNILLO (ANTECEDENTES) 00814/2021. EJECUTIVO MERCANTIL

5

00693/2017

(DECLARA FIRME AUTO REQUIERE ESCRITURAS) INFONAVIT VS VICTOR GERARDO MIRANDA LAURIANO. ESPECIAL HIPOTECARIO

6

00687/2018

(DESGLOCE PROMOCION REMITASE A 2DA SECRETARIA) PABLO GARCIA BECERRA VS VICENTA MARTINEZ TORRES, TAMBIEN CONOCIDA COMO MARIA VICENTA MARTINEZ DE CASAS Y OTROS. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

7

00085/2019

(APELACION VS AUTO 18-08-2021) INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS NICOLAS LEDESMA GALVEZ Y BEATRIZ VAZQUEZ GASTELUM. ESPECIAL HIPOTECARIO

8

00174/2019

(DC EXP A SU DISPOSICIÓN) "GRUPO AMARAL ADMINISTRADOR DE CARTERA", SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE VS ALBERTO PADILLA LIZARDI, JUANA LARA ELIAS. JURISDICCION VOLUNTARIA

9

00214/2019

(NO HA LUGAR, TURNAR ACTUARIO) AMARAL ADMINISTRADOR DE CARTERA. S.A. PROMOTORA DE INVERSION DE C.V. VS GUSTAVO ADOLFO ORTIZ REYNA Y OTRA. JURISDICCION VOLUNTARIA

10

00297/2019

(CAUSA EJEC SD 19-08-21 GIRAR OF RPPC COP CERT) ROSA MARIA ALMARAZ SANDOVAL, AGUSTIN ROSALES SALCIDO, O AGUSTIN ROSALES , SUCESION A BIENES DE, CUADERNO DE ANTECEDENTES NO. 260/20121 QUE SE FORMA CON EL ESCRITO PRESENTADO POR ROSA MARÍA ROSALES ALMARAZ. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

11

00837/2019

(EXHIBE INSCRIPCION DE DEMANDA Y CITA SENT. DEF.) INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS JOSE ALBERTO MARTINEZ ZAMANO. ESPECIAL HIPOTECARIO

12

00050/2020

(RENUNCIAN ABOGADOS) SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE, JUAN DE LOS ANGELES SALAZAR ESTRADA. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

13

00166/2020

(OFRECE PRUEBAS ACTOR) GRACIELA TAPIA LEON VS ADELINA GRAJEDA AMARILLAS. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

14

00327/2020

(EMPLAZAMIENTO POR EDICTOS) JUAN VILLANUEVA VS ABDIEL LARA YANEZ Y OTROS. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

15

00492/2020

(EXHIBE INSCRIPCION DE DEMANDA Y CITA SENT. DEF.) INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS JOSE IVAN SOLIS AMANTES. ESPECIAL HIPOTECARIO

16

00035/2021

(RECIBIR EXHORTO LOCAL 21/2021 DILIGENCIADO) MARIA DE JESUS YSLAS JAUREGUI, SUCESION A BIENES DE. SUCESORIO TESTAMENTARIO

17

00113/2021

(CONTESTA CESPM) PALMIRA BERENICE SANTOYO CONTRERAS VS SAUL ZAVALA LOPEZ. ORDINARIO CIVIL

18

00133/2021

(REMITE ENSENADA EXH LOCAL 102/2021 S/DILIGENCIAR) HORACIO MIRANDA SANCHEZ VS FEDERICO CAZAREZ YRINEO Y OTRA. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

19

00217/2021

(DEBERÁ ESTARSE....) ISIDRO SANTOS Y/O ISIDRO SANTOS LOPEZ, SUCESION A BIENES DE. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

20

00353/2021

(CONTESTA RPPC IMSS ISSSTE) LUIS ALFREDO HERNANDEZ BETANCOURT VS RAUL TROCHEZ ROA Y OTROS. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

21

00406/2021

(CONTESTA OFICIO INE) JESUS OMAR URIBE CORDOVA VS MARIA BELTRAN GARCIA Y OTROS. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

22

00432/2021

(CONTESTAN DEMANDADOS ROSA Y SIXTO) LAURA PATRICIA FELIX LOPEZ Y OTROS VS SIXTO ALFONSO FELIX LOPEZ. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

23

00509/2021

(INCUMPLE PREVENCION DEVOLUCION DE DOCUMENTOS) MARITZA CUEVAS RIVERA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION ADQUISITIVA

Audiencias                             

1

00579/2016

(LECTURA TESTAMENTO OLOGRAFO) MARIA CASTRO GARCIA VS SUCESION A BIENES DE. SUCESORIO TESTAMENTARIO

2

00636/2016

(CONSTANCIA NO ESTA FIJA LA LITIS) HSBC MEXICO, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC VS NELIDA OGARITA WONG GARCIA. SUMARIO HIPOTECARIO

3

00158/2020

(INFORMACION TESTIMONIAL) ANGELICA MARIA HERNANDEZ ROJAS, SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

4

00401/2020

(CONSTANCIA - NO ESTA FIJA LA LITIS) JUAN CARLOS ROBLES NAVA VS JUAN RAMON LOPEZ VARGAS Y OTRO. ESPECIAL HIPOTECARIO

Sentencias                              

1

00652/2017

(INC LIQ SENTENCIA) INFONAVIT VS FELIPE RUIZ URIBE, MARIA DEL CARMEN VARGAS HINOJOSA. ESPECIAL HIPOTECARIO SENTENCIA INTERLOCUTORIA

Autorizaciones De Acceso Electrónico                   

1

01003/2016

(AUTORIZA ACCESO ELECTRONICO) MARIO JIMENEZ MARTINEZ, MARTHA PATRICIA VERDUZCO LOPEZ VS BIENES RAICES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA (AHORA INMOBILIARIA DEL ESTADO)  , BERTHA FERNANDEZ DE VALLE. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

2

00452/2018

(AURORIZA ACCESO ELECTRONICO) GERMAN ORLANDO DUEÑEZ HURTADO VS REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO, DEUTSCHE BANK MÉXICO S.A. DE C.V., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE DIVISIÓN FIDUCIARIA, COMO FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO F/342, ABERARDO CALLENTE TORRES. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

3

00818/2019

(ACCESO EXPEDIENTE ELECTRONICO) MARIA DEL ROSARIO HUERTA GARCIA VS VICTOR RAUL HUERTA GARCIA, ESTHELA EDITH HUERTA GARCIA. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

SEGUNDA SECRETARIA                         

Acuerdos                               

1

00072/2012

(OF ARCHIVO JUD REMITA EXP) . CUADERNILLO (ANTECEDENTES) 00816/2021. SUMARIO HIPOTECARIO

2

00672/2015

(SE TIENE VALIDA CESIÓNES DE DERECHOS HEREDITARIOS ) FRANCISCA GONZALEZ GONZALEZ Y VS SUC. A BIENES DE J.TRINIDAD BUENROSTRO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

3

00012/2017

(CIT S I  RECURSO DE REVOCACIÓN 2-08-21) BANCO INVEX S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, INVEX GRUPO FINANCIERO VS ALMA ROCIO MAGAÑA SARABIA. SUMARIO HIPOTECARIO

4

00507/2017

(AMP IND 595/21 RENDIR INFORME SE PIDE EXTENDER TER, SE RESERVA HASTA QUE NFORME AUTORIDAD FED SUSP DEF) . CUADERNO DE AMPARO LOCAL 00064/2021, RELATIVO AL AMPARO FEDERAL 18761/2021 DE JUZGADO QUINTO DE DISTRITO EN EL ESTADO.  (2 ACUERDOS) ESPECIAL HIPOTECARIO

5

00611/2017

(OF ARCHIVO JUD REMITA EXP) . CUADERNILLO (ANTECEDENTES) 00811/2021. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

6

00185/2018

(ISSSTECALI ISSSTE) "CKD ACTIVOS 8" SOCIEDAD ANÓNIMA, PROMOTORA DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE VS JESUS RAMON PONCE BORBOA Y, MARIA ELISA GUICHO ESCOBAR. ESPECIAL HIPOTECARIO

7

00027/2020

(AUTO DECLARATORIA DE HEREDEROS 1 HERED) JESUS ALBERTO ARMENTA CORTEZ, SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

8

00201/2020

(NO HA LUGAR INCIDENTE CRIMINAL) "GRUPO AMARAL" ADMINISTRADOR DE CARTERA, SOCIEDAD ANONIMA PROMOTORA DE INVERSION DE CAPITAL VARIABLE VILLA RODRIGUEZ VS JUAN PABLO LOPEZ SANCHEZ Y HILEANA LEAL GARCIA. ESPECIAL HIPOTECARIO

9

00524/2020

(DC SE ACLARA DEPENDENCIA OF DE LOCALIZACIÓN) BRIKZA CRISTNA TREJO SANCHEZ VS ENRIQUE RAMIREZ MARTINEZ, REGISTRADOR PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO. ORDINARIO CIVIL

10

00188/2021

(NVO DOM LABORAL EMPLAZAMIENTO-TURNAR ACT) MARIA DEL ROSARIO CASTAÑEDA CASTRO VS LUISA CASTRO. ORDINARIO CIVIL

Admisiones                            

1

00532/2021

(DEM SUM CIVIL OTORGAMIENTO ESCRITURA) EDGAR ISRAEL ORTIZ VS MARIA SOLEDAD DEL PILAR ORTIZ FRANCO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

Audiencias                             

1

00859/2019

(AUD LECTURA TESTAMENTO) IRMA LUCILA MENDOZA IMPERIAL, SUCESION A BIENES DE. SUCESORIO TESTAMENTARIO

TERCERA SECRETARIA                          

Acuerdos                               

1

01168/1988

(DC COPIA CERTIFICADA ARCHIVO CONCLUIDO) JESUS GONZALEZ CABEZAS VS JUAN ESTRADA QUEZADA O JUAN ESTRADA Y OTRO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

2

00098/2003

(DEVOLUCIÓN DE DOCUMENTOS ARHIVO CONCLUIDO) SUC. INTESTA. A BIENES DE MANUEL SERNA DEL RIO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

3

01417/2009

(ARCHIVO ORIGINAL SOLICITA ORIGINALES) . CUADERNILLO (ANTECEDENTES) 00818/2021. ESPECIAL HIPOTECARIO

4

00862/2015

(ARCHIVO JUDICIAL SOLICITA ORIGINALES) . CUADERNILLO (ANTECEDENTES) 00812/2021. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

5

00455/2016

(QUEDA FIRME SOBRESEIMIENTO ) . CUADERNO DE AMPARO LOCAL 00047/2021, RELATIVO AL AMPARO FEDERAL 592/2021 DE JUZGADO CUARTO DE DISTRITO EN EL ESTADO. CONSIGNACION

6

00719/2019

(ARCHIVO ORIGINAL SOLICITA ORIGINALES) . CUADERNILLO (ANTECEDENTES) 00817/2021. JURISDICCION VOLUNTARIA

7

00724/2019

(ARCHIVO ORIGINAL SOLICITA ORIGINALES) . CUADERNILLO (ANTECEDENTES) 00820/2021. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

8

00728/2019

(AUTORIZA PASANTES) JOSE LUIS MARQUEZ GOMEZ. MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO EN GENERAL

9

00823/2019

(ARCHIVO JUDICIAL SOLICITA ORIGINALES) . CUADERNILLO (ANTECEDENTES) 00813/2021. SUMARIO DE DESAHUCIO

10

00008/2020

(ORDENA IR DE NVA CUENTA  EXHIBE COPIAS TRASLADO ) HOGME, S. DE R.L.  DE C.V. VS ANA YESENIA GRIJALVA YEPIZ. ORDINARIO CIVIL REIVINDICATORIO

11

00086/2020

(ARCHIVO ORIGINAL SOLICITA ORIGINALES) . CUADERNILLO (ANTECEDENTES) 00819/2021. MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO EN GENERAL

12

00205/2020

(ORDENA IR DE NVA CUENTA ) IVAN BELTRAN LEON VS INDIVI Y OTROS. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

13

00400/2020

(SEÑALA NVA FECHA DE AUD ) JUAN CARLOS ROBLES NAVA VS JUAN RAMON LOPEZ VARGAS Y OTRA. ESPECIAL HIPOTECARIO

14

00526/2020

(NUEVO DOMICILIO PARA EMPLAZAR) MELISSA LIZETH RUIZ DE LA CRUZ VS INGENIERIA Y OBRAS S.A. DE C.V. Y RPPC. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

15

00159/2021

(CONTESTA REGISTRO CIVIL MUNICIPAL) SUCECION DE BIENES DE , VICTOR HUGO MARTINEZ ONTIVEROS. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

16

00207/2021

(ACLARAR-AUTO-GIRAR-OFICI-REB-R.P.P.) EMILIO NAN TEK CHIN YAÑEZ VS MOISES VARGAS VALENTI N, Y OTROS. ORDINARIO CIVIL

17

00342/2021

(SE RECIBE EXHORTO SIN DILIGENCIAR) SILVIA DENISE HERNANDEZ MORENO VS CONSUELO LIZARRAGA TAMBIEN CONOCIDA COMO CONSUELO LIZARRAGA DE HERNANDEZ Y REYNALDO  FLORES ARMENTA. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

18

00397/2021

(ORDENA IR DE NVA CUENTA ACTUARIO ) LAURO GERARDO ZUÑIGA DIAZ VS JOSE RAMOS PLAZOLA. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

19

00438/2021

(HABILITACION DIAS Y HORAS) BBVA BANCOMER, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

20

00450/2021

(CONTESTA TELNOR CESPM RPPC FGE AUT PASANTE) MARIA GUADALUPE CHOZA TORRES VS INGENIERIA Y OBRAS, S.A. DE C.V.. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

21

00465/2021

(CONTESTACIÓN DE DEMANDA MARGARITA PREP PRUEBAS) ORALIA ESTHER GARCIA S. VS MARIA MARGARITA HUERTA TORRES. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

22

00478/2021

(CONTESTA REGISTRO CIVIL MUNICIPAL) CARLOS HERNANDEZ RAZO. SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

Admisiones                            

1

00525/2021

(ORDINARIO CIVIL NULIDAD DE CONTRATO) JOSE BENJAMIN RAYA ALDACO, MARIA ESTHER FRAUSTO RUBIO VS TITULAR DE CATASTRO DEL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, CARLOS VILLARREAL NAVARRETE, CLAUDIA ELENA BARAJAS GARCIA, REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO. ORDINARIO CIVIL

2

00535/2021

(ORD CIVIL VENCIMIENTO ANTICIPADO) ISNTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS GLORIA AIDE RUIZ INDA. ORDINARIO CIVIL

3

00537/2021

(SU PROMOCIÓN ) INFONAVIT VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

Audiencias                             

1

00177/2020

(CONSTANCIA NO FIJA LITIS) HECTOR GUTIERREZ MONTES VS MA. GUADALUPE ROSAS ELIZARRARAZ. SUMARIO CIVIL PAGO DE PESOS

2

00302/2020

(AUD.P.A.S) JAIME LEPE HERNANDEZ VS VALENTIN PORFIRIO ALCANTARA SOSA Y OTRA. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

Autorizaciones De Acceso Electrónico                   

1

00351/2021

(AUTORIZACIÓN ELECTRONICA Y EMPLAZAMIETO) MONICA MEDINA OREJEL VS INMOBILIARIA CAWOMEX S DE RL DE CV. SUMARIO CIVIL RECISIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS LIC. CLAUDIA LIZETH PÉREZ FERNÁNDEZ

JUZGADO TERCERO CIVIL DE MEXICALI, B.C. 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PRIMERA SECRETARIA                          

Acuerdos                

1

00200/2003

REFUGIO DIAZ MARTINEZ SUCESION A BIENES VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

2

00310/2007

BANCO MEXICANO SOMEX, S.N.C.            , BANCA SERFIN SOCIEDAD NACIONAL DE CREDITO (HOY BANCO SANTANDER, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FIANNCIERO SANTANDER) VS SECRETO. SUMARIO HIPOTECARIO

3

00692/2008

INFONAVIT VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

4

01076/2008

RAMON ANTONIO HERNANDEZ GAMBOA Y OTRO VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL

5

01034/2010

ANTONIO BARRAGAN LLAMAS VS ALFONSO GUADALUPE VALENCIA GOMEZ. EJECUTIVO CIVIL

6

00051/2012

VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

7

00919/2012

DUNE COMPANY MEXICALI, S. DE R.L. DE C.V VS MARTIN PEREZ MENDOZA Y OTRO             , RANCHO HERMANOS PEREZ, S.P.R. DE R.L.. EJECUTIVO MERCANTIL

8

01059/2013

ROBERTO ESCOBAR BRAMBILA VS CLAUDIA RIVERA MOROYOQUI, Y ALICIA MALDONADO MEJIA. EJECUTIVO MERCANTIL

9

00381/2014

INFONAVIT VS VICTORIA ARENAS CLARA. ORDINARIO CIVIL

10

00283/2015

BLANCA ESTELA CONTRERAS ESCOBAR VS DIMENSION ASESORES, S.A. DE C.V.. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

11

00983/2015

BANCO  MERCANTIL DEL NORTE S.A. DE C.V. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE. VS FRANCISCO JAVIER REYES VASQUEZ. ESPECIAL HIPOTECARIO

12

00081/2016

BANCO INVEX, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE VS ROBERTO MARQUEZ GONZALEZ, MARIA LUISA PARRA MEZA. ESPECIAL HIPOTECARIO

13

00643/2016

DESSETEC DESARROLLO DE SISTEMAS S.A DE C.V. VS GABRIELA LOZANO HUERTA, ALBERTO BERMUDEZ COTA. JURISDICCION VOLUNTARIA

14

00759/2017

JOSE ARREOLA DIAZ, SUCESION A BIENES DE. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

15

00880/2017

INMOBILIARIA CAWOMEX, S. DE R.L. DE C.V. VS MOISES ABRAHAM RAMIREZ BARRON. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

16

00034/2018

INFONAVIT VS BERNARDINO MORALES NAJERA, CECILIA AMEZCUA MENDOZA. ESPECIAL HIPOTECARIO

17

00331/2018

ROSA MARIA ALEJO PEÑA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

18

00828/2018

LUIS FERNANDO ESPINOZA VENEGAS, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

19

00079/2019

"FINASTRATEGY MX", SOCIEDAD ANONIMA, PROMOTORA DE INVERSION DE CAPITAL VARIABLE VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

20

00940/2019

BONNY ANGEL MACIEL WOO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

21

00148/2020

ADMINISTRADORA FOME 2, S. DE R.L. DE C.V. VS SECRETO. JURISDICCION VOLUNTARIA

22

00265/2020

MARIO EDGAR QUIÑONEZ ANDRADE VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION ADQUISITIVA

23

00290/2020

SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE, PAULINO CASTRO IBARRA VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

24

00193/2021

FAUSTO ALEJANDRO NUÑEZ GONZALEZ, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

25

00275/2021

GUILLERMO LOPEZ CHACARA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

26

00444/2021

SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE, ALAN ZETINA HERNANDEZ VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

27

00479/2021

GABRELA GUADALUPE ESPEJO SERVIN VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

Admisiones                            

1

00530/2021

BANCO SANTANDER MEXICO S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER. VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

Audiencias                             

1

00679/2018

SANTANDER VIVIENDA, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO VS SECRETO.  (4 AUDIENCIAS) ESPECIAL HIPOTECARIO

2

00159/2021

SUCECION DE BIENES DE , CARLOS ERNESTO VALENZUELA CASTRO VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

Exhortos                                

1

00135/2021

CARLOS ALBERTO SANTISTEBAN BELTRAN VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

Cuadernos De Antecedentes                   

1

00075/2021

CUADERNO QUE SE FORMA CON EL OFICIO QUE REMITE LA LICENCIADA MARIBEL MALDONADO DURAN, JUEZ CUARTO DE LO CIVIL DE ESTE PARTIDO JUDICIAL. CUAD. ANTEC. OTROS

SEGUNDA SECRETARIA                         

Acuerdos                               

1

02011/1993

BANCA SERFIN S.A. VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL

2

01085/2007

ANA LAURA TAPIA PALMA VS JORGE EDUARDO RAMIREZ TAPIA. EJECUTIVO MERCANTIL

3

01085/2012

VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

4

00666/2015

GABRIEL MEDRANO SOTO VS SALVADOR FLORES RAMOS. SUMARIO HIPOTECARIO

5

00080/2016

SUCESION A BIENES DE, JESUS RANDOLF O WOOLFOLK LOHR.  (2 ACUERDOS) SUCESORIO

6

00609/2016

SCRAP II, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE VS GUILLERMO ARAGON NUÑEZ, DORA ISABEL PEREZ CIBRIAN. SUMARIO HIPOTECARIO

7

00336/2017

J. CRUZ CORTES RAMOS VS COMISION ESTATAL DE SERVICIOS PUBLICOS DE MEXICALI. ORDINARIO CIVIL

8

00402/2017

DAVID SUASTEGUI VILLELA VS JUAN ARTURO RAMOS CASTAÑEDA, CESIAH CAZAREZ DE RAMOS. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

9

00600/2018

DESSETEC, DESARROLLO DE SISTEMAS S.A. DE C.V. VS PEDRO JULIAN MENDOZA OROZCO. JURISDICCION VOLUNTARIA

10

00834/2019

ARMANDO HERNANDEZ ARANALDE VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

11

00192/2020

GUADALUPE CASTRO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION ADQUISITIVA

12

00288/2020

ENGELBERTO CASILLAS VELARDE, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

13

00289/2020

SUCECION INTESTAMENTARIA A BIENES DE, EDUARDO CASTAÑEDA PEREZ VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

14

00494/2020

ARNULFO RUBIO HERNANDEZ VS SECRETO. OTROS

15

00497/2020

HECTOR ROMAN RODRIGO DURAN VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

16

00540/2020

PEDRO GERARDO ALATRISTE PEREZ, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

17

00566/2020

EVA ANGELINA TORRES MARTINEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

18

00575/2020

JOVITA BEYLI IBARRA FELIX VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

19

00107/2021

SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DE  , MANUEL MARTINEZ CORDOVA VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

20

00531/2021

MARIA DE JESUS CONTRERAS ZAVALA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

Audiencias                             

1

00831/2017

SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DE ANGELICA MARIA ESPINOZA SOLTERO TAMBIEN CONOIDA COMO ANGELICA MARIA ESPINOZA DE RAMIREZ. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

2

00504/2020

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

3

00323/2021

MAIZ EDIFICACIONES, S.A. DE C.V. VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

Sentencias                              

1

00351/2015

OLGA LUCIA ALMADA CALDERON. SUCESORIO INTESTAMENTARIO SENTENCIA DEFINITIVA

2

00293/2019

MARTHA MOLINA VELASCO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL SENTENCIA DEFINITIVA

3

00345/2019

RAYMUNDO HARO LOPEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL SENTENCIA DEFINITIVA

Exhortos                                

1

00133/2021

JOSE MARIA QUINTANA CAUDILLO VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

2

00136/2021

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

Cuadernos De Amparo                           

1

00034/2021

CUADERNO QUE SE FORMA CON EL OFICIO QUE REMITE EL SECRETARIO DEL JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO EN EL ESTADO. JOSÉ EDUARDO RODRIGUEZ  CASTILLO. CUAD. AMP. 854/2021 OTROS

TERCERA SECRETARIA                          

Acuerdos                               

1

00058/2005

CAMILO MONTENEGRO ALARCON VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL

2

00970/2012

GOWAN SEMILLAS, S.A. DE C.V. VS DOVA CONSTRUCTORA S. DE R.L. DE C.V., SELECCIONADORA DE LEGUMBRES RODRIGUEZ,. EJECUTIVO MERCANTIL

3

00665/2013

MARIA CONCEPCION GARCIA PADILLA. SUCESORIO TESTAMENTARIO

4

00566/2014

HIPOTECARIA NACIONAL S.A. DE C.V. VS Y ANA KARINA MORA DAMIAN, FRANCISCO AARON RIVERA LOPEZ. ESPECIAL HIPOTECARIO

5

00142/2015

HILDA PATRICIA LLAMAS RUIZ VS ORLANDO CALEB VAZQUEZ MOLINA. ESPECIAL HIPOTECARIO

6

00567/2015

LINTAUT SA DE CV, SOFOM E.N.R., CATERPILLAR CREDITO SA DE CV, SOFOM VS CONSTRUCTORA ICCE SA DE CV Y , PEDRO LOPEZ CHAVEZ. EJECUTIVO MERCANTIL

7

00880/2016

DESSETEC DESARROLLO DE SISTEMAS S.A. DE C.V. VS OSCAR JAVIER RIVERA OCHOA. JURISDICCION VOLUNTARIA

8

00709/2017

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS LUZ ANDREA VARGAS TAMAY. ESPECIAL HIPOTECARIO

9

00376/2018

SOCORRO CHAVEZ DOMINGUEZ, SUCESION A BIENES DE. SUCESORIO TESTAMENTARIO

10

00023/2019

MAURICIO ESCOBAR CASTRO VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

11

00878/2019

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

12

00888/2019

MA. ESTHER JUAREZ SANDEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

13

00072/2020

VIRGINIA INDA RUIZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

14

00312/2020

JORGE SOTO MACIAS VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

15

00448/2020

SANTANDER VIVIENDA S.A. DE C.V. SOFOM, E.R. VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

16

00538/2020

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

17

00112/2021

JUAN SUSANO VAZQUEZ LOPEZ, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO

18

00303/2021

ALFONSO SOTO MORALES VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

19

00425/2021

GUILLERMO ASIS ALDRETE GRUEL VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

20

00443/2021

RICARDO ALONSO MERINO URIAS VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

Admisiones                            

1

00500/2009

ISMAEL BARBA ARRIETA. OTROS

2

00529/2021

GABRIEL EDUARDO MARES GUERRERO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

Audiencias                             

1

00530/2019

ELBA NIDIA LEPE MICHEL VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

2

00466/2020

SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DE  , JUAN RODRIGUEZ GONZALEZ, MARIA EVA RAMIREZ LOPEZ VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

3

00266/2021

BANCO SANTANDER MEXICO S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

4

00406/2021

BANCO INVEX S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE INVEX VS SECRETO. SUMARIO HIPOTECARIO

Sentencias                              

1

00194/2016

BBVA BANCOMER, S.A. VS KARLA BERENICE GUZMAN MARTIN. ESPECIAL MERCANTIL SENTENCIA DEFINITIVA

Exhortos                                

1

00134/2021

JOSE RICARDO VINDIOLA REYNA, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS LIC. DAYANARA VERGARA SANCHEZ

JUZGADO CUARTO CIVIL DE MEXICALI, B.C. 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PRIMERA SECRETARIA                          

Acuerdos                

1

01191/2012

SOLIS VARGAS ADRIAN. ORDINARIO CIVIL

2

00875/2015

JOSE ANTONIO LOREDO ESQUIVIAS VS NONATZIN TERESA MIRELES LARIOS. ESPECIAL HIPOTECARIO

3

00004/2016

INFONAVIT VS ADOLFO GUTIERREZ ALZATE. ESPECIAL HIPOTECARIO

4

00416/2016

CAROLINA MENDOZA MARTINEZ VS LUIS AMAYA MARQUEZ, BIBIANA ALVAREZ VAZQUEZ. ORDINARIO CIVIL

5

00582/2016

HIPOTECARIA NACIONAL, S.A. DE C.V. VS FERNANDO VASQUEZ CRETIN, LILIANA GUERRERO BALLESTEROS. ESPECIAL HIPOTECARIO

6

00891/2016

CRUZ MARTINEZ NARES, Y/O CRUZ MARTINEZ LARES VS LEOBARDO ESPINOZA HERNANDEZ, Y CRISPINA FELICIANA CHONTECO JIMENEZ. SUMARIO CIVIL RECISIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

7

00059/2018

ALEJO LUNA LOPEZ, SUCESION A BIENES DE. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

8

00537/2018

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

9

00740/2018

INFONAVIT VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

10

00021/2019

TERESA BAÑUELOS GIROS Y OTROS VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

11

00042/2019

OBDULIA RAYGOZA TELLO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

12

00055/2020

MARIO FLORENTINO GRANADOS ACEVES ACUMULADO CON EL DE SUS PADRES AURORA ACEVES HERNANDEZ Y FLORENTINO GRANADOS CARPIO, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

13

00194/2020

DIANA ARELI ZAMBRANO LOMELI VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

14

00214/2020

INMOBILIARIA CABO CACHANILLA S. DE R.L. DE C.V. VS SECRETO. SUMARIO CIVIL RECISIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

15

00071/2021

EDGAR ARNOLDO ROACHO PEREZ VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

16

00158/2021

RUBEN LANDEROS VALLE VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

17

00190/2021

PAUL EMILIO FONG CASILLAS VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

Audiencias                             

1

00195/2019

JOSE GUADALUPE ENCINAS ELIZALDE VS JOSE ESPITIA RAYGOZA. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

2

00356/2021

ROSSIO TERESA VIVAS ALDACO, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

Exhortos                                

1

00134/2021

VICTOR FUENTES GARCIA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

Autorizaciones De Acceso Electrónico                   

1

00291/2020

JORGE LUIS GUTIERREZ VALENZUELA VS SECRETO. SUMARIO DE DESAHUCIO

2

00227/2021

RAMONA LOPEZ ESTRADA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION ADQUISITIVA

SEGUNDA SECRETARIA                         

Acuerdos                               

1

00940/2008

IMPULSO COMERCIAL NACIONAL, S.A. DE C.V. VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL

2

00245/2011

NANCY STEFANY GUTIERREZ CASTILLO. ESPECIAL HIPOTECARIO

3

00056/2014

ROBERTO ESCOBAR BRAMBILA VS Y ROBERTO CARLOS CANO PEREZ, MIGUEL ANGEL SALAZAR PEREZ. EJECUTIVO MERCANTIL

4

00296/2015

INDUSTRIAS ZAHORI, S.A. DE C.V. VS ROSITA ERNESTINA URIAS VALLES , LUIS FERNANDO SANCHEZ LARA Y, TECNICA Y DESARROLLO TD, S.A. DE C.V.. ORDINARIO MERCANTIL

5

00584/2015

FELICIANO GARCIA ZARAZUA VS SILVINA ARCIGA TELLES Y JESUS MANUEL MENDEZ REYES. EJECUTIVO MERCANTIL

6

00005/2016

DESSETEC DESARROLLO DE SISTEMAS S.A DE C.V. VS ROGELIO CASTRO SEGOVIA. JURISDICCION VOLUNTARIA

7

00756/2018

NORMA ALICIA VEGA PALOMINO VS SECRETO. MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO EN GENERAL

8

00810/2018

JORGE ANDRES TORRES MEDINA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

9

00082/2019

BENJAMIN PALACIOS VELAZQUEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

10

00286/2019

ESCOBAR E HIJOS S.A. DE C.V. VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

11

00736/2019

BLANCA GUADALUPE OZUNA RAMIREZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

12

00413/2020

MATILDE GARCIA , O MATILDE GARCIA DE GARCIA, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

13

00416/2020

FRANCISCO ESPARZA SALAZAR, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

14

00497/2020

FLOR BRISEIDA SELVERA ACUÑA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

Audiencias                             

1

00055/2013

BANCO NACIONAL DE MEXICO, S.A. VS EMPRESA INMOBILIARIA FORES Y CALDERON, S.A. DE C.V. Y OTROS. EJECUTIVO MERCANTIL

2

00589/2019

JAIME ALONSO IBARRA CALDERA Y VS SECRETO. SUMARIO DE DESAHUCIO

Cuadernos De Amparo                           

1

00036/2021

AMP. 254/21-C-3 OTROS

2

00042/2021

CUADERNO DE AMPARO LOCAL 42/2021, RELATIVO AL AMPARO FEDERAL 796/2021 DE JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO EN EL ESTADO.  (2 ACUERDOS) OTROS

TERCERA SECRETARIA                          

Acuerdos                               

1

00804/2005

ROMBUS, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE VS LUZ MARIA VILLEGAS VIRAMONTES. SUMARIO HIPOTECARIO

2

00414/2011

SALVADOR AGUILAR MEDINA VS RAMON FERNANDO FLORES PEÑA. EJECUTIVO MERCANTIL

3

01473/2011

ROBERTO ROCHA HERRERA Y LUZ BERTILA DIAZ GONZALEZ VS ARIANA STPHANY AGUILLON AGUIRRE. ESPECIAL HIPOTECARIO

4

00363/2015

INFONAVIT VS YERENE AZUCENA CARVAJAL GUZMAN. ORDINARIO CIVIL

5

00331/2016

JOSE EDMUNDO BRAU ROJAS VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

6

00700/2016

SUCESORIO TESTAMENTARIO A BIENES DE JESUS TELLEZ Y/O JOSE DE JESUS TELLEZ GARCIA  Y/O JESUS TELLEZ GARCIA. SUCESORIO TESTAMENTARIO

7

00734/2016

LUIS AMAYA MARQUEZ, BIBIANA ALVAREZ VAZQUEZ VS CAROLINA MENDOZA MARTINEZ. SUMARIO DE DESAHUCIO

8

00858/2017

CAPITAL ACTIVO S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA POPULAR VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

9

00120/2018

PATRICIA RODRIGUEZ MORENO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

10

00122/2018

HSBC MÉXICO, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, DIVISIÓN FIDUCIARIA, EN SU CARACTER DE FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO F/253936, VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

11

00481/2018

FRANCISCA LOPEZ ARAUX, TAMBIEN CONOCIDA COMO MARIA FRANCISCA LOPEZ ARAUX, SUCESORIO TESTAMENTARIO A BIENES DE. SUCESORIO TESTAMENTARIO

12

00560/2018

SUCESION INTESTAMENTARIA  A BIENES DE JOSE TRINIDAD CASTRO VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

13

00887/2018

CEMEX CONCRETOS, S.A. DE C.V. VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

14

00118/2019

INFONAVIT VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

15

00150/2019

SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE VENTURA CARRILLO RODRIGUEZ E INOCENCIA OROZCO MARTINEZ VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

16

00632/2019

JOSE CANDELARIO CASANOVA CABALLERO, SUCESORIO TESTAMENTARIO A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

17

00693/2019

SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE HECTOR ENRIQUE CATALAN MARTINEZ VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

18

00832/2019

OSCAR ASTORGA , SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

19

00916/2019

CIBANCO, SOCIEDAD ANONIMA INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, EN SU CARACTER DE FIDUCIARIO DE FIDEICOMISO F/00430 VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

20

00030/2020

CONSUELO GUADALUPE LEON VEGA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

21

00037/2020

SERGIO FRANCISCO CARDENAS PRECIADO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

22

00065/2020

SUCESION TESTAMENTARIA A BIENES DE ABEL RUIZ LARA VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

23

00383/2020

CIBANCO, SOCIEDAD ANONIMA INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, COMO FIDUCIARIO EN EL FIDEICOMISO NÚMERO F/00430 VS SECRETO. JURISDICCION VOLUNTARIA

24

00400/2020

SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE LOS C.C. YOLANDA DIAZ RENDON Y ALFONSO GARCIA HERNANDEZ VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

25

00491/2020

SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE GERARDO MARTINEZ RANGEL VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

26

00549/2020

EDUARDO ALFREDO EGUIA ALONSO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

27

00576/2020

CIBANCO SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, EN SU CARACTER DE FIDUCIARIO EN EL FIDECOMISO NUMERO F/00430 VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

28

00578/2020

CARLOS BELTRAN FERNANDEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

29

00009/2021

SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE VICTOR ADRIAN MANRIQUEZ RICO VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

30

00115/2021

REYNALDO RODRIGO GONZALEZ TAPIA VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

31

00144/2021

IRMA JAZMIN ROA SANCHEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

32

00154/2021

GILDARDO JESUS LOPEZ LEPE VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

33

00170/2021

HECTOR GARCIA FERNANDEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

34

00194/2021

BANCO SANTANDER MEXICO S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

35

00324/2021

OFELIA TAMAYO TAMAYO VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

36

00477/2021

ALICIA ROSALES GONZALEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

Audiencias                             

1

00330/2016

NORMA HAUCTREUX TAVERA VS GE MONEY CREDITO HIPOTECARIO  (3 AUDIENCIAS) ESPECIAL HIPOTECARIO

2

00215/2021

SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DE, RAMONA LEON URANGA VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

Exhortos                                

1

00137/2021

INMOBLILIARIA ORBEN, S. DE R.L. DE C.V. VS SECRETO. SUMARIO HIPOTECARIO

EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS LIC. EVERARDO BASILIO RIOS

JUZGADO QUINTO CIVIL DE MEXICALI, B.C. 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PRIMERA SECRETARIA                          

Acuerdos                

1

00643/2008

CERVEZAS CUAUHTEMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V. VS CERVEZAS CUAUHTEMOC MOCTEZUMA, S.A. DE. EJECUTIVO MERCANTIL

2

00920/2016

KLEVEL PEREZ RODRIGUEZ VS HECTOR JAVIER CATAÑO MARTINEZ, MARTHA CATALINA FLORES CHAPA. ESPECIAL HIPOTECARIO

3

00008/2017

TRANSPORTES TERRESTRES DE MEXICALI, S.A. DE C.V., A FAVOR DE, AEROPUERTO DE MEXICALI, S.A. DE C.V.. CONSIGNACION DE PAGOS

4

00758/2017

HECTOR MURRAY SANTOS VS FRANCISCO JAVIER BURGOS LIMON. SUMARIO DE DESAHUCIO

5

00149/2021

SUCESION TESTAMENTARIA A BIENES DE, MARIA MAGDALENA JUSTA GARCIA VENEGAS VS SECRETO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

6

00292/2021

JANETH ADRIANA LEON VASQUEZ VS SECRETO. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

7

00503/2021

FRANCISCO JAVIER GOMEZ CONTRERAS VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

Admisiones                            

1

00500/2021

FRANCISCO BARRIOS VALLEJO VS SECRETO. JURISDICCION VOLUNTARIA

2

00506/2021

PEDRO SOSA PEREZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

3

00517/2021

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

4

00524/2021

KARLA JANETH MANJARREZ GUTIERREZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

Audiencias                             

1

00793/2018

SOCORRO CUBEDO COSIO VS SECRETO. OTROS

2

00291/2020

RAFAEL ARCANGEL CASTRO MARTIN, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

Sentencias                              

1

00937/2019

MARIA ENGRACIA AVELAR GUTIERREZ VS SECRETO.  (1 ACUERDO, 1 SENTENCIA) ORDINARIO CIVIL REIVINDICATORIO REVOCACION

SEGUNDA SECRETARIA                         

Acuerdos                               

1

00603/2007

INSTITUTO  DEL  FONDO  NACIONAL  DE  LA VIVIENDA PARA  LOS  TRABAJADORES VS INFONAVIT. SUMARIO HIPOTECARIO

2

01512/2010

FRANCISCO JAVIER HUGHES PEREZ VS FRANCISCO JAVIER HUGHES PEREZ. EJECUTIVO MERCANTIL

3

01284/2012

. CUADERNO DE AMPARO LOCAL 00057/2018, RELATIVO AL AMPARO FEDERAL 761/2018 DE JUZGADO QUINTO DE DISTRITO EN EL ESTADO. SUCESORIO TESTAMENTARIO

4

00143/2016

INFONAVIT VS OLGA KARINA OLIVAS VARGAS. ORDINARIO CIVIL

5

00359/2017

JOHANNA TRINIDAD ESCOBOSA DIAZ VS MARIO CESAR MARTINEZ SALAS. ORDINARIO CIVIL

6

00594/2017

MARIA NEVAREZ GONZALEZ, SUCESORIO TESTAMENTARIO A BIENES DE. SUCESORIO TESTAMENTARIO

7

00194/2018

BBVA BANCOMER VS GUADALUPE CARMEN DIAZ RODRIGUEZ. SUMARIO HIPOTECARIO

8

00099/2019

JAIME FLORES GUZMAN, SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

9

00106/2019

MARIA RESENDIZ CALDERA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

10

00298/2019

DANIEL LOPEZ VIDAURRAZA, SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

11

00817/2019

JOSE GUADALUPE MONTES MURO VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

12

00167/2020

. CUADERNO DE AMPARO LOCAL 00021/2020, RELATIVO AL AMPARO FEDERAL 788/2020 DE JUZGADO TERCERO DE DISTRITO EN EL ESTADO. ESPECIAL HIPOTECARIO

13

00543/2020

FRANCISCA ESTELA TERAN ESQUIVEL VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

14

00031/2021

INMOBILIARIA Y FRACCIONADORA CADENA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

15

00047/2021

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

16

00252/2021

JULIA CARO CARILLO, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

17

00502/2021

RAUL IVAN FLORES ARENIVAR VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

18

00529/2021

INMOBILIARIA Y DESARROLLADORA CALAFIA S.A. DE C.V. VS SECRETO. MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO EN GENERAL

Admisiones                            

1

00519/2021

MARIA GUADALUPE TORRES TORRES, MARIA DEL CARMEN SALAZAR TORRES Y SANTOS ARMANDO SALAZAR TORRES VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

Audiencias                             

1

00070/2018

JUAN PABLO LEYVA RODRIGUEZ VS GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. ORDINARIO CIVIL REIVINDICATORIO

2

00666/2019

JOSE RICARDO VINDIOLA REYNA O, RICARDO VINDIOLA REYNA VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

Autorizaciones De Acceso Electrónico                   

1

00042/2015

LEONARDO XAVIER VALENZUELA BELTRAN, MARÍA TAYDE SARDIN BELTRÁN. EJECUTIVO MERCANTIL

TERCERA SECRETARIA                          

Acuerdos                               

1

00439/2009

"CI NANCO", SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE MANCA MULTIPLE, DIVISION FIDUCIARIA, EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIO EN EL FIDEICOMISO F/00430 VS PEDRO DE JESUS CORTEZ ROCHA , PEDRO DE JESUS CORTEZ ROCHA. ESPECIAL HIPOTECARIO

2

01444/2009

ISAURA MARIBEL CARMONA VILLA Y OTROS.  (2 ACUERDOS) ORDINARIO MERCANTIL

3

00824/2014

ANDRES BENITO MONTOYA ROJAS VS LUCIA ALEJANDRA VALDEZ GUERRERO. ESPECIAL HIPOTECARIO

4

00496/2015

BBVA BANCOMER, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANANCIERO BBVA BANCOMER VS RAMON PEREZ ROJAS. ESPECIAL HIPOTECARIO

5

00423/2017

GUADALUPE GARCIA MADERO, SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

6

00065/2019

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

7

00778/2019

JUAN MANUEL MARTINEZ LOPEZ VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

8

00014/2020

CARLOS ANTONIO LUNA CHAVEZ, SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

9

00018/2020

BANCO MERCANTIL DEL NORTE, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BANORTE VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

10

00022/2020

RAMIRO ARMENTA NIEBLA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

11

00173/2020

LUIS SILVA CARRILLO VS SECRETO. OTROS

12

00442/2020

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES VS SECRETO. SUMARIO HIPOTECARIO

13

00456/2020

CARLOS VALDEZ GARCIA, SUCESION A BIENES DE VS SECRETO. SUCESORIO INTESTAMENTARIO

14

00192/2021

VICTOR MANUEL LERMA TOVAR VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

15

00358/2021

KAREN GISELA MOJICA TEJEDA VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

16

00472/2021

HSBC MEXICO, S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC VS SECRETO. ESPECIAL HIPOTECARIO

17

00474/2021

LETICIA ALVAREZ ROSALES Y OTROS VS SECRETO. ORDINARIO CIVIL

Audiencias                             

1

00218/2020

JOEL LOPEZ ARREDONDO VS SECRETO. OTROS

2

00225/2020

EMILIANO GOMEZ AGUILAR Y OTROS VS SECRETO. SUMARIO DE DESAHUCIO

Autorizaciones De Acceso Electrónico                   

1

00492/2017

ARMANDO MARTINEZ TREJO, ERNESTO MARTINEZ TREJO VS DAVID MARTINEZ SILVA, ESTHER MARTINEZ SILVA. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS LIC. ELIZABETH SANCHEZ LOZA

JUZGADO SEXTO CIVIL DE MEXICALI, B.C. 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PRIMERA SECRETARIA                          

Acuerdos                

1

00280/2012

(CAUSO EJECUTORIA INTERLOCUTORIA) MARIA CELINA GARCIA VIRGEN KARLA DINORA VS COMERCIALIZADORA Y OPERADORA DEL FUERTE. (ACDO EN CUADERNO DE ACTUALIZACION DE INTERESES MORATORIOS) SUMARIO CIVIL RECISIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

2

00793/2015

(MPIO/TELNOR/CESPM/FISCALIA/CFE/DSPM) IGNACIO ROSALES ALBARRAN VS ESMERALDA OLIVARES CASTILLO. EJECUTIVO MERCANTIL

3

00006/2019

(SE DESISTE DE LA INSTANCIA) GUILLERMINA UGALDE CHAVEZ VS GLORIA TERESA PEREZ GOMEZ ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

4

00570/2019

(CADUCIDAD CON PROMOC.) GABRIELA RAMOS CHAVEZ VS SANTOS SALAS AGUILAR ORDINARIO CIVIL

5

00508/2020

(AUTORIZA PARA OIR Y REC. NOT.) BBVA BANCOMER S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE. VS CARLOS ARMANDO VILLA MALDONADO Y OTRA ESPECIAL HIPOTECARIO

Admisiones                            

1

00504/2021

(SUCESION INTESTAMENTARIA) DORA ALVAREZ LIZARRAGA A BIENES DE SUCESORIO INTESTAMENTARIO

2

00509/2021

(SE REQUIERE POR COPIAS DE TRASLADO) SU PROMOCION ROSSELEN BAÑUELOS TORRES ORDINARIO CIVIL REIVINDICATORIO

3

00514/2021

(SUCESION INTESTAMENTARIA) ANGEL DOMINGO ESPINOZA MARTINEZ A BIENES DE SUCESORIO INTESTAMENTARIO

4

00518/2021

(ORDINARIO CIVIL) KARLA LIDIA QUINTERO IBARRA VS SUCESION A BIENES DE MAYTE DELFINA ROBLES VERDIN ORDINARIO CIVIL

Audiencias                             

1

00473/2017

(DESAHOGO DE PRUEBAS ) GILBERTO CANO CARO VS SILVIA NATALIA CORNEJO ARMINIO. ORDINARIO CIVIL

Exhortos                                

1

00144/2021

(GIRAR OFICIO AL ARCHIVO GENERAL DE NOTARIAS) M DE JESUS LOPEZ DE LA CRUZ, - MA. JESUS LOPEZ CRUZ A BIENES DE SUCESORIO INTESTAMENTARIO

SEGUNDA SECRETARIA                         

Acuerdos                               

1

00024/2018

(AUTABOG Y DOM) JONATHAN MARTIN VALENZUELA VALDEZ VS RUBEN JIMENEZ MARTINEZ Y MARIA LOURDES SANCHEZ MUÑOZ. ESPECIAL HIPOTECARIO

2

00142/2019

(FECHA REMATE) ''BANCO SANTANDER MEXICO'' SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO SANTANDER  MÉXICO VS ESPECIAL HIPOTECARIO

3

00422/2019

(NO MOM OPORT ) ANA FRANCISCA RUBIO RUSSELL VS JESUS IVAN RUBIO RUSELL ACCIÓN PLENARIA DE POSESIÓN

4

00158/2021

(REMITE EXH SIN DILIG ) BANCO SANTANDER MEXICO S.A.  INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE VS GUADALUPE HIGUERA HARO ESPECIAL HIPOTECARIO

5

00287/2021

(DSPM NO) EFRAIN MUÑOS CAMBERO VS IVAN LOEZA SALGADO ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

6

00302/2021

(FECHA INF TEST ) LUIS GARCIA MONTOYA A BIENES DE SUCESORIO INTESTAMENTARIO

7

00496/2021

(ACLARA AUTO ) RAUL DAURTE CASTRO VS MARIA ISABEL ARMENTA VALENZUELA SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

Audiencias                             

1

00511/2020

(CPAC CONF DECLAR Y TEST REBELDIA ) MARIO CERVANTES ESQUER VS ALFONSO GERARDO AGUILAR OCHOA Y OTRA ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

Sentencias                              

1

00484/2020

(SD.- ABSUELVE) HUGO SAUL SANCHEZ MARQUEZ VS FRANCISCO JAVIER TORRES MORENO Y OTRO ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA SENTENCIA DEFINITIVA

Exhortos                                

1

00112/2021

(SE RESERVA/REMITIR LUGAR DE ORIGEN ) HSBC MEXICO, SOCIEDAD ANONIMA, INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO HSBC, DIVISION FIDUCIARIA VS JUAN MANUEL MACHADO OLIVAS Y REYNA CRISTINA FERNANDEZ FIGUEROA ESPECIAL HIPOTECARIO

2

00147/2021

(ADM EXH NOTIFICAR ) JOSE LUIS CUEVAS MUÑOZ VS PRO LIBERTAD Y DERECHOS HUMANOS EN AMERICA, ASOCIACION CIVIL SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

TERCERA SECRETARIA                          

Acuerdos                               

1

01050/2013

(QUEDA FIRME, PONER EN POSESION AL ADJUDICATARIO E.) RAMIRO ARMENTA NIEBLA VS JOSE ARMANDO VILLA PERALTA EJECUTIVO MERCANTIL

2

00917/2016

(TSJE REMITE ACUSE ) JOSE ANGULO LAZCANO VS JOSE LUIS MENDOZA MARTINEZ  Y BAUDELIO SANCHEZ OJEDA. ORDINARIO CIVIL

3

00805/2018

(AUTOS EN JUZGADO) DESSETEC DESARROLLO DE SISTEMAS S.A. DE C.V. JURISDICCION VOLUNTARIA

4

00835/2018

(AUTOS EN JUZGADO) DESSETEC DESARROLLO DE SISTEMAS S.A. DE C.V. JURISDICCION VOLUNTARIA

5

00818/2019

(TSJE, REVOCA SENTENCIA DEFINITIVA) MARIA ALEJANDRA PERALTA INZUNZA Y OTRO VS CASAS URBANAS DE MEXICALI, S.A. ORDINARIO CIVIL

6

00892/2019

(NUEVA FECHA Y EMPLAZAR) GERARDO FERNANDO VARGAS GOMEZ VS TIRSA JOSEFINA GONG GIEN Y/O TIRSA FONG GUIN ORTEGA Y/O TIRSA FONG GUIEN ORTEGA Y OTRO SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

7

00899/2019

(DOMICILIO PARA EMPLAZAR A TERCERO) ANA BECERRA RIOS Y JOSE LUIS ARELLANES NAVARRETE VS MARIA DEL ROCIO VALERA RODRIGUEZ Y OTRO OTROS

8

00228/2020

(CESPM SI) JORGE SOTO MACIAS VS JUAN JOSE PINALES RODRIGUEZ Y OTRA ORDINARIO CIVIL

9

00262/2020

(EMPLAZAMIENTO POR EDICTOS O.C. VENICIMIENTO ANTICI) INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) VS ANA ISABEL NAVARRO GASTELUM Y OTRO ORDINARIO CIVIL

10

00316/2020

(RRE, CESPM NO) JOSE NATIVIDAD CARRILLO ZAMORA VS HIPOTECARIA SU CASITA S.A. DE C.V. Y OTROS ORDINARIO CIVIL

11

00459/2020

(AUTORIZA ABOGADO PATRONO/NUEVO DOMICILIO) MARTIN SALAZAR FRAUSTO VS MARIA GUTIERREZ Y OTRO ORDINARIO CIVIL

12

00070/2021

(RPPC SI ) CELIA MESTAS MARTINEZ Y HUMBERTO ROBLES BELTRAN A BIENES DE SUCESORIO INTESTAMENTARIO

13

00237/2021

(OFRECE PRUEBAS PARTE ACTORA) YANET ZAMIRA ALDAMA ZAMORA VS EDGAR LORENZO GARCIA SEPULVEDA Y OTRA ORDINARIO CIVIL

Audiencias                             

1

00494/2019

(NO ESTA FIJADA LA LITIS) INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES (INFONAVIT) VS MIGUEL ANGEL RUIZ GUIZA ESPECIAL HIPOTECARIO

CUARTA SECRETARIA                            

Acuerdos                               

1

00970/2013

(TURNAR ACTUARIO NUEVAMENTE) BANCO INVEX SA VS CINTYA SIMENTAL ANGULO Y OCTAVIO. ESPECIAL HIPOTECARIO

2

00439/2017

(GIRAR OF NOTARIA REMITA AUTOS) MARIA JOSEFINA PALMA LEMUS VS GRAMOBAC, S.A.. (ACDO EN CUADERNO DE ANTECEDENTES) SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL)

3

00112/2018

(GIRAR EXHORTO SAN QUINTIN Y NUEVA FECHA ) FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO. VS ESTEBAN CARDENAS TERRIQUEZ. ESPECIAL HIPOTECARIO

4

00899/2018

(NO HA LUGAR, NO OBRA AVALUO EN EL EXPEDIENTE) ANA LILIA DE JESUS CRUZ HERNANDEZ VS HEBERTO BOJORQUEZ SANCHEZ VÍA DE APREMIO EJECUCIÓN DE CONVENIO

5

00607/2019

(GIRAR OFICIO AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, EXHIBE PLIEGO, DIFERIDA INCOMPARECENCIA) MARTIN MANUEL MARTINEZ GASTELUM VS MIGUEL ANGEL BOLAÑOZ ORTIZ Y JANETH RAQUEL TAPIA BARRERA   (2 ACUERDOS, 1 CONSTANCIA DE AUDIENCIA) SUMARIO DE DESAHUCIO

6

00059/2020

(AUTORIZA ABOGADO PATRONO SIN REVOCAR) DOLORES RUSSO VELARDE A BIENES DE SUCESORIO INTESTAMENTARIO

7

00097/2021

(OF. TELNOR) MARIO URIBE SANCHEZ VS R.P.P.C., PROMOTORA EJECUTIVA DE MEXICALI S.A. DE C.V. Y OTRA ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

8

00257/2021

(NUEVA FECHA PARA EMPLAZAR) BANCO SANTANDER (MEXICO) S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO VS EDUARDO HIGUERA MEJIA Y OTRO ESPECIAL HIPOTECARIO

9

00274/2021

(OF. FGE) GERMAN RENE BOJORQUEZ DUARTE VS HERIBERTO HERNANDEZ PONCE Y OTROS ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

10

00330/2021

(OF. DAGNE) DOLORES CONTRERAS GALVEZ A BIENES DE SUCESORIO INTESTAMENTARIO

Admisiones                            

1

00526/2021

(SU PROMOCION - SE PREVINE) SU PROMOCION RAMON ANTONIO RUBIO VELAZQUEZ ORDINARIO CIVIL

Sentencias                              

1

00342/2021

(SD. CONDENA) CARMEN FABIOLA LEYVA VELAZQUEZ VS RAMONA REYES PAEZ Y R.P.P.C. SUMARIO OTROS (SUMARIO CIVIL) SENTENCIA DEFINITIVA

Autorizaciones De Acceso Electrónico                   

1

00742/2017

(AUTORIZA ACCESO ELECTRONICO) HSBC MEXICO SA INST.DE BANCA MULTIPLE GPO FINANCIERO HSBC DIVISION  FIDUCIARIA,FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO F-253936 VS FABIAN LUNA GUERRA. ESPECIAL HIPOTECARIO

2

00594/2018

(AUTORIZACION ACCESO ELECTRONICO) MARIA GUADALUPE GONZALEZ BALDERRAMA VS MARIA GUADALUPE MENDOZA GONZALEZ  Y OTROS. ORDINARIO CIVIL PRESCRIPCION POSITIVA

EL C. SECRETARIO DE ACUERDOS LIC. ROSA EUGENIA CORTES COVARRUBIAS

JUZGADO SEPTIMO CIVIL DE MEXICALI, B.C. 02 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PRIMERA SECRETARIA                          

Acuerdos                

1

00999/2013

JUAN DOMÍNGUEZ FLORES, ROSALINA AVILA ARAIZA VS GABRIEL LORENZO MORALES. EJECUTIVO MERCANTIL

2

02157/2016

JORGE CERVANTES MORENO VS DAVID ANTONIO CHAVEZ URIBE.  (2 ACUERDOS) EJECUTIVO MERCANTIL

3

02581/2016

SALVADOR JUAREZ SANTACRUZ VS MISDEL CONSTRUCCIONES SA DE CV , MIGUEL ANGEL HURTADO DE MENDOZA BATIZ. EJECUTIVO MERCANTIL

4

02656/2016

ANGELICA CECILIA  CARRILLO GAMIÑO VS JORGE EDUARDO RAMIREZ PARRA. EJECUTIVO MERCANTIL

5

01490/2019

ROWLAND ROJAS GARCIA VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL

6

01966/2019

MARIA DE LOS ANGELES IBARRA HERNANDEZ Y OTRO VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL

7

01980/2019

ALBERTO VAZQUEZ VALADEZ VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL

8

00560/2020

JUAN CARLOS CEDEÑO CASTAÑEDA VS PEDRO CARRERA MARQUEZ. EJECUTIVO MERCANTIL

9

01035/2020

JORGE ALEJANDRO REGLA JIMENEZ VS MIGUEL RAMOS LAZCANO. EJECUTIVO MERCANTIL

10

00024/2021

PRODUCTORA DE FERTILIZANTES DEL NOROESTE S.A. DE C.V. VS SECRETO. ORAL MERCANTIL

11

00819/2021

PINTURAS PEVI S.A. DE C.V. VS SECRETO. PROVIDENCIAS PRECAUTORIAS

Admisiones                            

1

00873/2021

JORGE CERVANTES MORENO VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL

2

00894/2021

PACCAR CAPITAL MEXICO MEXICO, S.A. DE C.V. VS SECRETO. ORAL MERCANTIL

3

00928/2021

MARGARITA DALEL SIONO CISNEROS VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL ORAL

Exhortos                                

1

00117/2021

FACTURCO, S.A. DE C.V. VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL

Cuadernos De Amparo                           

1

00043/2021

. OTROS

SEGUNDA SECRETARIA                         

Acuerdos                               

1

01420/2012

ALBERTO VAZQUEZ VALADEZ VS FLOR ACOSTA RAMIREZ. EJECUTIVO MERCANTIL

2

02642/2016

MARIA EVANGELINA MEJIA SORIA VS JOSE MARIA SOBERANES LOPEZ. EJECUTIVO MERCANTIL

3

00421/2017

JUAN MIGUEL ORRANTE CASTRO VS IRAIZ YAZMIN SOLORIO GARIBAY. EJECUTIVO MERCANTIL

4

00607/2017

ROSENDO CORTEZ ESTRADA VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL

5

01112/2018

BANCO SANTANDER (MEXICO) S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO VS SECRETO. PROVIDENCIAS PRECAUTORIAS

6

01207/2018

ANGELICA CECILIA CARRILLO GAMIÑO VS ALEJANDRINA AYON CONTRERAS. EJECUTIVO MERCANTIL

7

01555/2018

JORGE CERVANTES MORENO VS ISAAC CORONADO FINO, POLICARPO CORONADO GUTIERREZ.  (6 ACUERDOS) EJECUTIVO MERCANTIL

8

01559/2018

PROMOTORA DE CASAS Y EDIFICIOS S.A. DE C.V. VS JOSE ALEJANDRO ARIZAGA ESCOBEDO. ORAL MERCANTIL

9

01629/2018

JORGE CORONA DURAN VS HORACIO GARCIA VALENZUELA. EJECUTIVO MERCANTIL

10

00357/2019

ROSALINA AVILA ARAIZA VS CARLOS RODOLFO HERNANDEZ PARRA. EJECUTIVO MERCANTIL

11

00566/2019

ORGANIZACION ADUANAL MARTINEZ, S.C. VS AGROINSUMOS BC S. DE R.L. DE C.V.. ORAL MERCANTIL

12

00934/2019

BANCO SANTANDER (MEXICO) S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO SANTANDER MEXICO VS SECRETO. PROVIDENCIAS PRECAUTORIAS

13

01022/2019

JORGE CORONA DURAN VS SECRETO. EJECUTIVO MERCANTIL